Alonso entre los favoritos

Ir abajo

24032009

Mensaje 

Alonso entre los favoritos




Alonso vuelve a estar entre los favoritos










Año de cambios, año de alternativas. La profunda transformación técnica y de reglamentación que va a experimentar la Fórmula 1 durante la temporada 2009 deja los pronósticos más abiertos que nunca. Los grandes equipos seguirán siéndolo, casi con seguridad; pero los más modestos, los del segundo peldaño de la escalera hacia el triunfo, pueden gozar de oportunidades inéditas en campañas anteriores. Así se ha visto durante toda la pretemporada y muchos apuestan por la continuidad de esta tendencia en la primera carrera del Mundial en Melbourne.

La buena noticia para los aficionados españoles es que entre los equipos que han sabido coger la ola de esta renovación de la F-1 está Renault, la escudería de Fernando Alonso. El nuevo R29 se ha mostrado muy eficaz en los entrenamientos invernales (al menos en manos del español, porque su compañero Nelshino Piquet ha presentado más carencias), tanto por la posibilidad de evolucionar el motor que la FIA concedió a la marca francesa, como por la efectividad de su aerodinámica y el funcionamiento del KERS. El resultado del esfuerzo de los ingenieros es un coche más rápido que el anterior, pero también muy consistente en el paso de las vueltas, lo que se traduce en una herramienta ideal en las manos del asturiano.

Y es que Alonso exhibe una motivación muy especial. Quiere desquitarse de dos años de sinsabores (primero en McLaren y después en su retorno a Renault) a golpe de victoria, y para ello se ha preparado como nunca. Ha trabajado físicamente casi hasta la extenuación, pero también ha sido una pieza clave en el desarrollo del R29, colaborando estrechamente con los ingenieros de la escudería. Así, cuando ha llegado su turno en la pista no ha defraudado, situándose de forma regular entre los más rápidos de cada sesión de test. Llega a Australia pletórico y con unas ambiciones que pasan, tanto por luchar por los puestos de cabeza en cada gran premio, como por el título mundial al final del año.
avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 37
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.