Shumi apoya a Fernando en sus criticas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

19032009

Mensaje 

Shumi apoya a Fernando en sus criticas





Schumacher apoya a Fernando Alonso en sus críticas


Una nueva voz se ha sumado a la oleada de críticas que se ha levantado ante el cambio en el sistema de puntuación anunciado por la FIA esta semana. El heptacampeón del mundo [b]Michael Schumacher declaró encontrar poco sentido al nuevo modelo en el que el campeón será el que más carreras gane, no el que más puntos consiga.

[/b]
La medida ha sido muy impopular, y pilotos como el español Fernando Alonso ya han mostrado su desacuerdo con los cambios. Shumacher, por su parte, cree que que el nuevo método no va a ayudar en nada y admitió estar "asombrado" por el cambio de regulación con tampoco margen para el comienzo de temporada.[/b]

[/b]



"Durante los entrenamientos hemos tenido que tratar con muchos debates pero esto es más que normal en esta etapa antes de empezar la temporada", escribió el alemán en su web personal. "Pero también tengo que decir que los KERS son un riesgo para todos los equipos que los usan, por sus restringidas posibilidades de pruebas", opinó Shumacher, "así que se plantean, como siempre, ciertas interrogantes antes de la primera carrera. Pero esto es lo que hace todo más atractivo.".
"Pero dudo mucho que pase lo mismo con el nuevo sistema de puntuación, que se ha anunciado con tan poca antelación respecto al principio de temporada", advierte Shumacher, "para mí es algo realmente sorprendente, en estos años cuando la mayoría quería cambiar una norma por una buena razón siempre decían que no sería posible en poco tiempo, o tan cerca del princio de temporada", denuncia el ex-piloto.

Shumacher declaró que no se imagina como estos cambios van a mejorar la F1, especialmente el nuevo modelo para elegir al campeón. "No sé que sentido tiene tener un campeón del mundo que ha conseguido menos puntos que el segundo, aunque también reconozco que es una buena medida para intentar fortalecer a los ganadores", explicó.
El ex de Ferrari, considera que la escudería italiana está en buena disposición para pelear por el campeonato, pero creo que la competición va ser muy cerrada. También cree que McLaren está lejos de los mejores, de momento. "Ahora mismo el panorama es que hay varios equipos capaces de estar delante, además de nosotros (Ferrari), Renault y Toyota, lo mismo que BMW y Williams. Por otro lado, después de Barcelona hay que reconocer que el equipo de Ross (Brawn GP) estuvo excepcional".
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.