primeras declaraciones de Fernando

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

27032009

Mensaje 

primeras declaraciones de Fernando




Este domingo arranca el Mundial de F1
Se acabaron las esperas, este domingo comienza el gran ruido. La F1 arranca sus motores este fin de semana en el circuito de Melbourne y terminará el próximo mes de noviembre en Abu Dhabi, cuando se dispute la última carrera de la temporada.
Esta será una temporada diferente con muchos cambios de reglamento, sobre todo en el aspecto de los coches, que ahora tienen un alerón delantero mucho más ancho y uno trasero más adelantado y alto. Otro de los grandes cambios ha sido el retorno de los neumáticos lisos y la utilización del Kers, sistema con que se acumulará energía en baterías y se logrará una potencia extra durante seis segundos por vuelta. También se usarán alerones móviles en la sección delantera.

Fernando Alonso vuelve una vez más al circuito donde debutó en la F1 hace ya ocho años, y donde ganó en el año 2006, justo en la temporada en la que consiguió su segundo campeonato del mundo. Ayer jueves, el piloto asturiano puso a punto todos los detalles que faltaban para poder comenzar este viernes sin problemas con los entrenamientos libres. Estos entrenamientos tienen este año más importancia que antes, dado que no están permitidos hasta que acabe la actual temporada.
Por la tarde, Fernando dejaba las primeras declaraciones desde Australia:
“Estoy cómodo con el coche. Hemos podido entrenar muchísimo durante el invierno y, a pesar de los cambios, estamos adaptados perfectamente a las nuevas normativas. Pero este año parece que no hay rival débil. Todos han hecho una buena pretemporada y equipos que parecían que el año pasado estaban muy atrás, como Williams o ForceIndia, si te despistas un poco se ponen delante de ti. Habrá que tener un buen fin de semana y ver dónde estamos de verdad”.
“Espero hacer un buen campeonato. Cada año tengo más experiencia y aprendo nuevas cosas, por lo que te sientes más confiado y mejor. Vengo con muchísimas ganas a este comienzo de campeonato. El año pasado empezamos muy mal pero acabamos bien. Este año hay que evitar eso, hay que sumar puntos desde el principio”.
“El invierno ha sido más largo de lo habitual, ya que ahora este Gran Premio se corre a finales de marzo en lugar del principio, como ocurría todos los años. He podido entrenar bastante, a pesar de las limitaciones, he hecho bastantes kilómetros. Y con todas las novedades que hay, incluso tengo más ganas de que empiece todo”.
“El año pasado empezamos sabiendo que no íbamos a estar entre los primeros. Ahora las cosas cambian, porque sabemos que el coche puede funcionar bien y tenemos muchas más esperanzas que el año pasado".
“Se ha hablado mucho de cosas ajenas a las carreras en los últimos días, como de los difusores y de lo del nuevo sistema para elegir al campeón. Esta nueva regla que querían imponer no me parecía justa y había que decir algo. Siguen pensando en introducirla el año que viene, así que habrá que protestar más aún”.
“En estos momentos creo que tenemos cuatro equipos por delante: Brawn, Ferrari, BMW y Toyota. Pero sobretodo Brawn porque están delante de todo el mundo, pero luego la carrera es larga y no siempre el coche más rápido gana. A veces, son los más consistentes, los que acaban la carrera, los que hacen una buena salida y una buena clasificación. Un Gran Premio es una acumulación de varios factores y van desde el viernes hasta el domingo. Por eso tenemos que hacer no una carrera, sino un fin de semana mejor que los demás”.
avatar
Nay5

Cantidad de envíos : 1237
Localización : Las palmas
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.myspace.com/nanonay

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.