Alonso, el cuarto menos cargado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

25042009

Mensaje 

Alonso, el cuarto menos cargado




GP de Bahrein - Alonso, el cuarto menos cargado

El asturiano arrancará la carrera del GP de Bahrein con el cuarto depósito menos cargado de la parrilla, lo que le llevará a hacer la primera parada entre la vuelta 12 y 14, mientras que Robert Kubica será el que más lleno lo llevará.


Más noticias











El asturiano arrancará la carrera del GP de Bahrein con el cuarto depósito menos cargado de la parrilla, lo que le llevará a hacer la primera parada entre la vuelta 12 y 14, mientras que Robert Kubica será el que más lleno lo llevará.
Los pesos facilitados por el delegado técnico de la FIA para el GP de Bahrein, son los siguientes:

1. Jarno Trulli, Toyota, 648.5 kg
2. Timo Glock, Toyota, 643
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 659
4. Jenson Button, Brawn GP, 652.5
5. Lewis Hamilton, McLaren, 652.5
6. Rubens Barrichello, Brawn GP, 649
7. Fernando Alonso, Renault, 650.5
8. Felipe Massa, Ferrari, 664.5
9. Nico Rosberg, Williams, 670.5
10. Kimi Raikkonen, Ferrari, 671.5
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 678.5
12. Kazuki Nakajima, Williams, 680.9
13. Robert Kubica, BMW Sauber, 698.6
14. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 696.3
15. Nelson Piquet, Renault, 677.6
16. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 678.5
17. Giancarlo Fisichella, Force India, 652
18. Mark Webber, Red Bull, 656
19. Adrian Sutil, Force India, 679
20. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 667.5
El peso mínimo de los coches es de 605 kilogramos, el consumo medio por vuelta es de 2,5 kilogramos y por cada diez kilos de gasolina los coches pierden 43 décimas de segundo por vuelta.
avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 36
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso, el cuarto menos cargado :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 25 Abr 2009, 19:54 por lobo

"GANAR ESTE AÑO ESTÁ COMPLICADO, LA SÉPTIMA POSICIÓN EN LA CALIFICACIÓN ES LO ESPERADO", AFIRMÓ
Alonso: "No hay que esperar milagros para la carrera"




  • El piloto de Renault cree que el cuidado de los neumáticos será fundamental en la carrera de este domingo
    Fernando Alonso aseguró que el séptimo puesto logrado en la calificación del G. P. de Bahrein es "más o menos lo esperado", lamentando que "este año está complicado ganar", una posibilidad que en carrera pasará por "cuidar mucho los neumáticos". Pese a todo el asturiano es realista: "No hay que esperar milagros".




Alonso reconoce que rodó con poca gasolina en la sesión de calificación

"Ganar este año está complicado, la séptima posición es más o menos lo esperado. A ver si quedamos entre los cinco o seis primeros. Las dificultades en carrera van a ser mayores, los neumáticos van a empezar a sufrir en cinco o seis vueltas y habrá que cuidarlos mucho. Pero van a ser las mismas condiciones para todos", recordó el asturiano, que rodó "con poca gasolina" en la calificación.
Alonso restó importancia al doblete de Toyota en la calificación. "Al principio fue BrawnGP, luego Red Bull en China y aquí Toyota da el relevo, pero los grandes equipos al final van a volver", avisó el español, para quien "McLaren y Ferrari se van acercando". "Pero Renault también, a ver si podemos dar otro saltito y meternos pronto en la lucha por la 'pole'", deseó.
"Estamos contentos por ahora con el nuevo difusor, pero sabemos que esto no es ni mucho menos suficiente para recuperar el terreno perdido"

El piloto español se mostró satisfecho con la actuación de su monoplaza, pero pidió más, porque entiende que no es suficiente el trabajo que ha hecho su escudería con el R-29: "Estamos contentos por ahora con el coche y con el nuevo difusor, pero sabemos que esto no es ni mucho menos suficiente para recuperar el terreno perdido", señaló el piloto, que puso la vista en los avances que está impulsado la competencia.
"McLaren tiene aquí el nuevo difusor y han trabajado en mejoras aerodinámicas. Y están ahí, luchando como nosotros para entrar en la Q3 y después uno está quinto (Hamilton) y yo estoy séptimo. Como ya dijimos, no sólo era poner el difusor y empezar a luchar por la 'pole' y ganar carreras. Es un paquete aerodinámico completo el que hay que poner. Nosotros hemos puesto la primera piedra igual que ha hecho McLaren y hará Ferrari en Barcelona. Pero sabemos que tenemos que trabajar más", apuntó.
"Si podemos conseguir mejoras para rebajar unas tres o cuatro décimas nos pondremos al mejor nivel. Esto es lo que nos hace falta"

Alonso cree que los desarrollos que se prevén para el Renault mejorarán y mucho las prestaciones de su vehículo. "Si podemos conseguir mejoras para rebajar unas tres o cuatro décimas nos pondremos al mejor nivel. Esto es lo que nos hace falta. Sabemos que nuestros rivales tienen preparadas también mejoras importantes. Hay que adelantarles también en esa carrera fuera del circuito", destacó.
De su séptima posición en la parrilla de salida, el piloto asturiano explicó la estrategia que siguió: "En la Q1 queríamos dejar un juego de neumáticos para la Q3, por lo tanto salí con duros y luego con blandos y eso siempre es un riesgo porque con los duros la vuelta no suele servir para estar en la Q2".
"En la primera vuelta tuve un pelín de tráfico. Tuve que jugármelo en la segunda vuelta y la cosa se iba poniendo cada vez más negra. Al cruzar la meta pasamos por los pelos (14) y eso fue lo más difícil de la crono. A partir de ahí, en la Q2 y Q3 todo fue más sencillo", añadió.
"Somos conscientes de que tenemos seis coches delante que son más rápidos que nosotros"

De las expectativas para la carrera, dijo que mantiene las mismas que antes de arrancar el G.P. de Bahrein. "De momento, saliendo séptimos, partimos con dos puntos si acabásemos así. Son bienvenidos, pero lógicamente queremos más. Si podemos acabar entre los seis primeros, mejor. Pero también somos conscientes de que tenemos seis coches delante que son más rápidos que nosotros", reconoció.
"No hay que esperar milagros. Adelantar a los coches que salen por delante depende exclusivamente de que se retiren, haya algo extraño o que tengan algún problema. En carrera normal, irán más rápidos que nosotros", razonó.
Alonso cree que en la carrera la arena del desierto que rodea al circuito y que ensucia el asfalto ocasionará algún problema, como salidas de pista. "Aquí en Bahrein siempre hay momentos curiosos con bastante arena en la pista; se ven salidas y errores. Tampoco es una carrera normal, normal. Pero después de las tres carreras que llevamos, seguramente que parecerá normal ésta", aseguró
Acerca del KERS, el campeón español señaló, sin declarar abiertamente que lo lleva instalado en el coche, que quien lo utilice tendrá opciones de adelantar en el arranque de la carrera. "El que active el KERS tendrá ventajas en la salida, en adelantar, pero tendrá desventajas en las curvas, porque sabemos que el sistema resta un poco de competitividad y de agarre en las curvas, al llevar esos 40 kilos en el centro del coche. Ha pasado la crono y mañana en carrera se verá a quién le funciona y a quién no", dijo.


Alonso, durante la sesión de caliificación en boxes

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.