Alonso: "Si la Fórmula Uno desaparece , yo me voy también"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22052009

Mensaje 

Alonso: "Si la Fórmula Uno desaparece , yo me voy también"




Fernando Alonso insiste en su posición ante la polémica entre la FIA y las grandes escuderías


Fernando Alonso (Renault), aseguró que necesita "un buen coche, sin tardar" para seguir aspirando a ganar este año el campeonato de Fórmula Uno, en el que ocupa la quinta posición, declaró en una entrevista al periódico "L'Équipe".
"Necesito un buen coche, sin tardar. Si ganásemos 4 ó 5 segundos..."

"Si llegásemos a ganar 3 o 4 décimas (por vuelta) sé lo que podría hacer", aseveró el asturiano, quien mantiene que sigue aspirando a ganar el campeonato en la presente temporada.
Esa diferencia de tiempo otorga "seis o siete puestos" en carrera, dijo Alonso en una entrevista publicada a dos días del Gran Premio de Mónaco, una carrera en la que el asturiano intentará "conseguir el mayor número posible de puntos" y reducir su diferencia con el Brawn de Jenson Button a la "espera de un coche competitivo" para la siguiente carrera, en Turquía.
"El problema es la aerodinámica porque el motor es bueno"

El R29 "mejora y está en progreso", pero las novedades han de llegar pronto, confesó Alonso, quien considera que su equipo se centró demasiado en el desarrollo del KERS y poco en la aerodinámica.
"El motor es bueno, porque los Red Bull son rápidos con el mismo que nosotros" y "los neumáticos son idénticos para todos" así que el problema es la aerodinámica, indicó. Sus oportunidades en carrera en 2009 son "débiles", reconoce el piloto de Renault, quien se ve con "diez por ciento" de posibilidades de subir a lo más alto del podium, por lo que "hay que reaccionar inmediatamente".
"Atravieso un momento difícil, pero tengo tiempo de ganar 4 ó5 títulos más"

Futuro en el aire
En el futuro, y en relación con la disputa entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que quiere limitar el presupuesto de cada escudería a 45 millones de euros (sin contar los gastos de patrocinio y el sueldo de los pilotos, a partir del año próximo) y los equipos Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso, el español no tiene dudas.
"Si la Fórmula Uno desaparece o si los grandes constructores se van, yo me voy también", declaró el asturiano de 27 años en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de hacerse todavía con "cuatro o cinco títulos", a tenor de su edad y que subrayó que "aún tiene tiempo", aunque atraviese "un momento difícil".
avatar
cruiser

Cantidad de envíos : 1690
Edad : 41
Localización : Sant Boi Del Llobregat
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

Alonso: "Si la Fórmula Uno desaparece , yo me voy también" :: Comentarios

avatar

Mensaje el Vie 22 Mayo 2009, 21:04 por Nay5

el dia que Fernando se vaya yo me ire detras de el porque la formula uno parece un circo en vez de un deporte menos mal que aun quedan pilotos que nos hacen disfrutar de las carreras

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.