Alonso: "Podemos hacer un apaño, pero no servirá"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

16042009

Mensaje 

Alonso: "Podemos hacer un apaño, pero no servirá"




Centrado ya en el trabajo en Shanghai, Fernando Alonso comenta sus impresiones sobre la resolución de la FIA sobre los difusores dobles y pone de manifiesto su temor sobre el rendimiento que tendrán, una vez más, los neumáticos elegidos para esta carrera



El piloto español puso de manifiesto sus impresiones sobre la resolución tomada por la FIA en la que el máximo organismo de la Fórmula 1 decidió dar luz verde a los difusores dobles utilizados por Brawn GP y Toyota y Williams. "La verdad es que nosotros los pilotos no tenemos una gran opinión sobre el tema, no conocemos tanto el reglamento, lo que dice, como lo dice, si se sigue al pie de la letra o no los nuevos difusores, lo que está claro es que es una nueva filosofía de desarrollar los coches, la aerodinámica será diferente y los equipos que no lo tenemos nos costará un poco mas anular esa ventaja que nos llevan".

"Sabemos que llevan cuatro o cinco meses trabajando en esa idea", añadió, "y nosotros vamos a empezar desde cero y esos cuatro o cinco meses de retraso que llevamos, lo podemos pagar, pero lo cierto es que los que no llevamos este concepto de difusores, somos los equipos en teoría fuertes, Renault, Ferrari, BMW, Mclaren, y tenemos grandes capacidades de recursos a la hora de evolucionar los coches y vamos a hacer todo lo posible".



Según Alonso es un error pensar que cambiando una sola pieza "los coches ya van a estar igual que los Brawn y los Toyota". La realidad es muy diferente, "es todo un conjunto, el aire tiene que llegar a la parte trasera del coche de diferente manera, por lo que haya que rediseñar el alerón delantero, la suspensión delantera, los pontones, el capó del motor, va a ser una inversión importante y va a ser un trabajo importante el que tenemos por delante".



La ausencia de entrenamientos en pista, ¿un problema más?

Además, la prohibición de entrenamientos en plena temporada, hace que todo "se complique, pero tampoco es preocupante, porque al final los datos que hay en el túnel del viento o las cosas que se introducen en el coche, normalmente suelen ser clavadas.

Lo que dicen las simulaciones es lo que vale y no tendría que ser un problema y si va bien en el túnel de viento, tendía que ir bien en la pista".

Sobre las novedades para este Gran Premio de China, Fernando Alonso sabe que va a contar con "piezas aerodinámicas nuevas y también mecánicas, del difusor, que yo sepa, no tengo noticias y si tratamos de hacer algún tipo de apaño, no va a dar la ventaja que va a dar en un futuro".

Pero eso sí, "para Barcelona tenemos ya mas ideas y cosas mas concretas. Aquí es cierto que podemos hacer algún apaño, pero la evolución grande se verá después de un cierto tiempo, no solo nosotros, todo el mundo".

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso: "Podemos hacer un apaño, pero no servirá" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 17 Abr 2009, 06:35 por lalodanaluna

Que les pregunten estos de renault a los de Mctrampas como se pusieron a la altura de los brawn en unos dias desde que se legalizarón los difusores hasta hoy en los entrenamientos libres1 que incluso los han superado,MAGIA,estes lo tenian muy preparadito desde el principio,COMPLOT,FARSA Y CACHONDEO,UNOS LO PLANEAN OTROS LO EJECUTAN Y PARA COLMO OTROS LO PERMITEN,y a tomarnos por estupidos

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.