Alonso llega a Australia para rememorar 2005

Ir abajo

24032009

Mensaje 

Alonso llega a Australia para rememorar 2005




Alonso llega a Australia para rememorar 2005



Siempre que ha tenido un coche competitivo ha estado con los mejores en Melbourne, con un triunfo, un segundo y dos terceros. Esta temporada empieza con las mismas sensaciones que el año de su primer título.


La imagen de Fernando Alonso en el espejo de su hotel de Melbourne se parece mucho a la de 2005. Delgado, pelo creciendo hasta alcanzar el cuello, mirada de ganador y motivación de regreso al momento de la encrucijada, el GP de Australia de 2005, el primer año en que el asturiano llegaba al inicio del Mundial con posibilidades de conseguir el título. Y lo logró. Alonso se parece al de 2005 incluso en sus declaraciones previas: "Con este coche tengo más confianza, estoy más motivado que nunca y creo que podemos luchar por conseguir el campeonato". Lo dijo la semana anterior a aquel gran premio. Pero podrían ser de estos días de 2009.

En 2005, Alonso consiguió su primer podio en el circuito de Melbourne rodeado de árboles y demostró que era el favorito para lograr el campeonato con su R25, un monoplaza que, posiblemente, no fuera el más rápido de la parrilla, pero era suficiente para el talento del español. Igual que ahora. Alonso, aquel día, remontó desde la 13ª plaza de la parrilla hasta el tercer puesto detrás del ganador Fisichella, que se impuso en lo que resultó un espejismo para el resto de la temporada, y un rejuvenecido Rubens Barrichello, el mismo que ahora, con su Brawn GP, está en condiciones de subir al podio. Demasiadas coincidencias. Visto el precedente, no se desanimen si Alonso no gana en las antípodas, con estar en el cajón será suficiente para iniciar el camino hacia su tercer título.

El circuito semiurbano de Albert Park es bueno para Alonso. En sus siete participaciones ha conseguido un triunfo, un segundo puesto y dos terceros. Y curiosamente lo ha hecho siempre que ha tenido un coche con mínimas garantías de éxito. Debutó en Melbourne y en la F-1 en 2001 con un Minardi que se caía a pedazos y consiguió terminar siete puestos por delante de su plaza de parrilla. En 2002, Briatore le dejó como injusto probador, viendo a Button y Trulli con los coches azules. Un año después terminó séptimo en su debut con Renault y logró sus dos primeros puntos en la F-1, conteniendo a Ralf Schumacher con un Williams.

En 2004 acabó tercero, en su primer podio, tras adelantar en la salida al agresivo Montoya y a Button con un BAR con trampas. Sigue en el podio en 2005 y gana por primera y única vez en 2006, el año del segundo título, con nuevo adelantamiento a Button en la salida. Otro podio en 2007, el año de McLaren, segundo tras Raikkonen y con Hamilton un escalón por debajo. Y cuarto el año pasado saliendo undécimo cuando Renault no tenía coche para tanto piloto. Ahora las cosas han cambiado y Alonso vuelve a parecerse al del primer título: buen Renault, pelo largo, delgado....

También ganó en el arranque de Bahrain 2006

Desde que Fernando Alonso está en F-1, ya hace ocho años, únicamente en 2006 el Mundial no ha empezado en Australia. En aquella ocasión se estaban disputando en Melbourne los Juegos de la Commonwealth y los monoplazas tuvieron que desplazarse a Bahrain. Allí, Alonso llegaba como campeón del mundo y lograba la primera victoria del certamen en una gran carrera, por delante del Ferrari de Michael Schumacher y el McLaren de Kimi Raikkonen, pese a que salía desde la cuarta plaza.
avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 37
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.