Españoles en la F1 "Historia"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

05012009

Mensaje 

Españoles en la F1 "Historia"




Seguramente con Fernando Alonso tenemos en españa un antes y un despues en la F1,el despues aun no se puede escribir,claro,aunque se ve venir y se esta preparando una cantera,que mucho me da que esto se alargara por muchisimo tiempo,pero el antes aki os dejo una pequeña mencion de aquellos que tambien hicieron sus pinitos en este mundillo del motor y pasaron por la F1.






De Emilio de Villota a Fernando Alonso



Fernando Alonso ha popularizado la fórmula 1 en nuestro país, pero no es el único piloto con el que hemos contado; el pionero fue Emilio de Villota, en los setenta.



Fernando Alonso ha hecho que los españoles nos interesemos por un deporte, la fórmula 1, que antes apenas tenía seguidores en nuestro país. Los dos títulos mundiales logrados por el asturiano fueron los causantes de que se desatara la euforia en su tierra y en el resto de España o de la Marea Azul, como se denomina a la nutrídisima afifión asturiana que suele acompañar a Alonso por el circuitos de todo el mundo.

No es el único piloto español que hemos tenido en la F-1, pero sí el único que ha logrado continuidad como piloto titular y, sobre todo, el único que ha conseguido proclamarse campeón mundial. El pionero como piloto fue Emilio de Villota, desde mediados de los setenta hasta principios de los ochenta. Más tarde le llegaría el turno a Adrián Campos y mucho después, además de a Fernando Alonso, a dos pilotos que siguen dando guerra en el mundo de la fórmula 1, aunque como probadores, Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Españoles en la F1 "Historia" :: Comentarios

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 11:26 por Mamenf1

Emilio de Villota


Emilio de Villota (Madrid, 26 de julio de 1946)

Temporadas en competición: 1976, 1977, 1978 y 1982
Equipos: Brabham, McLaren, March
Carreras: 14
Primer Gran Premio: España, 1976
Último Gran Premio: Holanda, 1982

Trayectoria: Participó en 14 grandes premios. Debutó el 2 de mayo de 1976 en el circuito del Jarama. En 1977 sólo llegó a disputar dos carreras, pues no se clasificó para las restantes. Actualmente dirige la revista Car & Driver.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 11:30 por Mamenf1

Adrián Campos


Adrián Campos (Alzira, Valencia, 17 de junio de 1960)

Temporadas en competición: 1987 y 1988
Equipo: Minardi
Carreras: 21
Primer Gran Premio: Brasil, 1987
Último Gran Premio: Canadá, 1988

Trayectoria: Participó en 21 grandes premios con Minardi, debutando el 12 de abril de 1987. Sólo completó dos de esas 21 carreras, en la mayoría de los casos debido a problemas mecánicos, no a errores propios. Tras su experiencia como piloto fundó la escudería, Bravo F1; y contrató a Nick Wirth, Jordi Gené y Jean Pierre Monsier, pero el proyecto fracaso por el desinterés de sus responsables y por la muerte de Monsier. Después, ha llevado a cabo tareas de patrocinio, ayudando a otros pilotos a progresar, destacando entre ellos Marc Gené y Fernando Alonso. Actualmente Adrián Campos posee varios equipos: En categoría GP2, Barwa International Campos Grand Prix. Otro de sus equipos compite en el Campeonato Nacional de Fórmula 3.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 11:45 por Mamenf1

Marc Gené


Marc Gené (Sabadell, 29 de marzo de 1974).
‎‎
Equipos: Minardi, BMW Williams y Ferrari
Carreras iniciadas 36
Primer Gran Premio: Australia de 1999

Trayectoria: Se ganó un asiento en la F-1 tras lograr el Campeonato Fórmula Open Nissan en 1998. Gracias a ello hizo una prueba con Minardi y convenció a sus responsables, con el apoyo de Telefónica. En 1999 debutó en la F-1, logrando un punto en el Gran Premio de Europa al ser sexto. Fue nombrado Mejor debutante del año 1999. En 2001 fichó por la escudería BMW Williams como probador, y allí permaneció hasta 2004. Antes, en 2003 disputó una carrera sustituyendo a un lesionado Ralf Schumacher, y alcanzó un meritorio quinto puesto. La temporada siguiente también sustituyó, en dos ocasiones, a Ralf Schumacher, pero con pobres resultados que le alejaron de BMW Williams, pese a la marcha de los pilotos titulares: Ralf Schumacher y Juan Pablo Montoya. A finales de 2004, Marc Gené fichó como probador de Ferrari, donde aún sigue. Es de los pocos pilotos de Fórmula 1 que tiene una carrera universitaria (es licenciado en Economía). Habla cinco idiomas y es cometarista en la cadena de televisión italiana Sky Sports.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 11:57 por Mamenf1

Pedro Martínez de la Rosa


Pedro Martínez de la Rosa (Cardedeu, Barcelona, 24 de febrero de 1971)

Equipos: Jordan, Arrows, Prost, Jaguar, McLaren
Carreras iniciadas: 72
Primer Gran Premio: Australia, 1999

Trayectoria: Ha participado en 71 Grandes Premios, debutando el 7 de marzo de 1999 y consiguiendo un total de 29 puntos. Durante estas últimas temporadas ha compaginado su tarea de probador con la de comentarista en televisión. En 1998 entró en la Fórmula 1 como probador del equipo Jordan, donde realizó más de 4.500 km y participó en el programa de desarrollo de los motores Honda.

En 1999 debutó en la fórmula 1 con Arrows, gracias al patrocinio de Repsol, y finalizó sexto en el Gran Premio de Australia en el día de su debut, igualando así el récord que mantenían pilotos como Alain Prost, y que posteriormente han logrado otros como Mark Webber o Kimi Räikkönen. Al final de la temporada quedó en el puesto 18. En 2000, con Arrows, consiguió dos sextos puestos, en el Gran Premio de Europa y en el de Alemania. En 2001 Niki Lauda le fichó para Jaguar y ese año logró un quinto puesto en el Gran Premio de Italia, y un sexto en Canadá.

En 2003 pasó a ser probador de McLaren-Mercedes y logró una quinta posición sustituyendo al colombiano Juan Pablo Montoya. También logró la única vuelta rápida de su carrera.

En 2006, tras la marcha de Montoya, McLaren confirmó a De la Rosa como piloto titular hasta el final de esa temporada 2006. Pedro logró en el Gran Premio de Hungría el primer podio de su carrera al quedar segundo. Disputó sólo las últimas ocho carreras ese año, pero quedó al final por encima de pilotos como Coulthard, Trulli o Webber.

Pese a ello, en 2007 volvió a ser 'sólo' probador de McLaren. Se había planteado la posibilidad de que De la Rosa fuese piloto titular de Foce India en 2009, pero la escudería ha confirmado al alemán Adrián Sutil y al italiano Giancarlo Fisichella, con lo cual, De la Rosa se queda de momento sin volante en Force India.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 12:02 por Mamenf1







Fernando Alonso
(Oviedo, Asturias, 29 de julio de 1981)

Equipo: Minardi, Renault, McLaren, Renault
Carreras iniciadas: 123
Campeonatos mundiales: 2 (2005 y 2006)
Victorias: 21
Podios: 52

Poles : 17
Vueltas rápidas: 11
Primer Gran Premio: Australia, 2001
Primera victoria: Hungría, 2003

Trayectoria:

En 1988, con 7 años, Fernando obtuvo su primer triunfo en competición oficial, el Campeonato de Asturias de Kart infantil, ganando las ocho carreras de que constaba la competición. Un año más tarde volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias, y también de Galicia. En 1991 se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco cadete.

Fue campeón de España en 1993 y 1994 como júnior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo, y quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen, entre otros. En 1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. En 1999 Adrián Campos se convirtió en su mánager.

Lo fichó como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, donde logró 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que le acabaron dando el Campeonato Euro Open Movistar. De la Fórmula Nissan pasó a la Fórmula 3000 con el equipo Astromega. En 2001 dio el salto a la F-1 con Renault, pero fue cedido a Minardi como piloto oficial.

Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un décimo puesto en el Gran Premio de Alemania.

En 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como probador de Renault y al año siguiente se convirtió en piloto oficial. En su primera carrera con Renault acabó séptimo.

El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia. En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1, al chocar con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente. En 2004 no logró ninguna victoria, aunque sumó más puntos que en 2003.

El año 2005 fue el de Alonso, pues consiguió siete triunfos que le auparían al título, siendo el piloto más joven (24 años) en ser coronado campeón mundial, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi. Además, en la misma temporada consiguió el Campeonato de Constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault. El 6 de septiembre de 2005 recibió el premio Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El 19 de diciembre del 2005 se anunció que el piloto abandonaría Renault, escudería con la que llegó a anular a Michael Schumacher, para correr con McLaren-Mercedes a partir de 2007. El 21 de junio de 2006 recibió el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo. La temporada 2006 volvió a ser la de Alonso, pues revalidó su título mundial, que no podría conseguir una temporada más tarde en McLaren, donde sufrió decenas de penalidades y acabó tercero. En su regreso a Renault no ha contado de momento con un coche competitivo, que sí podría tener en la temporada 2009.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 05 Ene 2009, 23:51 por lobo

Muy buena gente y grandes pilotos.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.