El Santander avalará el fichaje del asturiano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29122008

Mensaje 

El Santander avalará el fichaje del asturiano




Fórmula 1 | Alonso, un futuro de rojo


El Santander avalará el fichaje del asturiano


Botín ya avanzó que le gustaría contar con Alonso


La Fórmula 1 suele ser un rompecabezas complicado que necesita de tiempo y habilidad para que sus piezas vayan encajando. Y el fichaje de Alonso por Ferrari cobrará forma poco a poco, al mismo tiempo que las claves de la operación se clarifican. Entre ellas, la influencia que el banco Santander tiene en la llegada del asturiano a Maranello.

El Santander hizo público esta misma temporada que abandonará su patrocinio actual a la escudería McLaren Mercedes (a la que llegó de la mano de Fernando) para apoyar a Ferrari a partir de 2010. Poco después, Emilio Botín, el presidente de la entidad, fue incluso más elocuente: "Alonso es el mejor piloto del mundo y soy un gran admirador suyo". Y cuando el gran jefe lo dice, poco más hay que hablar...

De hecho, el grupo financiero ya colabora con el piloto ovetense a través de Universia y seguro que la relación se afianzará cuando Fernando recale en la Scuderia.

Otro factor a tener muy en cuenta en esta operación es la más que probable salida de Michael Schumacher de Ferrari a partir de 2010, tal y como ha dejado entrever el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, esta misma semana.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

El Santander avalará el fichaje del asturiano :: Comentarios

avatar

Mensaje el Mar 30 Dic 2008, 14:19 por lobo

PATROCINADOR PRINCIPAL DE LA ESCUDERÍA A PARTIR DE 2010
El Banco de Santander ha allanado el camino de Alonso a Ferrari



En el pasado Gran Premio de Italia, en concreto el día 12 de septiembre de este año, Ferrari anunciaba la extensión del contrato de Kimi Räikkönen hasta 2010. Era un jarro de agua fría para las aspiraciones de Fernando Alonso, aunque hubo un detalle aquel día extraordinariamente significativo que volvió a darle esperanzas.

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, llegó aquella mañana al motorhome de Renault y se reunió con el asturiano durante media hora a puerta cerrada. Esa misma semana se sabía que Fernando estaba manteniendo conversaciones con BMW para un posible acuerdo que al final se frustró. Botín intentó tranquilizar al piloto y le pidió que no se comprometiese con nadie en un contrato largo, que estaba seguro de que acabaría en Ferrari y que él haría todo lo posible por que pudiera finalmente cumplir su sueño de vestirse de rojo.

El 'mensaje' de Emilio Botín


El banco español entrará en 2010 como uno de los patrocinadores principales, quizás como el más grande, y sus preferencias sobre el piloto español pueden haber tenido un peso decisivo. Es cierto que, en otro de sus comunicados oficiales de esta temporada, Ferrari aseguraba que "nunca un patrocinador ha decidido el nombre de un piloto de la escudería y así va a seguir ocurriendo". Trataban de minimizar la importancia de la llegada de Santander a Maranello y lo que ello podía suponer para el futuro de Alonso. Pero el mensaje de Botín fue claro.

Hay quien opina que 2011 es ya muy tarde, pero no hay que olvidar que el asturiano aún no tendrá los 30 cumplidos y que le restarán casi sus mejores años como profesional. Desde los 30 a los 35, Michael Schumacher logró cinco títulos mundiales consecutivos y no hay razón para pensar que Fernando no pueda estar en su mejor estado de forma. Sus deseos de una pronta retirada han quedado atrás y como él mismo dice: "Sólo pienso en volver a ganar muchos años".

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Mar 30 Dic 2008, 14:21 por lobo

Yo creo que fernando va a batir 2 records de titulos, si no ocurre nada raro, Alonso conseguira 8 titulos, 3 o 4 con Renault y 4 o 5 con Ferrari, ya que al fin y al cabo, es el mas grande de la historia, si no al tiempo.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.