Neumaticos Nuevos diferencias para todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29012009

Mensaje 

Neumaticos Nuevos diferencias para todos




La diferencia entre neumáticos será mayor que en 2008

La FIA ha pedido a Bridgestone, la marca de neumáticos para la Fórmula 1, que la diferencia entre los dos tipos de neumáticos obligatorios sea mucho mayor que la que se vivió en la temporada pasada.

Una de las preocupaciones de la FIA para la próxima temporada de la Fórmula 1 estaba en los neumáticos, ya que consideraban que el rendimiento entre los dos tipos de neumáticos obligatorios, blando y duro, apenas se diferenciaban a lo largo de la pasada campaña. Es por eso que, tras la petición de la Federación, Bridgestone ha anunciado que aumentarán la diferencia.
"A veces, en 2008, esta diferencia sólo era de una o dos décimas. Pensamos que cuanto más grande fuera, mejor. Los ingenieros de Bridgestone están trabajando en eso", aseguró Charlie Whiting, director de carreras, para quien la preferencia de diferencia debería ser de "al menos de medio segundo".Whiting le quiso quitar importancia a los resultados que ahora se obtienen de los tests de pretemporada, en los que se observa que la diferencia entre ambos es importante: "Lo que ocurre durante las pruebas de invierno seguramente no son indicativas sobre lo que ocurrirá en las condiciones más cálidas. Eso es algo que tendremos que mirar con atención, ya que nos interesa tener una diferencia demasiado grande entre los dos tipos de compuestos disponibles para cada carrera", aseguró en un comunicado de prensa.
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Neumaticos Nuevos diferencias para todos :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 27 Feb 2009, 00:18 por lalodanaluna

Bridgestone anuncia los compuestos de los neumáticos del 2009



La marca Bridgestone, suministradora oficial de neumáticos para el
Campeonado del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado los compuestos de los
neumáticos seleccionados para las cinco primeras carreras del
calendario de 2009, destacando la vuelta de los neumáticos lisos tras
once años de ausencia. La vuelta de los neumáticos lisos, que permiten
un mayor nivel de adherencia para los pilotos, sustituye a los rayados,
usados durante los últimos once años, y va encaminada a una
estimulación de los adelantamientos en carrera.
Además, también variarán los compuestos de cara a la nueva
temporada, ya que los requerimentos de los neumáticos lisos son muy
distintos a los de los rayados, aunque se mantendrán las denominaciones
de duro, medio, blando y super blando, y no habrá cambios en cuanto a
los neumáticos intermedios y para condiciones extremas de lluvia.
El método para distinguir los dos compuestos elegidos por
Bridgestone para cada carrera serán unas bandas de color verde en la
parte interior y exterior de la banda de rodadura del neumático más
blando. Esta marca verde permitirá a los espectadores y a los
televidentes distinguir los dos tipos de neumáticos. Bridgestone ha
elegido el color verde de la banda para demostrar que la marca sigue
apoyando la campaña de la FIA ''Por una conducción ecológica''. El
director de desarrollo de Bridgestone, Hihide Hamashima, se mostró
"orgulloso" por el apoyo de la marca a la causa ecológica, y dijo
sentirse "ilusionado" por los cambios que habrá en los monoplazas de
cara a la próxima campaña.
Compuestos de neumáticos para la temporada 2009:
GP Australia: Medio y Duro.
GP Malasia: Blando y Medio.
GP China: Medio y Duro.
GP Bahrein: Medio y Duro.
GP España: Super blando y Blando.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.