¿La corriente anti-alonso de moda?

Ir abajo

14012009

Mensaje 

¿La corriente anti-alonso de moda?




No se sabe dónde ni cuando surgió una misteriosa corriente filosófica-formulaunera en éste mundo. Pero así fue, entre algunos seguidores españoles de Fórmula 1 se propagó la idea de ir en contra de Fernando Alonso y todo aquel que ose seguirlo.
Para mí resulta bastante inexplicable que prefieran una victoria de Raikkonen, Hamilton, Massa, Vettel, Kovalainen o quien quiera que sea: no se trata de un conflicto Alonso-Hamilton, pero como he dicho, se trata de una simple opinión. Seamos claros, Fernando Alonso le ha dado mucho al motor español, ha popularizado la Fórmula 1 en España y ha logrado eclipsar a otros deportes en las noticias deportivas. Y es aquí, en esto último que comento, donde muchos pagan con él las locuras de los medios. Y me pregunto... ¿realmente es algo tan negativo?.

Me explico, hay gente que no está dispuesta a "aceptar" que la vecina del quinto, aquella que te hablaba del tiempo cuando te la encontrabas, te diga ahora que "Raikkonen sólo sabe romper motores", que "el Luis Jamiltón no tiene ni idea de conducir" y demás tonterías. Si eso ocurre no es precisamente por culpa del asturiano, sino de la influencia que han tenido los medios de comunicación en el deporte de la Fórmula 1 y la falta de información a la que están sometidos muchos espectadores.

Quieren un poco de coherencia, no quieren opiniones fáciles y baratas, reclaman un poco de seriedad. De acuerdo, eso es aceptable, pero tampoco pidamos a los millones de espectadores que aprendan la influencia de las ruedas en una carrera, que aprendan la legislación de la FIA, los entresijos de la puesta apunto del coche, o que sigan todos los test libres... eso no ocurre ni en Fórmula 1 ni en ningún deporte. De hecho, la gente aprende sobre un deporte tras muchas horas... ¿o el fuera de juego en fútbol lo han aprendido después de leerse la reglamentación de la RFEF? no, y aún viéndolo hay mucha gente que le importa un pimiento la táctica que siga un equipo: ellos quieren que la pelotita entre.

Lo peor de la corriente anti-alonsista no es que se le achaque al deportista el "analfabetismo fórmula unero" de sus aficionados, sino que se consideren todos los seguidores de Fernando como auténticos novatos en este mundo, como personas influenciadas por los medios, como seguidores de segunda, vaya. Y eso no es aceptable, puesto que antes de que llegara Fernando a la competición reina ya había medios que seguían a éste deporte, ya había retransmisiones de las carreras y ya había gente, que desde la época del gran Ayrton Senna e incluso mucho antes, seguía éste magnífico deporte. Y ahora, por el hecho de seguir a un bicampeón del mundo, con un talento brutal al mando de un volante más que demostrado, te consideran inexperto en éste mundillo. ¡Y algunos utilizan la difamación como método de ataque!. Básicamente a lo que me refiero es a que, por el hecho de que un ser seguidor de determinado piloto sea como sea, no se puede generalizar y encasillar a toda una masa como tal, e incluso al propio piloto.
Otro de los mandamientos de la doctrina anti-alonsista se basa en criticar todas las apariciones públicas que Fernando haga en los medios. "Chulo", "prepotente", "creído", "listillo", "egocéntrico", "borde" son alguno de los adjetivos que le dedican al piloto. Y, no voy a ser yo el que niegue que en sus primeras apariciones se mostraba distante ante los medios, pero... ¿a Alonso le pagan por ser piloto o por ser relaciones públicas?, ¿no puede ser una persona tímida?. De todos modos y a los hechos me remito, el Alonso actual dista mucho del tímido que conocimos en sus primeras apariciones. Cuestión de confianza.

También se critica y se cuestiona a Alonso al mando de un monoplaza, algo, cuanto menos, inexplicable. De hecho hay quien se atreve a asegurar que Alonso ha conseguido los dos títulos por "pura suerte", porque "sus rivales no están a la altura", algo que ni comentaré pues su argumento se cae por su propio peso. Estamos hablando de un bicampeón del mundo, del primer (y de momento, único) español en conseguir un título mundial de Fórmula 1, entre otros varios récords.
También y últimamente, donde los rumores del posible fichaje de Fernando por Ferrari están a la orden del día, muchos Ferraristas desean, rezan y piden que Alonso no vaya a Ferrari... pues lo consideran casi, toda una profanación hacia il cavalinno rampante. Y ojo, que cada uno tiene libertad para pensar lo que le venga en gana, pero... ¿realmente creéis que una dupla Ferrari-Alonso no sería interesante?.

Para concluir, debo decir que por encima de todos los pilotos y las escuderías está la Fórmula 1 y sus aficionados, algo que nos debería reconfortar, pues cuando una persona comparte contigo aficiones es lo que más te puede unir a ella y parece que eso no es así.

Tampoco pido que todos opinemos igual, que todos tengamos los mismos gustos, que todos seamos seguidores de la misma escudería o piloto... simplemente, que no encasillemos a piloto, afición (o los dos) como algo, que no etiquetemos y que porque haya un predominio televisivo a favor de Alonso (algo lógico y normal) no significa nada. ¿O alguien se ofendió cuando los medios apoyaron a la selección española de fútbol, basket o balonmano?, sé que no es lo mismo, pero recuerdo que Alonso es el único español que tiene un asiento como piloto oficial
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

¿La corriente anti-alonso de moda? :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 14 Ene 2009, 21:14 por Sweeter

Cuantas verdades juntas has dicho Nay5. Es una pena q en este pais, la gente sea tan criticona; y lo peor es q critican sin conocer a la persona, solo por el simple hecho de ser serio o porq no les gusta su forma de hablar. Menos mal q hay gente q valora a las personas y dan una opinión real de esta, porq la conocen; y no por decires y rumores infundados. La suerte q tenemos los q seguimos a Fernando, es precisamente, q lo miramos como lo q es. Un tío sincero, q dice lo q piesa y no rebusca frases solo para quedar bien. Por supuesto, por ese talento q tiene como pilto, porq hay q ser hipócrita; para decir q un tío gana dos mundiales por suerte. Solo con mencionar el adelantamiento a Schumacher en la 130R,se me ponen los pelos punta d pensar a la velocidad q lo hizo; y por la parte sucia. ¡¡hay q tenerlos muy bien puestos!!. Con referencia a esto, no creo recordar ningún otro adelantamiento así en la 130R, un crack.
Pues nada Nay5, nosotros(tod@s los q sigan a Fernando) a seguir disfrutando de nuestro piloto(cuando digo nuestro es porq está en nuestros corazones, y por hacernos disfrutar tantas veces), y el q se dedica a criticarlo y bla,bla,bla; me apiado de el, pues va a tener q seguir sufriendo el ver al Nano en lo más alto. ¡AUPA ALONSO!

Saludos.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 15 Ene 2009, 20:38 por lobo

ESPAÑA tiene grandes pilotos en todas las disciplinas del motor, pero ninguna esta hasta en la sopa como la F1,Fernando es de momento el unico que con un RENAULT. Ojo al dato, a roto la racha a Schumager y su FERRARI de tu a tu. Ha ganado con coche inferior o superior pero siempre siendo ESPAÑOL. Solo falta que vuelva ha ganar para que los radicales se callen. !!!PORQUE ESTO NO ES FUTBOL!!!

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.