DIFUSORES F1

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01042009

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DIFUSORES F1




Hemos estado toda la pretemporada pendiente del famoso kers,no se hablaba de otra cosa:

Que si los pilotos tuvieron que adelgazar para compensar el sobre peso del monoplaza a causa de la incorporacion de esta nueva pieza.....

Que si vuscar sitio donde colocarlo.....

Que si unos guantes a la hora de tocar el coche por las descargas que se producen a causa del kers

Que si unas escuderias lo ponen otras no.....etc

Todos pendientes del famoso kers, lo que hizo crear a su alrededor todas clases de espectativas y protagonismo, dejando en segundo plano otras piezas....

Y ahora resulta parece ser que todos estaban equivocados,al empezar el primer gran premio y comprobar que no es tanto lo que se esperaba de este aparatito.....

Por otro lado algo en lo que apenas se habló, ni tan si quieras las escuderias se centraron mas alla de lo que hicieron con el kers,dado los buenos resultados de los Brawm GP va a resultar mucho mas decisivo los difusores que el famosos KERS

Por ello dado que creo que a lo largo de esta temporada va a ser uno de los protagonistas de este mundo del motor y dara mucho que hablar, empezando por si seran legales o no, al fin de serlo ya hay escuderias interesados en modificarlos.....

Por todo lo que se hablaran de ellos para poderlos entender un pelin mejor aki os dejo unos datos tecnicos que espero os sirvan.....


Última edición por mamenbadajoz el Miér 01 Abr 2009, 10:44, editado 1 vez

Mamenf1

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DIFUSORES F1 :: Comentarios

Mensaje el Miér 01 Abr 2009, 10:43 por Mamenf1





Las nuevas regulaciones de 2009 para la Formula 1 han forzado a los ingenieros sacar el máximo rendimiento posible de los autos y a la vez seguir las reglas. Unas de los temas más controversiales son los diseños de los difusores de los equipos Williams y Toyota.



Las reglas sobre los difusores traseros son así, sacado de formula1.com: “Como parte de los cambios al diseño del paquete aerodinámico para reducir las fuerzas aerodinámicas, el difusor ha cambiado bastante. Intentado crear una forma estándar para los difusores eliminaron la diferencia en altura entre la parte central y los extremos. Ahora todos ellos son más altos, 175 mm en vez de 125 mm. Adicionalmente los difusores están mas atrás en el chasis terminando 350 mm atrás del eje trasero.”











El problema que los otros equipos tienen es que en los autos de Williams y Toyota han pasado la altura máxima para el difusor. Lo que han hecho es diseñar la estructura anti-choque trasero para que crear un área más alta para la parte central del difusor, y eso les puede dar una ventaja.



Pero, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha llamado estos diseños “inteligentes” y comentaba que los equipos de Williams y Toyota han interpretado las reglas en una manera legal y pueden utilizarlos en la primera carrera de la temporada en Melbourne.



Los otros equipos todavía pueden protestar el uso de estos difusores, pero esto solamente puede ocurrir en un fin de semana de un Grand Prix. Si ocurre así, los administradores de F1 van a ser los jueces de que si son legales o no.



Vamos a tener que esperar para el arranque de la temporada para ver si Williams y Toyota tendran que cambiar sus difusores si determinan que son ilegales. Si les dejan utilizar este diseño, es posible que todos los otros equipos van a diseñar algo similar.

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Mensaje el Miér 01 Abr 2009, 10:53 por Mamenf1

*Aqui os dejo fotos de varias escuderias para la comparativa:



BRAWM GP


RENAULT


MCLAREN


FERRARI

Última edición por mamenbadajoz el Miér 01 Abr 2009, 11:11, editado 2 veces

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Mensaje el Miér 01 Abr 2009, 10:55 por Mamenf1

¿Qué demonios es un difusor?
Se pregunta estos días mucha gente. Para no liarnos demasiado diremos que es una pieza del coche situada en la parte posterior (justo debajo de la luz de lluvia), donde finaliza el fondo plano, cuya función es canalizar el flujo de aire que circula debajo del coche para generar más agarre en la parte trasera, con lo cual permite un paso por curva más rápido. El prestigioso ingeniero británico Ross Brawn ha logrado ponerlo de moda al desarrollar, con un concepto arriesgado del reglamento, un sistema que permite a sus coches de F1 una ventaja de 5 o 6 décimas por vuelta, algo que, a ese nivel, es como encontrar un tesoro de incalculable valor (el costoso Kers sólo aporta 1 o 2 décimas).

El dichoso difusor se ha convertido en protagonista supremo del primer Gran Premio del año. Algunas escuderías (Ferrari, Red Bull, Renault y BMW) han protestado oficialmente por la supuesta ilegalidad de Williams, Toyota y, sobre todo, Brawn GP.

El enfrentamiento es absoluto y el asunto de vital importancia. Alonso ha llegado a decir que si la Corte de Apelación de la FIA, que se reunirá en París el 14 de abril, no revisa la decisión de los comisarios en Melbourne y declara ilegal esos difusores, Brawn puede ganar las 17 carreras del Mundial. Es, obviamente, una exageración, pero hay un desequilibrio manifiesto entre los coches que han arriesgado y los que han optado por ser conservadores. Equipos como Red Bull o BMW han logrado hacer coches buenos y rápidos sin recurrir a estrategias de alto riesgo pero no están a la altura de los ahora inalcanzables Brawn GP.


¿Qué decisión tomará la FIA?

Según diversas fuentes consultadas, es casi imposible que los miembros de Apelación reconsideren la postura de los comisarios. Más que nada porque unos juristas, normalmente, no enmiendan la plana de los entendidos en cuestiones técnicas y tanto los comisarios de Albert Park, como Charlie Whiting, el jefe técnico de la FIA, los han validado. Además, se supone que antes de construirlos consultaron su viabilidad y recibieron respuesta afirmativa.

Esto quiere decir que el resto de equipos tendrán que agilizar la fabricación y desarrollo de piezas parecidas y adaptarlas a sus monoplazas, lo cual supone cambiar buena parte del coche. En el mejor de los casos no estarán disponibles hasta la cita de Montmeló el 10 de mayo (salvo McLaren, que intentará estrenarlo antes) y sin haberlos probado previamente en pista por la limitación de test. Para entonces es de suponer que Button y Barrichello llevarán una ventaja importante pero en las carreras, como ya vimos en Australia, puede pasar de todo y no les resultará tan fácil distanciarse. Nos vamos a divertir.

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Mensaje el Jue 02 Abr 2009, 09:56 por lalodanaluna

difurores,difusores,difusores que harta estoy de tanto difusor ,ya sueño con difusores ,en todos lados lees que si el difusor blabla..........

difusores ,ohhhhhh perdón saludos

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Mensaje el Jue 02 Abr 2009, 10:52 por Mamenf1

Bueno vamos a la carga con mas de lo mismo pero si es lo que interesa ahora aunque pequemos de pesao hay que hablar de ello si quieres estar al dia de lo que pasa en la F1.

AKI OS DEJO ESTOS VIDEOS HABLANDO DEL DIFUSOR A CUAL MAS INTERESANTE NO OS LO PERDAIS...........




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Mensaje el Jue 02 Abr 2009, 10:54 por Mamenf1

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Mensaje el Jue 02 Abr 2009, 10:54 por Mamenf1

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Mensaje el Jue 02 Abr 2009, 10:55 por Mamenf1

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Mensaje el Jue 02 Abr 2009, 11:18 por lalodanaluna

jajajaja claro que es interesante ,era poner un poco de cachondeo,sigue asi mamen buen trabajo e instructivo ,gracias

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Mensaje el Sáb 04 Abr 2009, 02:42 por Mamenf1

Con todo lo que se ha hablado ya de los dobles difusores, supongo que la mayoría somos ya casi expertos en la materia. Es más que evidente que el diseño del difusor condiciona el diseño aerodinámico de prácticamente todo el monoplaza, pues no deja de ser la “puerta trasera” que permite que el aire que ha pasado por el fondo del monoplaza salga del mismo, y por lo tanto, en función de cómo esté abierta esa puerta podremos abrir más o menos la de delante (alerón delantero).

Pero si tocamos el alerón delantero, entonces estamos alterando también seguramente el flujo que pasa por encima del monoplaza, y consecuentemente el que va hacia los pontones y alerón trasero. En definitiva, que toca rediseñar casi todo, o por lo menos ajustarlo en consecuencia, tarea nada sencilla teniendo en cuenta que no se permiten test esta temporada.

Al final, sin embargo, esa explicación técnica falta de todo rigor que he intentado realizar, tiene un fondo que es una evidencia: tocar el difusor, sobre todo para un cambio sustancial, conlleva modificaciones en todo el monoplaza, y eso requiere de dinero, y sobre todo, de tiempo. No se diseña e incorpora un difusor nuevo de la noche a la mañana. Y para muestra, un botón: en Ferrari se estima que la inversión necesaria para encajar un difusor doble al F60 asciende a ¡20 millones de euros! ¿Por qué?, pues porque están “teniendo que diseñar básicamente un coche nuevo”, según una fuente anónima del equipo.

Sin embargo, todos los grandes ya se han puesto manos a la obra, porque como dice Norbert Haug, “todo equipo que quiera ganar tiene que trabajar en el difusor”. No se puede esperar ni una semana para ver si son legales o no. Pero mucho cuidado, porque el balance del monoplaza variará sustancialmente, y esta temporada sin test es poco favorable para incorporar grandes cambios de “concepto”, como puede ser este nuevo difusor.

Imagen |
SuperPrix

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