AUN SIN TITULO ALONSO LEVANTA PASIONES DENTRO Y FUERA DEL PADDOCK

Ir abajo

31122008

Mensaje 

AUN SIN TITULO ALONSO LEVANTA PASIONES DENTRO Y FUERA DEL PADDOCK




SIGUE SIENDO EL MÁS DESEADO DEL PADDOCK

El poder de Fernando Alonso

Incluso sin brillar en 2008, el bicampeón español levanta pasiones en Italia, que quiere vestirlo de rojo.



Fernando Alonso tiene encandilado al presidente de Ferrari y a buena parte de la afición

La sombra de Fernando Alonso es alargada. Y su poder de seducción, infinito. Lo demuestra el hecho de que después de una temporada moviéndose en la zona gris de la parrilla ante la escasa competitividad de su R28, el asturiano haya sido elegido ‘Mejor piloto del año’ por dos rotativos del prestigio de ‘The Times’ y ‘La Gazzetta dello Sport’, desbancando en las votaciones al campeón del mundo Lewis Hamilton y a los dos hombres de Ferrari, Kimi Raikonen y Felipe Massa. Y otra prueba de su fuerza es su cotización en La Sexta, que en los próximos cinco años pagará 6 millones de euros por sus declaraciones en exclusiva.

Sorprende, por ejemplo, que los lectores ingleses hayan preferido a Alonso frente a su primer ganador de F1 desde los tiempos de Damon Hill (96). En Italia, al contrario, no ha extrañado a nadie la designación. El idilio de Fernando con los ‘tifosi’ empezó hace mucho. Cuando el ex director de Ferrari Jean Todt se decantó por Raikkonen para sustituir a Michael Schumacher, un amplio sector de la afición transalpina ya criticó la decisión. Desde entonces, Italia sueña con Alonso y en España sueñan con ver al astro enfundado en un mono rojo.

“No es ningún secreto que por nuestra parte existe un interés por ir a Ferrari” reconocía ayer el representante del bicampeón del mundo Luis García Abad, que se pasó la festividad de los Santos Inocentes colgado del teléfono después de que Pino Allievi lanzara en las páginas de ‘La Gazzetta dello Sport’ la bomba acerca de un posible pacto secreto entre Alonso y el equipo de Maranello con vistas a 2011, o incluso en 2010 si Raikkonen no despierta el próximo año de su letargo. Veterano, respetable y con línea directa con el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, el periodista italiano no firmaría una noticia de este calibre a la ligera.

Y las consecuencias de publicar lo que en Maranello, dicen algunos, es un secreto a voces, no se han hecho esperar. Gabriele Tredozi, ex director deportivo de la escudería italiana Minardi, en la que debutó Fernando, asegura que será “el nuevo Michael Schumacher” para Ferrari. El ex director deportivo de Ferrari, Cesare Fiorio, cree que Alonso es actualmente “el mejor piloto en circulación y al volante de un Ferrari será capaz de batir a Hamilton, que es igual de veloz pero comete más errores”. Incluso el heptacampeón del mundo Michael Schumacher ha ofrecido su opinión al respecto. El alemán considera que el hecho de que los italianos presionen para que Alonso fiche por la Scudería se debe a que “el deporte español está de moda”.

La noticia anticipada por Allievi no ha sido ni desmentida ni confirmada por ambas partes. En Ferrari se limitan a recordar de Raikkonen y Massa tienen contrato en vigor y Abad advierte que “2011 queda muy lejos”. Pero la rumorología no cesa. En Italia se dispararon las alarmas cuando Montezemolo dedicó parte de su comida navideña con los medios de comunicación a elogiar a Alonso: “Es un líder de equipo y aunque ahora no puede ser porque ya tenemos pilotos, la vida es larga...” profetizó. Cuentan que el acuerdo verbal se definió hace un año en Paris, durante un almuerzo del piloto y su padre con el presidente de Ferrari. Las conversaciones continuaron con el director de la escuadra Stefano Domenicali, amigo personal de Fernando. De ahí que su contrato con Renault tenga caducidad anual “por si acaso”. Los plazos encajan incluso con la retirada de Flavio Briatore, que el propio interesado ha fijado para 2011.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.