Partido solidario con Alonso colaborando

Ir abajo

16122008

Mensaje 

Partido solidario con Alonso colaborando




El portero del Real Madrid Iker Casillas y el tenista español Rafa Nadal volverán mañana a unir sus fuerzas de forma benéfica en el II Partido de la Lucha Contra la Malaria, en beneficio de Cruz Roja, y para el que se han vuelto de rodear de amigos y figuras del deporte nacional.

El año pasado, con el Telefónica Arena como testigo, ambos deportistas impulsaron esta iniciativa y se reunieron para disputar un encuentro de tenis seguido de otro de fútbol. Los 'Amigos de Nadal' se hicieron con el simbólico triunfo tras perder, curiosamente, en 'su' especialidad, y vencer, por penaltis, en el choque de Fútbol 7.

En aquella ocasión, los acompañantes de Casillas y Nadal fueron muy variados con la presencia de Fernando Alonso, Óscar Pereiro, Alberto Contador, Álvaro Bautista, Fernando Hierro o David Ferrer, entre otros.

Ahora, la mayor parte de ellos repetirán esta experiencia, esta vez en el Palacio de los Deportes, con el objetivo de recaudar aún más fondos que en 2007 para ayudar a combatir la malaria en Mali. De momento, la mejor noticia es que las entradas se han agotado por lo que la cantidad ya será superior por esta vía y servirá para Cruz Roja realice de mejor manera el trabajo de prevención de la enfermedad y la rehabilitación de un centro de salud en el país con el fin de atender mejor a los afectados por esta enfermedad.
Sin embargo, este año tendrá una novedad en su formato, ya que antes de celebrarse los partidos de tenis y Fútbol 7, habrá unas entretenidas carreras de karts.

En ellas, los asistentes podrán disfrutar de la presencia del bicampeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, que competirá en el equipo de Casillas, y que deberá medirse entre otros al piloto de MotoGP Jorge Lorenzo o al bicampeón del mundo de rallys Carlos Sáinz, que forman parte del equipo de Nadal.

Además, destaca la presencia del serbio Novak Djokovic, único tenista extranjero que participará en el evento para luchar contra la malaria, y que formará un potente dúo junto a Nadal, al que tendrán que enfrentarse entre otros a David Ferrer y Feliciano López, dos de los integrantes del equipo español de la Copa Davis que acabaron alzándose con la 'Ensaladera' en este año 2008.
Por último, durante el evento no faltará el espectáculo musical de la mano de La Oreja de Van Gogh y Andy y Lucas, estos últimos repitiendo respecto a 2007, que amenizarán los descansos de actividades deportivas.


--EQUIPO DE ÍKER CASILLAS. David Ferrer, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Santi Cazorla, Fabio Cannavaro, Sergio Ramos, Alberto Contador, Dani Sordo, Álvaro Bautista, Frederic Kanouté y Fernando Alonso.

--EQUIPO DE RAFA NADAL: Carlos Moyá, Jorge Lorenzo, Raúl González, Carlos Sastre, Carlos Sáinz, Pedro Martínez De la Rosa, Marcos Senna, Novak Djokovic, Sergio García, Sete Gibernau y Samuel Eto'o.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Partido solidario con Alonso colaborando :: Comentarios

Mensaje el Mar 16 Dic 2008, 08:34 por Mamenf1

Rafa Nadal, vaya pedazo de futbolista (y de persona)


Rafael Nadal tuvo que decidir en su día entre el fútbol y el tenis. Fue toda una promesa del Olímpic de Manacor, equipo con el que llegó a marcar más de 100 goles cuando tenía 11 años, según se publica en el libro Rafael Nadal, Crónica de un fenómeno (RBA).
Se decantó por el tenis. Así le ha ido. Fantástico. Es el número 1 del mundo. Nunca sabremos hasta donde hubiera llegado con el balompié. Quizá como su tío Miguel Ángel, jugador del Mallorca y del Barça y seleccionado con España. Quizá.

Lo que sí sabemos es que le gusta el Real Madrid (también el Barça) y que cada Navidad, desde hace dos, juega con sus amigos Por un mundo libre de malaria. Mañana es la gran cita. Lo veremos en un triple enfrentamiento tenis-karts-fútbol. Allí estará con Iker Casillas, Fernando Alonso, Jorge Lorenzo, Feliciano López, Contador, Carlos Sastre...


ejemplo, en los entrenamientos, además de en la play con Moyá y compañía.
En la cancha de tenis, juega partidillos de fútbol formando pareja con su fisioterapeuta, Maymó. Enfrente, los rivales: su tío y entrenador, Toni Nadal, y su manager, Carlos Costa. Juegan en el trozo de la zona de saque de la pista de tenis. Las reglas son sencillas: como muchos dos botes de la pelota de tenis en el suelo. El resto, todo vale.

Rafa Nadal es un espectáculo dándole a la pelotita. Se cabrea, vitorea a su compañero y celebra los tantos como si venciera en un Grand Slam o como si estuviera en la final de la Champions. Es un ganador nato. Espíritu de campeón. Mañana jugará por una buena causa. Ganará la solidaridad.

Jugarán, entre otros: Iker Casillas (portero de fútbol del Real Madrid) Rafa Nadal (jugador de tenis, nº 1 del mundo) David Ferrer (jugador de tenis) Feliciano López (jugador de tenis) Fernando Alonso (piloto de F1, bicampeón del mundo) Fabio Cannavaro (jugador de fútbol del Real Madrid) Sergio Ramos (jugador de fútbol del Real Madrid) Alberto Contador (ciclista) Dani Sordo (piloto de Rally) Álvaro Bautista (piloto de moto 250 cc) Juan Carlos Ferrero (jugador de tenis) Carlos Moya (jugador de tenis) Jorge Lorenzo (piloto de moto GP) Raúl González (jugador de fútbol del Real Madrid) Carlos Sastre (Ciclista) Carlos Sáinz (ex piloto de Rally) Santi Cazorla (jugador de fútbol del Villarreal) Pedro Martínez de la Rosa (Piloto probador McLaren Mercedes) Marcos Senna (jugador de fútbol del Villarreal) Novak Djokovic (jugador de tenis) Sete Gibernau (piloto de moto GP)...


Mira en este video como hacen sus equipos.