Alonso está en la ‘pole’ de favoritos a 21 días del debut

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07032009

Mensaje 

Alonso está en la ‘pole’ de favoritos a 21 días del debut




EL ESPAÑOL HA SIDO EL MÁS CONSISTENTE EN LOS TEST DE JEREZ

A tres semanas del inicio del mundial de F1 Alonso es el favorito que parece estar más a punto de toda la parrilla



Las sensaciones de Alonso en Jerez han sido muy buenas



Faltan 21 días para el inicio del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 (Australia, 27-29 de marzo) y tras una intensa semana de entrenamientos en Jerez, Fernando Alonso es, entre los favoritos, el piloto que parece tener los deberemos más bien hechos y el que está más a punto para el inicio del campeonato. El español se ha mostrado muy consistente en los dos días de entrenamientos realizados en Jerez, con 1.250 kilómetros realizados sin que el R29 diera ni un solo problema. Además, el asturiano ha sido, de entre los máximos favoritos al título, el único que ha logrado bajar de 1.20 en el trazado andaluz.

Los tiempos, lógicamente, no son significativos, pero ni Kimi Raikkonen, que ha dado 217 vueltas al circuito en dos días, ni Lewis Hamilton, que ha dado 128, han logrado bajar de ese crono. Los únicos que han ido más rápido que el español han sido Sebastian Vettel (el domingo con sol y calor) y Timo Glock, que el martes aprovechó los cinco últimos minutos de entrenamiento para hacer un simulacro de vuelta rápida que le valió el mejor crono del día.

Pero la clave para entender que Alonso está más a punto que el resto es la fiabilidad y rapidez del R29. Mientras el español ha rodado sin parar vuelta tras vuelta (282 giros en dos días), Raikkonen y Hamilton han tenido más problemas con sus respectivos coches, sobre todo el británico.

Ayer mismo, sin ir más lejos, el finlandés tuvo dos salidas de pista en el mismo sitio, la curva Ángel Nieto. La primera durante las primeras horas de la mañana cuando la pista aún tenía parches de humedad. La segunda, ya con el trazado seco, cuando trataba de completar un simulacro de gran premio y se salía recto finalizando en la grava. Hamilton sufría también una salida de pista a gran velocidad (más de 240 km/h) en la parabólica de izquierdas anterior a la curva de Sito Pons, una de las zonas más rápidas del trazado, cruzando todo la extensa escapatoria de grava (120 metros) e impactando contra las gomas de protección. Afortunadamente, el piloto no sufrió daños, si bien la jornada concluyó para él británico y su equipo antes de hora. Lewis ya tuvo problemas el miércoles, cuando su coche sufrió un pequeño incendio que le tuvo tres horas parado en el box. En resumen, los problemas sólo han permitido al actual campeón rodar 128 vueltas. Pocas para poner el coche a punto.
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso está en la ‘pole’ de favoritos a 21 días del debut :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 08 Mar 2009, 23:22 por lobo

Este año es de Alonso y sera campeón otra ver.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje el Dom 08 Mar 2009, 23:47 por Mamenf1

SI SEÑOR ESTE AÑO

EL TRICAMPEONATO

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 09 Mar 2009, 23:51 por Nay5

este año va a ser otra vez el año de renault y de fernando!! Very Happy

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 12 Mar 2009, 15:26 por MagicWoman

AÚPA FERNANDO!!!

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.