Alonso demuestra por qué es el nº1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

31122008

Mensaje 

Alonso demuestra por qué es el nº1




Alonso demuestra por qué es el número uno

Ganó dos carreras pese a tener un coche inferior.


El Mundial 2008 de Fórmula 1 resultó apasionante. La falta de un líder claro en la pista, con una catarata de errores de Hamilton, Massa y Raikkonen, provocó que fuera muy abierto. Que un piloto con un coche inferior como Robert Kubica tuviera opciones gracias a su gran regularidad hasta la penúltima carrera y que viéramos en lo más alto del podio hasta siete ganadores distintos. Entre ellos, Fernando Alonso, con dos victorias consecutivas en Singapur y Japón, y una segunda mitad de año atronadora en la que sumó más puntos que nadie. Con un coche inferior logró las mismas victorias que Kimi y acumuló tres podios en las cuatro últimas carreras.

La joven estrella de McLaren le arrebató a Alonso el honor de ser el más joven campeón de la historia, pero no ha podido evitar que el ovetense le haya superado como mejor piloto del año en la mayoría de las encuestas. En el mundillo de la F-1 ha impresionado más que nunca la capacidad del piloto de Renault para convertir, junto al entusiasmo de toda su escudería, el inicial séptimo coche de la parrilla en el cuarto monoplaza.

Durante todo el fin de semana de Singapur, la primera nocturna de la historia, el asturiano fue el más veloz, pero una inoportuna avería en la calificación le dejó hundido: "La victoria es imposible", llegó a decir. Pero un día después el destino, en forma de coche seguridad a tiempo, le devolvió lo que le había quitado. Su ritmo atronador junto a los muros en las calles hizo el resto.

Como número uno le han considerado los estudios realizados entre los lectores de The Times, la Gazzetta dello Sport y voces tan autorizadas como el ex piloto británico Martin Brundle. Es cierto que el asturiano cometió errores en Mónaco y Canadá, pero también fue fruto de su atroz inferioridad mecánica. Hamilton fue el mejor entre los pilotos de Ferrari y McLaren. Aquellos que tenían un monoplaza ganador.

avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 36
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.