Alonso teme el fin de la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20052009

Mensaje 

Alonso teme el fin de la F1

El español Fernando Alonso (Renault) ha declarado en Monte-Carlo, que más que tener miedo al paro, tiene miedo a que desaparezca la Fórmula Uno, tras las disputas entre la federación internacional y los equipos.

El piloto asturiano se ha mostrado muy pesimista sobre el futuro de la competición: "Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula Uno, no de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr. Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos de Fórmula Uno, la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr".

El bicampeón del Mundo ha confesado: "Hemos tenido grandes años de Fórmula Uno con las marcas, con los mejores pilotos del mundo en la categoría. Hace veinte o treinta años había pilotos que no se merecían estar en la Fórmula Uno, llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían mas. Cuantos pilotos de Fórmula Uno hay que solo han disputado uno o dos Gran Premio, eso pasaba en los años 50 ó 60".

"Ahora habíamos llegado a un nivel bastante bueno donde solo los mejores podían llegar a la Fórmula Uno, privilegiados que se los habían ganado y si el año que viene puede llegar cualquiera y este se convierte otra vez en el pasado, deja de ser interesante y hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir y que no haya estos problemas", dijo.

Para Fernando Alonso, "si se van las siete marcas constructores de automóviles, que han sustentado la Fórmula Uno en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir a la Fórmula Uno y que cadena de TV quiere transmitir este tipo de carreras".

En cualquier caso, el español se mostró prudente: "En todos los deportes siempre hay disputas y veremos lo que pasa, no quiero creer que de aquí al 29 no se encuentre una solución o de aquí al 1 de enero de 2010, quedan muchos meses para ver lo que pasa, que equipos corren, que equipos no corren, o con que normativa y yo creo que al final se encontrará una solución, porque si no sería acabar con todo de golpe y porrazo y no creo que nadie sea tan poco listo".

Alo14

Cantidad de envíos : 4745

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso teme el fin de la F1 :: Comentarios

Mensaje el Miér 20 Mayo 2009, 19:52 por Sweeter

Yo creo q los equipos grandes van a empezar a presionar con más fuerza y al final tendrán q bajarse los pantalones. Esto saría una caca, no se esperaría ver evoluciones milagrosas ni nada por el estilo. Creo q por el bien de este deporte, dejarán a los que puedan, gastarse el dinero oportuno, no derrochar; pero si lo necesario para seguir siendo competitivos.

Mensaje el Jue 21 Mayo 2009, 17:34 por Nay5

yo comparto la opinion de fernando, las cosas se estan poniendo muy feas y puede que si esto siga asi acabe mal

Mensaje el Jue 21 Mayo 2009, 22:19 por lobo

¿Qué opina de la vía libre a las nuevas normas?

No entiendo como este tema no se soluciona de una vez. Intento estar concentrado en el fin de semana de carreras, pero cuando estuve en casa la semana pasada, me fue imposible centrarme porque no sé si esta será mi última carrera en Mónaco. Si esto sigue adelante puede ser el fin de la Fórmula 1.
¿Le preocupa que la política pueda afectar a su futuro en las carreras?

Sí, es muy preocupante. Si los grandes constructores y equipos abandonan la Fórmula 1, entonces no pienso correr con equipos pequeños, porque no será jamás Fórmula 1 y hay muchas otras categorías. Puede desaparecer. Para mí es extraño que nadie se dé cuenta de lo mucho que se ha dañado este deporte en los dos últimos meses. No entiendo que piensen en perder a los siete grandes y, lo que es peor, con ellos, a los diez mejores pilotos del mundo. Eso haría perder todo el interés a la F-1. Se convierte en una GP2 e igual entonces a mí no me interesaría correr. Habría que pensar en otras competiciones.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba