FORMULA UNO - CONTROL DE TRACCIÓN

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24112007

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FORMULA UNO - CONTROL DE TRACCIÓN




Control de tracción

El control de tracción es un sistema de seguridad automovilística diseñado para prevenir la perdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo. En general se trata de sistemas electrohidráulicos.

Funciona de tal manera que, mediante el uso de los mismos sensores y accionamientos que emplea el sistema ABS, se controla si en la aceleración una de las ruedas del eje motriz del automóvil patina y en tal caso, el sistema actúa con el fin de reducir el par de giro y así recuperar la adherencia entre neumático y firme, realizando una (o más de una a la vez) de las siguientes acciones:

Retardar o suprimir la chispa a uno o más cilindros.
Reducir la inyección de combustible a uno o más cilindros.
Frenar la rueda que ha perdido adherencia.
Algunas situaciones comunes en las que puede llegar a actuar este sistema son las aceleraciones bruscas sobre firmes mojados y/o con grava, así como sobre caminos de tierra.

Algunos fanáticos del automovilismo descreen de las ventajas del control de tracción, ya que consideran que le quita al conductor parte de su habilidad y control del vehículo.

Las siglas más comunes para denominar este sistema son ASR (Automatic Stability Control) y TCS (Traction Control System)o EDS.




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