Una ‘joya’ para que Alonso recupere la corona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20012009

Mensaje 

Una ‘joya’ para que Alonso recupere la corona




En una ceremonia simple, lejos de los fastos de antaño, Renault desveló el R29 con el que Fernando buscará su tercer título mundial




Así es el R29

La Fórmula 1 se está apretando el cinturón y el mejor ejemplo de ello se refleja en las diferentes presentaciones de los distintos equipos, que huyen de los fastos de antaño. Renault desveló ayer el R29 en el Autódromo del Algarve en el transcurso de una breve, sencilla y simple ceremonia que tuvo en Fernando Alonso a su gran protagonista y que evidenció el gran parecido estético de todos los coches en este 2009 a tenor de la limitación aerodinámica impuesta por la FIA.

El acto, que tuvo lugar a las ocho y media de la mañana hora local, una hora más en la España peninsular, duró apenas diez minutos y sirvió para que se pudieran recoger las primeras imágenes de un monoplaza con el que el fabricante francés quiere volver a luchar por el campeonato. Después de dos años con dificultades, que incluso llevó a plantearse la viabilidad del proyecto, el extraordinario final de Fernando Alonso en 2008 ha devuelto la confianza, la esperanza y la fe a todo el equipo.

El bicampeón intentará olvidar con este R29 la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo, sólo pudo pelear por las primeras posiciones en el tramo final con dos espectaculares victorias en Singapur y Japón. El trabajo de puesta a punto hasta el comienzo de la temporada se presenta crucial para después poder luchar contra los Ferrari, McLaren y BMW desde el inicio de la temporada, ya que estos equipos son nuevamente los favoritos.

En una jornada marcada por la lluvia, con sólo cinco coches en pista y un espectacular accidente de Nico Hulkenberg con el Williams FW31, poco se pudo ver sobre las posibilidades de este R29 que en sus dos primeros días de vida será conducido por el brasileño Nelson Piquet mientras que el piloto asturiano rodará miércoles y jueves, donde se podrá empezar a hacer una valoración de las posibilidades de este vehículo. En este primer prototipo, que a buen seguro no tendrá nada que ver con el que debute el 29 de marzo en Australia, se incorpora ya el sistema KERS que, sin embargo, no se usará hasta la segunda tanda de test de esta pretemporada, prevista en Jerez del 10 al 12 de febrero. Para ello, el nuevo Renault pesa unos 50 kilos menos que su predecesor. Por cierto, Ferrari decidió a última hora suspender su viaje a Portugal por las previsiones de mal tiempo para esta semana.

En el R29 destaca, por encima de todo y a primera vista, la presencia del color rojo de Total (empresa petrolífera francesa que sustituye a la marca del mismo grupo Elf) y la ausencia del azul que aún se arrastraba del pasado de Benetton. Los colores de Total sobresalen en las paredes laterales de los alerones, tanto el delantero como el trasero. En cuanto al monoplaza en sí, hay que resaltar que se ve muy trabajado en su diseño, especialmente en toda la parte que cubre el motor y que mantiene la aleta de tiburón que ya equipaba el R28 y que es todo un regalo para ING, por tercer año consecutivo patrocinador principal del equipo.

La parte más agresiva, como ya es costumbre en Renault, es el frontal, con un morro más grande que el que ya pudimos ver en los coches que ya se habían presentado y también en sus prominentes pontones laterales.

Mientras Flavio Briatore aseguraba que el bólido no tendrá problemas para superar las diferentes pruebas de choque que obliga la FIA por cuestiones de seguridad, en círculos cercanos a Renault se apuntaba que durante los últimos meses se ha trabajado muy duro para optimizar el motor. De hecho, se asegura que cuando la FIA autorizó a ‘descongelar’ el propulsor ya se llevaba tiempo trabajando para mejorar sus prestaciones y que han ganado esos 30CV que se echaban en falta.
En definitiva, el ambiente en el equipo francés era ayer mucho más relajado que hace un año, rebosando confianza e ilusión por volver a luchar por el título.
avatar
lobo

Cantidad de envíos : 4089
Edad : 58
Localización : San Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 23/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.