El título puede decidirse tipo la NASCAR, a golpes

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19032009

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El título puede decidirse tipo la NASCAR, a golpes




Todo o nada. Esta es la conclusión del nuevo sistema de puntuación que hará que el título se juegue según el número de victorias. El nuevo sistema obliga simplemente a ganar y aunque es posible que en ocasiones el título se decida a media temporada (en 2004 Schumacher hubiera sido campeón en la 10ª, de 18, carreras, Francia concretamente), también es verdad que algún título decidido con anticipación se hubiera jugado en la última (en 2005 Alonso llegó a China como campeón pero con un triunfo menos que Raikkonen; ganó en Shanghai para dar a Renault el título de constructores y ello le habría hecho campeón con el nuevo sistema).
Lo que si va a obligar este sistema es a cambiar la forma de preparar las carreras. La FIA ha encontrado en él la forma de obligar a los pilotos de cabeza a adelantarse en pista. Las tácticas para adelantar en boxes se han acabado, entre otras cosas porque todo el mundo sabrá antes de la salida la gasolina y neumáticos que llevarán los rivales y se podrá contraprogramar cualquier táctica.
Para los equipos con problemas de fiabilidad de motor este sistema puede ser la panacea. Basta que un motor fresco sea capaz de ganar para que no importe el abandono en la segunda carrera del propulsor.
Pero sobre todo lo que más se teme es que las carreras se transformen en una auténtica locura, tipo la NASCAR, decididas por toques e incidentes, o como vulgarmente se dice, a golpes. Trabajo extra para los comisarios, que todavía tendrán mayor protagonismo en el Mundial. Ser segundo es poco más o menos que no ser nada y habrá que adelantar a cualquier precio, incluso arriesgándose a un toque. También con riesgo de incidentes serios.
Aunque a priori la aerodinámica de los coches actuales debe permitir los adelantemientos, la tremenda amplitud del alerón delantero es un serio handicap para ello. Si antes el toque era entre las dos ruedas, ahora en casi todos ellos el alerón delantero pasará factura.Además, será muy arriesgado apurar sobre los pianos para coger la velocidad suficiente para adelantar a final de recta o meterse por dento en un chicane sin dejar el alerón en el intento.
De golpe el Kers se transofrma en la solución mágica por la aceleración y velocidad extras que puede proporcionar. El equipo que lo haga más eficaz tendrá mucha ventaja. Entre golpes y desarrollo del Kers, más de un equipo va a necesitar presupuesto extra




Los episodios de las batallas entre Prost y Senna en Suzuka, en 1989 y 1990, dos títulos decididos a golpes, pueden repetirse
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lobo

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