FORMULA UNO - TRACCIÓN,TRANSMISIÓN Y MARCHAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24112007

Mensaje 

FORMULA UNO - TRACCIÓN,TRANSMISIÓN Y MARCHAS




Tracción, transmisión y marchas


La tracción de un F1 es trasera (o posterior), es decir, la potencia se transmite a las ruedas traseras. Al estar situado el motor en la parte central-posterior del vehículo, prácticamente encima de las ruedas, la transmisión en estos bólidos es bastante corta. La tracción está regulada mediante un sistema electrónico llamado control de tracción, por el cual las ruedas no giran de manera que puedan derrapar descontroladamente y reduce drásticamente la posibilidad de trompo por el sobreviraje en la salida de las curvas o por una aceleración excesiva e, igualmente, en la frenada. Se permite el uso de la tracción delantera, pero no de la tracción total; tomando ejemplo el McLaren M9A.

A su vez, la caja de cambios se coloca en la parte trasera, y tiene como característica principal el cambio de marchas semiautomático secuencial, por lo que no se precisa de un pedal de embrague para cambiar el desarrollo. El piloto sólo tiene que accionar unas levas situadas bajo el volante para subir o bajar marchas. En la actualidad todos los monoplazas tienen 7 marchas. Renault, que anteriormente había optado por tener únicamente 6, desde el año 2006 también posee 7.(A partir de 2008 si se cambia una caja de cambios se retrocedera 5 puestos en la parrilla de salida



jocolor jocolor jocolor

GUSI
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.