Fernando Alonso lidera la gala más solidaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

24122007

Mensaje 

Fernando Alonso lidera la gala más solidaria




La elite del deporte asturiano, encabezada por el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, ha mostrado hoy en Oviedo su faceta más solidaria con su participación de la gala deportiva "Día de la Solidaridad", que se ha celebrado en el polideportivo de Vallobín de la capital del Principado con el objetivo de recoger juguetes para niños desfavorecidos.

En la décima edición de esta gala, Alonso volvió a demostrar el 'tirón' que tiene en su ciudad natal y congregó la atención de niños y mayores a quienes saludó personalmente y firmó innumerables autógrafos.

El campeón del mundo más joven de Fórmula Uno llegó al polideportivo de Vallobín sobre las 12:00 horas acompañado por su padre, y disputó el primero de los partidos de fútbol sala previstos, junto a otros destacados deportistas asturianos y periodistas.

El público que siguió este mediodía el espectáculo en el Palacio de los Deportes consiguió sus entradas los días previos cambiándolas por un juguete nuevo que Cruz Roja se encarga después de repartir entre los niños más desfavorecidos del municipio ovetense.

La gala es un maratón deportivo que cuenta con la participación de más de doscientos niños cada año (pertenecientes a clubes, escuelas deportivas y centros de tecnificación del municipio de Oviedo), deportistas de elite de todo el Principado y representantes de los medios de comunicación.

El plato fuerte de la jornada fue, como cada año, una competición entre los deportistas de elite y los periodistas deportivos de los medios de comunicación del Principado que jugaron a fútbol sala y baloncesto.

Este año como novedad se incluyó el programa de competiciones el tiro con cuerda, deporte autóctono asturiano.

En fútbol sala se disputaron 6 tiempos de cinco minutos en los que cada gol equivalía a 5 puntos.

Alonso formó en el primero quinteto de los deportistas y logró abrir al marcador con un fuerte disparo desde lejos.

El campeón asturiano, que demostró sus dotes para el fútbol y logró dos goles más, compartió quinteto con el árbitro de fútbol César Muñiz, con el ciclista Samuel Sánchez, con el campeón del mundo de piragüismo Manuel Busto y con el jugador de balonmano del FC Barcelona Rubén Garabaya.

Al final, en fútbol sala los deportistas se impusieron por 60-20 a los periodistas.

Alonso ya no participó en más deportes y lanzó su camiseta al público ante de abandonar el polideportivo. El campeón asturiano, que afirmó que al próximo año sólo le pide "salud", restó importancia a aplastante triunfo de los deportistas en fútbol sala y comentó que los porteros de los equipos de los periodistas "eran algo malillos".

Además de los citados deportistas, participaron en la gala ex tenista Galo Blanco, los pilotos de GP2 Javier Villa y Bruno Méndez, el piloto de rallys Alberto Hevia, el arbitro Enrique Mejuto, que anoche pitó el Barcelona-Real Madrid, y los futbolistas de primera Juan Mata y Santi Cazorla.

También asistieron la atleta olímpica Rocío Ríos, los karatecas Óscar Vázquez y César Castaño, los ciclistas Joaquín Sobrino, Benjamín Noval, Mario de Sárraga, Santi Pérez, Dani Navarro y Carlos Barredo, mientras que las mujeres en esta especialidad estuvieron representadas por Rocío Gamonal, campeona del mundo de BTT.






ENTREVISTA Y VIDEO
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.