El cockpit de un Fórmula Uno

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18012009

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El cockpit de un Fórmula Uno




Técnica: El cockpit de un Fórmula Uno





El cockpit de un Fórmula Uno moderno es el espacio donde se sitúa el piloto para conducir el mono-plaza y se trata de una sección del chasis. El diseño del coche busca situar el centro de gravedad lo más bajo posible, lo cual hace que el piloto deba situarse en posición casi horizontal para repartir mejor su peso, con la desventaja de la baja visibilidad que sufre el piloto, el cockpit se diseña de forma que la superficie frontal sea la mínima con el fin de que la resistencia aerodinámica que ofrece la cabeza del piloto sea la menor posible.

Asiento
Para dar al conductor la máxima comodidad en la pequeña cabina y que pueda soportar las cargas que sufre en el coche, cada uno de los cockpit se hace específicamente para cada piloto. Durante la pre-temporada, a cada piloto se le confecciona su asiento en la fábrica de su equipo. En este proceso, se hace una impronta del cuerpo del piloto, para que encaje perfectamente en el espacio disponible en la cabina de un Fórmula Uno. Ese asiento está echo de fibra de carbono, debido a su alta resistencia y bajo peso. Está, además, refinado con polímeros, y cubierto con una gamuza para el confort interior y sólido posicionamiento. Es importante que estos materiales no se quemen, no aumenten la temperatura del asiento y creen tan poca electricidad estática como sea posible, debido a la fricción del conductor en su asiento durante la carrera.

Los pilotos de F1 se mantienen en sus asientos con cinturones de seguridad de 5 puntos. Estos pueden ser liberados en caso de emergencia, presionando el punto en que todos los cinturones se reúnen por separado, en el vientre del conductor. Debido al pequeño tamaño de la cabina, el piloto no puede atar su cinturón de seguridad por sí mismo, de modo que cuando sale a dar una vuelta o carrera, necesita la ayuda de un mecánico para sujetarse en su asiento.

Pedales
Con el cambio de marchas electrónico, que permite a los pilotos cambiar de velocidad con las levas en el volante, no existe en el mundo de fórmula uno el embrague. Con lo cual los pilotos solo necesitan dos pedales y, por tanto, la mayoría o todos los fórmula uno se conducen como un kart, acelerando con el pie derecho, y frenando con el izquierdo.
Los pedales están hechos generalmente de titanio muy ligero, y tienen soportes especiales para evitar que al piloto se le deslicen fuera los pies.
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