La implicación de Alonso es total

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10032009

Mensaje 

La implicación de Alonso es total




Hay pilotos que llegan, se suben al coche, ruedan y se van. No es el caso de Alonso, cuya implicación es máxima.





Hay muchos tipos de pilotos, pero en general se podrían dividir en dos grandes grupos, los que llegan, ruedan y se van, y los que se implican en todos los pasos del proceso de puesta a punto de un coche, dando sus opinión, debatiendo con los ingenieros, pidiendo cambios, en resumen, dedicándole horas y más horas al tema.

En la F1 actual hay pocos de los primeros, de los que llegan, ruedan y se van, eso es ya imposible a los niveles actuales. Kimi Raikkonen tiene fama de ser uno de esos, cuyo talento le permite llegar, coger el coche, ir muy rápido, bajar, comentar cuatro detalles e irse. Seguro que su implicación es mayor, de lo contrario no hubiera sido campeón del mundo.

En el otro lado está Fernando Alonso, el asturiano lo vive todo con gran intensidad y supervisa hasta el más mínimo detalle y más ahora, cuando se está gestando el coche y cuando aún se está a tiempo de hacer ligeras variaciones que pueden ser muy efectivas a la hora de comenzar la temporada de verdad.

La prueba de esa implicación es que Alonso, que no estaba convocado hasta hoy para rodar con el R29, pero ayer por la tarde ya estaba en el hotel de Granollers, el asturiano se informó de cómo había ido el coche durante el día y cómo se habían realizado las modificaciones que ‘sugirió’ a los ingenieros tras los test de la pasada semana en Jerez. El asturiano tiene hoy a las ocho de la mañana reunión en el Circuit. Ayer Nelson Piquet fue el encargado de rodar con el R29, pero el brasileño cederá hoy el volante a su jefe de filas, que ya no lo soltará más hasta el jueves, último día de entrenamientos programados. El brasileño admitió que “es normal que Fernando ruede más días, tiene mucha experiencia y su información es muy valiosa parqa el equipo”, dijo. Y es que Alonso es el único, de los 20 pilotos que se darán cita esta semana en el Circuit que rodará tres jornadas completas. Todos los equipos que están aquí (10), se traerán a sus dos pilotos titulares y cada uno rodará dos jornadas, todos menos Fernando, que rodará tres.

De este detalle se pueden abstraer dos lecturas que, además, seguro que se pueden complementar. La primera que el equipo prefiere que ruede Fernando, ya que pueden sacar mucha más y mucho mejor información de sus pruebas.

La otra es que el asturiano quiere exprimir al máximo el coche, rodar todo lo que pueda para llegar al 29 de marzo, en Australia, con todo en su sitio y a punto para dar el gran golpe, porque, no lo duden, el asturiano ‘planea’ ganar la primera carrera y dejar a sus rivales descolocados.



No se porq me da q el "niño mimado" es de los del otro grupo...
avatar
Sweeter

Cantidad de envíos : 404
Edad : 43
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

La implicación de Alonso es total :: Comentarios

Mensaje el Mar 10 Mar 2009, 08:28 por Mamenf1

Esta clarito es de los señoritos,y como hasta ahora se lo dieron todo hecho muy bien pero este año con tanto cambio ai esta que no sabe por donde se anda,aunque con las ultimas noticias ya no se que pensar,en fin como todo el tiempo lo resolvera y pondra a cada uno en su sitio,lo que si esta claro que a este señorito le van mas los saraos que trabajar en la pista,vease que es el piloto que mas vacaciones a tenido y ma tiempo a estado sin subirse al coche,el resultado de todo eso ya lo estamos viendo...........

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.