ALONSO Y FERRARI- ORIGEN DEL RUMOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29122008

Mensaje 

ALONSO Y FERRARI- ORIGEN DEL RUMOR




Una entrevista efectuada al piloto probador de Ferrari español Marc Gené ha podido ser el hilo y la coartada que ha llevado a la Gazzetta a considerar como válido el fichaje de Alonso por Ferrari. En una extensa entrevista, el educado y gran piloto español repasó la temporada, dió su opinión sobre los cambios y normativas, sacó la cara por Massa, etc. Si en otras ocasiones Gené indicaba que Alonso tenía difícil pilotar los coches rojos, en esta ocasión Gené declaró:

“Como español me alegraría que Fernando viniera a Maranello mientras yo estuviera en el equipo, pero con tanto tiempo por delante uno no sabe qué pasará a dos años vista”

El resto de la historia nos la sabemos: magia, rumores, humo, noticias sin confirmar y titulares. Si finalmente Alonso corre algún día en Ferrari, no será desde luego por el rumor lanzado por el diario italiano Gazzetta dello Sport el día 28 de diciembre, día de los inocentes en España aunque no en Italia.

Ni siquiera se puede considerar una filtración interesada por alguna de las partes implicadas. ¿Pruebas para dar por válida la noticia? QUE NINGUNA DE LAS DOS PARTES LO HAN DESMENTIDO. ¡MENOS MAL QUE ESTOS SEÑORES SON PERIODISTAS Y NO JUECES!

En cualquier clase de periodismo básico indican que una noticia debe ser contrastada, y que una cosa es un RUMOR y otra una NOTICIA. El día 28 hemos asistido a la creación de una noticia a través de un rumor. Toda la prensa española escrita, radios y televisiones se hacían eco de que un periódico italiano había publicado que Alonso había firmado un contrato con Ferrari para el año 2011 y no se que cosas más.

Un periodista italiano acudió a “El larguero” esa misma noche y recalcó la veracidad de la noticia argumentando que NINGUNA PARTE LA HABÍA DESMENTIDO. Vamos que el no tenía que demostrar nada. El gol había entrado por toda la escuadra a la prensa española y los periodistas españoles comenzaban a argumentar imposibles. Incluso se llegó a plantear que la filtración la había efectuado Ferrari para echar a Raikkonen en estos días y que ¡Alonso corriera en Ferrari en 2009! Vamos que nuestra web casi acierta con su inocentada del día 28. Increíble. Otra prueba del truco. El manager de Alonso declara que no pueden ocultar que les gustaría correr en Ferrari. ¿Dónde lo declara? EN LA GAZZETTA.

¿Entra en alguna cabeza que un equipo filtre el fichaje de un piloto dos años vista? Accidentes, lesiones, sanciones, etc… nada importa. A perdón, hay muchas claúsulas en el contrato y seguro que se encontraría una justificación si al final no se produce.
A día de hoy tenemos claro que Montezemolo ha confirmado sus dos pilotos hasta 2010 y que Raikkonen es un campeón del mundo.

Uno de los más reconocidos especialistas del mundo del motor en España, ex piloto, colaborador de prensa, caza talentos, amante de la competición y conocedor del mundillo de la Fórmula 1 se ha puesto en contacto con WWW.THEFORMULAONE.ES y nos ha puesto en la pista: “entrevista a Gené”. El resto es una farsa y una clase magistral de cómo crear una noticia. Todos los que colaboramos en páginas de motor sabemos dónde nacen las noticias y cuales son creíbles. ¿O no?


avatar
lalodanaluna

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.