NORMATIVAS / 2010

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01052009

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NORMATIVAS / 2010




La FIA presenta las novedades para 2010


Un nuevo paquete de novedades para la Fórmula 1


Como resultado de la reunión extraordinaria del WMSC (Consejo Mundial del Deporte Automovilístico) celebrada el pasado 29 de Abril, tras la polémica decisión relativa al caso McLaren, ha dictaminado las siguientes decisiones para el futuro Campeonato de Fórmula 1 de 2010.


La parrilla de próximo campeonato se ampliará a 26 monoplazas (dos por cada equipo).

A partir del 2010, los equipos podrán acogerse a la modalidad de presupuesto máximo para los equipos que se establece en £ 40 millones (€ 44,784,429), cifra que no incluye los siguientes gatos:


  • Marketing y costes de hospitalidad

  • La remuneración de los pilotos de carrera o de prueba, incluidos los jóvenes conductores de programas

  • Multas o sanciones impuestas por la FIA

  • Coste de los motores (en 2010 únicamente)

  • Todo gasto que el equipo pueda demostrar que tiene ninguna influencia en su rendimiento en el Campeonato

  • Dividendos (incluyendo cualquier impuesto al respecto) que se pagan de los beneficios relativos a la participación en el Campeonato

Se establece la figura de una Comisión de Costes que velará por el cumplimiento de estas normas económicas.

La Federación proveerá unos pagos de $10 millones para cada equipo, más transporte gratuito para dos chasis y equipamiento hasta los 10,000 Kg (sin incluir los dos chasis) y 20 billetes de avión (clase económica) para cada equipo en los eventos fuera de Europa.

Para poder inscribirse los nuevos equipos deberán ser considerados como constructores, y demostrar que poseen las instalaciones y recursos humanos, técnicos y financieros para competir en Fórmula 1.


Aquellos equipos que opten por esta limitación presupuestaria, podrán disfrutar de una mayor libertad técnica como:

Alerones móviles delante y detrás y un motor no sujeto a límites en sus revisiones.

Además de esto podrán realizar todos los test fuera del campeonato que deseen y no tendrán limitaciones de escala ni velocidad en los túneles del viento.

Cualquier equipo nuevo o actual puede acogerse a estas nuevas normas, esta enésima revolución de la Fórmula 1 no estará llena de polémicas, ni de reacciones futuras por parte de las escuderías.

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NORMATIVAS / 2010 :: Comentarios

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Mensaje el Dom 03 Mayo 2009, 11:26 por lalodanaluna

Peter Sauber, en contra de las nuevas medidas de la FIA



Peter Sauber está preocupado por las nuevas normas que la FIA pretende introducir a partir de 2010, según se ha hecho público esta semana. Para el ex jefe del equipo Sauber, si todo sigue adelante será más fácil hacer trampas en los circuitos de Fórmula 1.

Max Mosley está orgulloso de su idea de abrir un campeonato mundial con dos tipos de equipos: uno sujeto a un nivel de limitación
presupuestaria, y otro libre. Las reglamentaciones técnicas serían diferentes para cada grupo y, a pesar de la oposición confirmada de Ferrari, Mosley cree que el interés de este sistema 'ha sido muy elevado' entre los participantes.

No es así para Peter Sauber, que vendió su equipo a BMW hace tres años (y que aún conserva parte de su inversión allí como consejero), pues asegura que las dos regulaciones propiciarán situaciones muy confusas y una ventana abierta a las pillerías fuera de la legalidad: "Será extremadamente difícil detener las trampas", asegura Peter a Auto Motor und Sport.

Peter también está preocupado por algunos detalles técnicos del futuro reglamento, especialmente en lo concerniente a la aerodinámica móvil. Él cree que los actuales alerones delanteros móviles pueden ser fructíferos, a pesar de posibles averías, pero aplicarlo también a los traseros sería una locura: "Los alerones móviles delanteros son aceptables porque si se rompen, el piloto simplemente tendrá subviraje.

Pero un alerón móvil trasero es una locura. Si algo va mal, uno acaba volando fuera de la pista
".

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Mensaje el Sáb 09 Mayo 2009, 23:47 por Alo14

La FIA admite que se equivocó

Una portavoz de la FIA ha insistido en que la inclusión del nuevo sistema de puntuación basado en el número de victorias de los pilotos en la reglamentación para el 2010 fue un error.

Después de que este polémico sistema de puntuación apareciera en las normativas deportivas para el Mundial 2010 aprobadas por el Consejo Mundial del Motor, el Artículo 6.1 de esa normativa ha sido revisado.

"Fue un error por nuestra parte que ya ha sido corregido," confirmaba una portavoz de la FIA a la agencia de noticias


Esta portavoz insistía en que la FIA no tenía la intención de aprobar ese sistema de puntuación que en su día propuso Bernie Ecclestone sin consultar antes con los equipos

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