ALONSO viene a españa a despedir a Josep Marcó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

30012009

Mensaje 

ALONSO viene a españa a despedir a Josep Marcó




Fernando Alonso quiso dar a su protector Josep Marcó el último adiós en Bellcaire d'Empordà


  1. • El piloto de F-1 vivió varios años en casa de 'Pravi', su padre adoptivo


    Josep Marcó, con un casco de Alonso. Foto: ARCHIVO



    Recuerdo Fernando Alonso, encima de su kart, junto a Genís Marcó, hijo del fallecido. Foto: ARCHIVO

    Cuando Fernando Alonso compartió, hace apenas unos días, todo un fin de semana de carreras y risas con su amigo Genís Marcó durante una competición de karts en el trazado italiano de Lonato, en Brescia, no podía imaginarse que el siguiente encuentro con su amigo y el técnico que le permitió convertirse en uno de los mejores pilotos de la historia sería pocos días después, ayer mismo, en el entierro de Josep Marcó, el padre adoptivo del as asturiano y el hombre que puso en marcha el equipo Genikart, capitaneado por Genís desde sus trazados en L'Escala y L'Estartit, cuna de grandes y virtuosos pilotos.

    Cuando Alonso se enteró de que Pravi, apodo de papá Marcó (57 años), había fallecido, no se lo pensó dos veces, cogió su jet privado en Ginebra, hizo escala en Oviedo --donde recogió a su padre José Luis-- y aterrizó en Girona para trasladarse, de inmediato, a Bellcaire d'Empordà, donde ayer fue enterrado Pravi, cuyo féretro cubierto con una bandera a cuadros blancos y negros fue entrado en la capilla a hombros de los jóvenes pilotos del equipo de Genís.

    Una persona muy querida
    "Pravi --explicó ayer Estanis Puig, alcalde de L'Escala-- era un empresario innovador y tremendamente emprendedor, capaz de arrancar proyectos con los que no se atrevía nadie. Ha dejado una huella insustituible". Poseedor de dos circuitos de karting desde hace muchos años, en cuyo asfalto se forjó Alonso, Pravi puso en marcha un restaurante en la playa de Riells con un edificio futurista, casi una burbuja de cristal sobre la arena. Pero fue gracias a su empresa de material para el desarrollo del karting como conoció, ayudó, protegió y acogió a Alonso, uno de cuyos cascos de bicampeón del mundo de F-1 figura en la vitrina de Pravi con la siguiente dedicatoria: "Para Pravi, su esposa Maria y Genís, en recuerdo de una fantástica época. Un saludo de vuestro piloto y amigo".

    Alonso, que regatea su presencia incluso en aquellos eventos que podrían reportarle sustanciosos beneficios, acudió ayer a despedir a su segundo padre, al hombre que no solo lo acogió en su equipo sino que lo tuvo en su casa tantas veces como fue necesaria de los 10 a los 16 años. El descubrimiento de Alonso se fraguó en el momento en que Pravi quiso colocar su material automovilístico en el karting de Oviedo regentado por Chema Echevarría. "Podrás hacerlo, siempre y cuando aceptes que, algún día, te envíe a una joven promesa a tus circuitos", le dijo Echevarría.

    Un día, Chema llamó a su amigo y le dijo que quería mostrarle las cualidades de un piloto. Se trataba, cuentan, de Ricardo Morán, el mismo que ahora gestiona algunas cosas del bicampeón asturiano. Marcó acudió a las pruebas. Una vez finalizadas, Echevarría preguntó a Pravi qué impresión le había causado el niño, de poco más de 10 años. "Bueno, es bueno, pero el mejor es ese pequeñito, ¿cómo se llama?", espetó Pravi sin darle importancia a la pregunta. "Ese es Fernando Alonso".

    Y a ese escogió. Y con ese se quedó. Y a ese protegió. Casi hasta hacerle bicampeón. Como él.

Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

ALONSO viene a españa a despedir a Josep Marcó :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 30 Ene 2009, 16:05 por lobo

Que descanse en paz era un gran hombre y sabia ver un campeón desde pequeño como nuestro Alonso.

Mi mas sentido pésame

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.