Fernando Alonso: "Soy optimista de cara al inicio del Mundial"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

03032009

Mensaje 

Fernando Alonso: "Soy optimista de cara al inicio del Mundial"




COMPLETÓ 152 VUELTAS AL CIRCUITO DE JEREZ

"El coche ha respondido a los cambios, pero puede que no sea suficiente, porque estamos compitiendo con grandísimos rivales", afirma



Fernando Alonso trabajó intensamente en la primera de sus dos jornadas de entrenamiento en el circuito de Jerez. El piloto de Renault fue el más rápido hasta los minutos finales, cuando fue superado in extremis por Glock y Massa, pero su ritmo de carrera parece el mejor.


"Fue un día muy productivo, porque he podido completar 152 vueltas y sacar un montón de datos útiles. A estas alturas de la temporada es importante hacer el mayor número posible de kilómetros con el coche para acostumbrarse a las nuevas normas, a la aerodinámica y el KERS, y hoy los hemos hecho de sobra", comentó el asturiano al término de la jornada.

Cómodo con el coche"Todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas y me siento más cómodo con el coche. Esperemos que mañana podemos tener otro día seco para aprovechar el trabajo que hicimos hoy", añadió. "La predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio, pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas, con la pista todavía húmeda, para hacer alguna prueba menor de sensor o salida".

El bicampeón mundial de F1 también valoró a sus rivales. "Toyota ha ido muy bien dos días y Ferrari siempre va rápido, igual que McLaren. Soy optimista de cara al comienzo del Mundial porque hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios, pero puede que no sea suficiente, porque estamos compitiendo con grandísimos rivales. Habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen", añadió.

Satisfecho con el KERS
Sobre el sistema KERS, afirmó: "Es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. No creo que vaya a cambiar mucho la cosas a la hora de facilitar los adelantamientos, ya que todos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos lo mismo, pero mejor llevarlo que no".
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.