FORMULA UNO - PENALIZACIONES EN CARRERA Y CALIFICACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24112007

Mensaje 

FORMULA UNO - PENALIZACIONES EN CARRERA Y CALIFICACION




Penalizaciones en carrera y calificación

Los encargados de realizar las penalizaciones son los comisarios de pista. Las penalizaciones suelen llevarse a cabo por algunos hechos tales como: saltarse la salida, maniobras peligrosas, hacer caso omiso a las banderas, ir demasiado rápido en el pit lane (en los boxes), etc. Dependiendo, a su juicio, de la severidad de la incorrecta e ilegal actuación, determinarán cuál de los castigos siguientes será utilizado [2] :




Drive-through penalty ("pase y siga"): consiste en obligar a un piloto a pasar por la calle de boxes sin detenerse.


Stop-and-go penalty ("pare y siga"): el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada obligatoria de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Transcurridos esos diez segundos, podrá regresar a la carrera.


Penalización con diez puestos: en esta penalización el conductor deberá de retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera. En la calificación, ésta penalización se hará posible, habitualmente por el cambio de un motor que no ha terminado el ciclo de dos grandes premios seguidos, perdiendo 10 puestos en la parrilla de salida.


Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la calificación. Dependiendo de la gravedad, un conductor podrá perder sus tres mejores tiempos o incluso todos sus tiempos, retrocediendo en la parrilla de salida. Generalmente se aplica cuando un competidor obstruye intencionadamente a otro cuando éste se dispone a realizar su vuelta rápida.


Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en calificación. Desconocida en calificación hasta el Gran Premio de Hungría de 2006, cuando se le aplicaron a dos pilotos. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en calificación (en este caso, por omitir las banderas). En carrera, se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta, con la posible pérdida de posiciones.


Exclusión de carrera: mediante la bandera negra, se expulsa a un piloto. Es la penalización más severa, pues imposibilita a un piloto a poder puntuar en el gran premio. Generalmente se usa cuando ya es una penalización reincidente o se ha provocado una situación de extrema peligrosidad.


En los casos drive-through penalty y en el stop-and-go, el piloto deberá realizar la entrada en boxes antes de las tres primeras vueltas tras la señalización del castigo, de lo contrario podría recibir la exclusión de carrera. Cuando se aplica una de estas dos penalizaciones cuando solo faltan cinco vueltas para el final, no se aplicarán y simplemente se le añadirá al piloto 25 segundos en su última vuelta.

En otros casos se aplican las sanciones económicas, tales como superar la velocidad máxima permitida en el pit lane en algún entrenamiento, o que un piloto que no corre en el siguiente gran premio no se le pueda aplicar la penalización de 10 posiciones.





jocolor jocolor jocolor

GUSI
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

FORMULA UNO - PENALIZACIONES EN CARRERA Y CALIFICACION :: Comentarios

avatar

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 11:50 por Joshua

muy interesante Gusi.

Por cierto, ¿a que 2 pilotos les penalizaron asi en Hungría?

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 14:43 por mabevaan

F. Alonso y M. Schumacher Sancionados con 2 Segundos ,, que poquita memoria teneis, , no os acordais de que la Fia se inventa nuevas reglas para fastidiar a Alonso.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 16:33 por GERMANY

no si este año ya iran sacando reglas nuevas los imbeciles estos de la fia,haber sijoden a hamilton como jodieron a alonso

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 17 Mar 2008, 21:09 por CHIMO

SEGURO ESTI AÑO PA ELLOS TIEN QUE GANAR LUISIN COMO SEA

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Lun 25 Ene 2010, 06:03 por salinas95

los de la fia creen que somos tontos como para no darnos cuenta que nos joden... jodan a schumacher o a hamilton

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.