Alonso se encontró en Jerez con un R29 frágil

Ir abajo

12022009

Mensaje 

Alonso se encontró en Jerez con un R29 frágil




Alonso se encontró en Jerez con un R29 frágil

Nelson Piquet sólo pudo dar 49 vueltas debido a las averías causadas por el sistema KERS. La última se produjo cuando rebajaba sus tiempos


A las tres de la tarde de ayer Fernando Alonso llegó al circuito de Jerez, se metió discretamente en su box y vio de primera mano las evoluciones de su compañero Nelson Piquet con el Renault R29. Presenció algunas vueltas de salida de boxes con 50 kilos de gasolina en el depósito bastante aceptables, de 1:22.291 y 1:22.278, y un ritmo de 1:22.7. A entre dos y tres décimas de los más veloces en configuración 2009, entre ellos Kovalainen. Pero al finlandés le instalaron el alerón trasero de 2008 y ganó así de un plumazo más de medio segundo por vuelta. Sin embargo, cuando el brasileño lograba su mejor registro con 1:21.908 su R29 se paró en medio de la pista. El sistema KERS les está dando muchos problemas de fiabilidad y apenas pudo completar 49 vueltas. Terminó el día a medio segundo de Nakajima y a seis décimas de Webber. El australiano volvió a subirse a un coche después de su atropello y dio 83 vueltas. Lo hizo con una severa cojera, pero fue la noticia agradable del día.

Nelson está frustrado de no poder trabajar más en un coche que aún está muy verde en su puesta a punto. Heikki dio 110 vueltas, Buemi con el Toro Rosso 2008, 145, y el japonés de Williams, 125. El compañero de Alonso en Renault culpa al KERS: "No estoy teniendo suerte esta pretemporada. O llueve, o el coche se rompe. No he podido apretar el ritmo estos días porque necesitamos dar vueltas con el coche. Ni apenas hemos podido tocar los reglajes, pero tampoco estamos tan lejos de los McLaren. Hay tantos cables y piezas eléctricas que en ocasiones no funcionan bien. Hemos cambiado algunas que se sobrecalentaron en Portimao. Mi preocupación es rodar más".

Fernando, por su parte, se reunió con los ingenieros al término de la jornada y se fue después a practicar su deporte favorito, entrenarse en bicicleta. Rodó 50 minutos junto a su fisioterapeuta Fabrizio Borra, que llegó con la lengua fuera, alrededor del circuito. Hoy le espera un día que puede ser clave para la evolución de su monoplaza, si no se rompe, claro... Hamilton y Vettel serán los rivales.

avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 37
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso se encontró en Jerez con un R29 frágil :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 12 Feb 2009, 17:57 por Nay5

creo que hemos puesto muchas ilusiones en el R29 y es mejor ser mas cautos porque si el coche llega asi a australia no va a haber muchas diferencias con el año pasado, aunque la pretemporada nunca es relevante pero bueno viendo las opiniones de algunos expertos parece que no pinta muy bien

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 13 Feb 2009, 12:56 por MagicWoman

Es normal que hayamos puesto muchas ilusiones en el R29 después de la mala racha de la temporada pasada,
todos tenemos ganas de ver a Alonso arriba, luchando por el Mundial y no sé, la esperanza es lo último que se pierde y hay que estar ahí con Alonso a pie de cañón, a tope!!

Todavía están empezando a conocer el R29, lo están examinando con lupa y mejor que hagan eso ahora, los reglajes, los pequeños o grandes problemas que pueda tener que los solucionen ahora para empezar en Australia con buen pie.

Ojalá y este año veamos a Alonso en lo más alto del podio!!

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 13 Feb 2009, 13:06 por aluete

Ultima hora desde el circuito de Jerez.
Alonso, mejor tiempo con coches de configuración 2009.
Tanda larga por debajo del 1.21.
Su mejor registro 1.20.1.

Seguiremos informando.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 13 Feb 2009, 13:31 por aluete

alonso baja su tiempo a 1.19.846

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.