Alonso viaja a Jerez para supervisar el R29

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

11022009

Mensaje 

Alonso viaja a Jerez para supervisar el R29




Alonso viaja a Jerez para supervisar el R29


El asturiano no quiere perderse las pruebas de hoy de Nelsinho, aunque no le tocará subirse hasta mañana al coche. Su compañero estrenó ayer el KERS y terminó quinto





Fernando Alonso se ha tomado el trabajo de este invierno sobre el R29 de una manera casi obsesiva. El asturiano rueda mañana y pasado sobre su nuevo monoplaza, pero ha adelantado su viaje a primerísima hora de hoy para estar todo el día en Jerez y supervisar de primera mano el trabajo sobre el Renault de su compañero Piquet. Nelson estrenó en la primera jornada de pruebas en la pista andaluza el KERS y no dio ningún problema, salvo que no está listo en su actual versión para ser utilizado durante todo un gran premio, algo que es una plaga en la parrilla actual. Los mecánicos utilizaron guantes por seguridad y esperaban cinco segundos antes de tocar el coche por precaución.

El brasileño dio 35 vueltas y terminó quinto y último el día con un tiempo de 1:23.3. La última tanda no estuvo del todo mal, con tres tiempos en 1:23, pero tuvo un problema hidráulico y sus registros estuvieron lejos del veloz y hermoso Red Bull de Vettel, que marcó un mejor tiempo de 1:22.177 y dominó a placer el día entre los monoplazas de aerodinámica 2009. Eso sí, no trabajaron con el KERS y se ahorraron problemas.

Fernando cierra sus ensayos el 17 de marzo



Tal y como contamos hace unos días, el replanteamiento del calendario de Renault permitirá a Alonso ganar dos jornadas más de pruebas. En concreto, después de los test de Jerez (mañana y pasado), han suprimido las pruebas de Barcelona previstas para el 20 y 21 de febrero por otras en el trazado andaluz frente a sus rivales, el 2, 3 y 4 de marzo. Los días 10, 11 y 12 Alonso rodará en Montmeló y concluirá la pretemporada el 15, 16 y 17 de marzo en Jerez, sólo cuatro días antes de marcharse rumbo a Melbourne.

Por otra parte, ayer comenzaron los entrenamientos privados en Bahrain y Timo Glock (1:33.501) dio la sorpresa al batir con su Toyota por una décima a Felipe Massa (1:33.615) y dos a Robert Kubica (1:33.702). El alemán terminó muy satisfecho la jornada y demostró la efectividad del polémico difusor: "El coche se ha mostrado consistente y es una señal muy positiva en los primeros ensayos que realizamos con él".
avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 36
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.