Alonso no se ve en el podio de Bahrein

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23042009

Mensaje 

Alonso no se ve en el podio de Bahrein




Fernando Alonso (Renault R29) ha vuelto a mostrarse realista frente al GP de Bahrein. El asturiano ha dado perdida cualquier opción de subir al podio porque entiende que el trazado de este circuito volverá a tener a los Brawn delante, además de a otras escuderías.



El ovetense dejó entrever que las dos próximas carreras (Bahrein y Barcelona) no serán las mejores para que su escudería consiga revertir su situación. Pese a todo, y para no lanzar un mensaje demasiado derrotista, sí destacó que las mejoras que se aplicaron en el monoplaza en China podrían acercarle un poco más al grupo de cabeza. Cuestionado por los medios de comunicación, reiteró que los responsables del equipo no han establecido un límite a partir del cual, si no consiguen entrar en los puntos, echarían el freno en la temporada e invertirían todas las fuerzas en el coche de la próxima temporada. "No tenemos un límite. Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, lo mismo que sucederá en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el Mundial pero que nadie dude que vamos a intentarlo".



El bicampeón del mundo destacó que no se cree que Ferrari haya decidido dar esta campaña por perdida y que está convencido de que volverán a ser competitivos en las próximas citas. "No creo que se dediquen desde ahora al coche del año que viene. La próxima campaña también habrá cambios importantes de reglamentación, no tan bestiales como en éste. Con los no reportajes, los depósitos tendrán que ser más grandes y tendrán que ocupar más sitio en el monoplaza. No pueden dejar el vehículo actual tirado por la borda. Ferrari tiene que estar entre los primeros".

Como se podía esperar, no desveló si montarán el KERS de cara a esta cita. Lo que sí confesó es que se trata de algo que todavía están debatiendo. "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes, día que se va a convertir en unos entrenamientos. Tendremos que probarlo para ver si funciona en este circuito. Es cierto que hay trazados más favorables y otros que lo son menos, por lo habrá que intentar descubrir e investigar cuáles son y por qué. ¿Qué es lo que hace que el KERS sea peor? Aunque te da los 80 caballos durante 6 segundos en todos los circuitos, hay algunos en los que se pueden aprovechar y otros en los que no".

Sobre la carrera de la semana pasada, en la que ocupó la segunda posición en la parrilla con el depósito casi vació (pero en la que no pudo sacar el provecho de su estrategi, debido a la lluvia y que el coche de seguridad arrancó la carrera), dijo que: "Estoy decepcionado, triste por la oportunidad perdida. La falta de gasolina, debido a una estrategia muy agresiva, me obligó a entrar en el 'pit lane' a repostar y eso me colocó en la última posicióno, con la pista mojada. Fue un contrasentido. Todo el buen trabajo que hicimos no sirvió para nada".



A la hora de hablar de la dificultad de competir bajo la lluvia, aseveró que: "Las carreras sobre agua son complicadas y la visibilidad es mala. En China, unido a que salí último, tenía toda la estela de agua que me precedía y eso no facilitó las cosas. No pasas miedo, pero fue difícil desde todos los puntos de vista. En algunos tramos pensaba que no iba a acabar, que me iba a salir porque no veía por dónde iba".

De cara a la carrera de Bahrein, no quiso desvelar si cuenta con la previsión de tormenta de arena, algo que varios medios del país ya han comenzado a apuntar. "Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches. En China, no nos fue mal en las clasificaciones. Corrigiendo la gasolina en la Q3, hubiésemos acabado sextos o séptimos, y en la carrera, cuartos o quintos. Esperemos repetir estos resultados aquí. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos".

Para terminar, explicó que su coche no experimentará muchas mejoras en breve, porque las que estaban previstas para Barcelona se adelantaron al pasado Gran Premio. "Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Montmeló. Como en las dos primera carreras las cosas nos fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y por eso se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno".

avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso no se ve en el podio de Bahrein :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 23 Abr 2009, 22:55 por lobo

Pues yo si .

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Jue 23 Abr 2009, 23:09 por lalodanaluna

Pues yo tambien lobo

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.