FORMULA UNO - VOLANTE

Ir abajo

24112007

Mensaje 

FORMULA UNO - VOLANTE




Volante

El volante de un fórmula 1 no sólo sirve para la obvia dirección del vehículo en la pista, sino que además se ha convertido en toda una central electrónica de mando para corregir aspectos de reglajes durante la carrera, tales como la distribución de frenado, gestión electrónica del motor o para regular el control de tracción.

El cambio de marchas también se encuentra en este elemento básico del monoplaza, realizándose mediante unas levas situadas justo detrás del volante. También la radio para la comunicación con los técnicos del equipo en boxes es regulado desde este dispositivo. Además, dispone de una pantalla LCD (no todos, puesto que algunos equipos colocan la pantalla detrás del volante, como McLaren) para una mejor visualización de las órdenes proporcionadas electrónicamente, así como para ver otros datos como la velocidad o los tiempos por vuelta. [4]

Un volante de competición suele tener un coste elevado; específicamente, un volante de Fórmula 1 ronda los 40.000 $ (Dólares) la unidad, y está construido mediante fibra de carbono con un peso de 1,3 kilogramos.



jocolor jocolor jocolor

GUSI
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

FORMULA UNO - VOLANTE :: Comentarios

Mensaje el Jue 13 Dic 2007, 21:09 por Huésped

cheers Hola gusi!oye un comentario no seria mejor darle una copia de esto con dibujitos para el señor hamiltonto?asin estilo barrio sesamom,no se xq vamos con lo manazas q ye el tipo esti jejjeje.mu currao si señor,un saludo puxa alonso puxa asturies vamos a x la 3

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 06 Mar 2008, 10:48 por Mamenf1

EL VOLANTE DE HAIMITO LE DEVE DE SALIR MAS BARATO A MACLAREN NO JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Jue 06 Mar 2008, 11:05 por Mamenf1

GUSI espero no te ofenda que haya puesto esto,como hacias referencia al volante se me ocurrio,pero despues tambien pense que como este apartado parece mas serio podia ponerlo donde las bromas,asi que si tu lo cres combeniente lo cambias vale

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 16 Mar 2008, 20:28 por MaRnEzZ

Una cosa y para que es la palanca que accionan cada poco que no tienen en el volante este año?
He oido que han pasado de 28 botones a 18, joe que les falta solo la manivela para bajar la ventanilla

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 16 Mar 2008, 22:08 por juanillo25

digamos que para suplir un poco el control de traccion marnezz

El Control de tracción no tiene nada que ver con el embrague:

El Control de Tracción es un sistema de seguridad electro-hidráulico. Funciona mediante los mismos sensores que el sistema ABS, pero se emplea para lo contrario que este sistema, es decir, si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina, este sistema se encarga de reducir el par de giro y que se recupere la adherencia entre el neumático y la pista.

En definitiva, en el caso que detecte que el coche comienza a patinar, el control de tracción lo que hace es disminuir la fuerza con la que giran las ruedas para que deje de patinar y vuelva a agarrar la rueda al asfalto, ojo, DISMINUIR, no CORTAR, si cortara de golpe sería fatal para la conducción, sobre todo en las motos (SBK).

Ahora vistos los entrenamientos de esta noche, se pasan todas las vueltas soltando el volante y modificando la curva de potencia (centralita) en función de la zona del circuito en la que están (aceleracion en curva/frenada a saco), porque antes, con el control de tracción, a la hora de reducir marchas les ayudaba muchísimo en la frenada el CT, pero al no tenerlo, tienen que jugar con el repartidor de frenada para no irse fuera... Y AUN ASI SE VAN!!!


ESTO LO SAQUE DE UNA PAGINA NO LO ESCRIBI YO , esta explicado de una manera digamos facil y para toda la familia espero te ayude marnezz

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Mar 25 Mar 2008, 08:42 por Mamenf1

GP de Malasia

Los volantes de la F1



Más trabajo a bordo





Los pilotos tienen trabajo extra esta temporada con los nuevos volantes. Tienen que usar mucho más los distintos botones del volante para controlar las distintas funciones. Aquí comprobarás cómo usan el volante durante la carrera.



A los pilotos se les acumula el trabajo con todas las funciones que tienen que usar a los mandos de su monoplaza. La falta de control electrónico es el gran culpable de que los pilotos estén toqueteando continuamente su volante. Ahora, además, de luchar con los otros monoplazas, también tienen su particular pelea con los volantes.
Kimi Raikkonen, por ejemplo, tiene que apartar la mano para tocar el repartidos de frenada. Siempre que quieran tocar reparto de la frenada y los mapas de motor tienen que tocar el boton adecuado sin lugar a error.
El pasado fin de semana pasado comprobamos cómo Kovalainen cometió un error garrafal al tocar el limitador de velocidad, lo que propició el adelantamiento de Alonso. En Renault esto no puede pasar porque el limitador de velocidad sólo entra en funcionamiento a bajas velocidades
Nada de esto se puede comparar con el de los primeros monoplazas... eso si era mover las manos dentro del monplazas.


OOOOOOOOOO EL VIDEO NO CONSIGO PORNERLO NO ME DEJA Y NO SE SI ALGUIEN ME DICE COMO SE HACE LO PONGO OK BSS

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 08 Nov 2008, 07:19 por robertomsh