Fernando en Jerez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

12022009

Mensaje 

Fernando en Jerez





Fernando Alonso se emplea a fondo con el R29 en el circuito de Jerez




Dio 133 vueltas y mejoró los tiempos conseguidos por Piquet, pero sigue lejos de la cabeza



  • Fernando Alonso dio una verdadera paliza en la primera de sus dos jornadas de entrenamiento en Jerez. El piloto de Renault completó 133 vueltas al circuito, con lo que cubrió prácticamente la distancia de dos grandes premios completos, lo que da una idea de su ritmo de trabajo.
  • El objetivo de Alonso, que saltó a la pista en cuanto se abrió la sesión, es, obviamente, valorar la competitividad del R29, puesta en duda desde que debutó en la pista. Se trata de extraerle todo el jugo al coche para saber si es fiable, qué falla y qué no y, a partir de ahí, saber verdaderamente dónde está.



    A medio segundo del Red Bull
    En el debe hay que reiterar que el R29 es lento en relación a sus rivales. Fernando mejoró los registros marcados por su compañero de equipo, Nelson Piquet, pero volvió a ser quinto y último en la tabla de tiempos. Lo más negativo fue que el asturiano, cuya mejor vuelta fue de 1:21.307, se quedó a medio segundo de Sebastian Vettel, cuyo recién estrenado Red Bull también monta un motor Renault.

    Alonso realizó tandas larguísimas para poner a prueba la resistencia del R29 en condiciones de carrera y no buscó, por tanto, tiempos de relumbrón. El más rápido del día fue Sébastien Bourdais, que estuvo en otra galaxia con un Toro Rosso con especificaciones de 2008, con lo que no hay que establecer comparaciones.



    Bourdais fue el más rápido
    El actual campeón mundial, Lewis Hamilton, se quedó a más de dos segundos de Bourdais, aunque su McLaren también salió a la pista montando un alerón trasero de 2008. El registro del inglés tampoco es significativo, por tanto. Sí es destacable el tercer puesto de Vettel con el novísimo Red Bull. Hay que decir que todos los pilotos consiguieron sus tiempos en las primeras horas de la mañana y ya no pudieron mejorar el resto del día a pesar de que la climatología acompañó.

    TIEMPOS DE LA JORNADA
    1. Sébastien Bourdais (Red Bull) 1:18.493 - 126 vueltas
    2. Lewis Hamilton (McLaren) 1:20.737 - 93 v.
    3. Sebastian Vettel (Red Bull) 1:20.738 - 92 v.
    4. Kazuki Nakajima (Williams) 1:20.898 - 92 v.
    5. Fernando Alonso (Renault) 1:21.307 - 133 v.
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.