LA AFICION ES LA QUE ME MOTIVA.....VOLVERE A GANAR...F.ALONSO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

06062009

Mensaje 

LA AFICION ES LA QUE ME MOTIVA.....VOLVERE A GANAR...F.ALONSO




«La afición es la que me motiva para darlo todo en la pista»




«Regresaré a las victorias y entonces seré mejor piloto que cuando gané los dos Mundiales, porque habré aprendido de situaciones como la actual»





A Fernando Alonso (Oviedo, 29 de julio de 1981) no hay quien le robe el espíritu competitivo. «Llevo un año y seis carreras sin pelear por el Mundial y sólo hace ocho que no consigo una victoria». El mensaje es claro para quienes pretenden enterrarlo.

Asume que no ganará el Campeonato en 2009, pero conserva el brillo en la mirada que sólo tienen los campeones y el colmillo afilado de un depredador insaciable.

«Volveré a ganar y seré mejor piloto que cuando gané los dos Mundiales».

Lo confiesa durante la entrevista que concede a LA NUEVA ESPAÑA en medio de una jornada ajetreada, repleta de trabajo de relaciones públicas y de atenciones a la prensa. Sus respuestas, directas, aseguran que hay piloto para rato, que volverá a agitar champán en el podio, pero que sólo lo hará en una Fórmula 1 de primer nivel, la que ha conocido toda su vida.

Es Fernando Alonso en estado puro. Que me gusta esta frase........por que seraaaaa.......jaajaj

-¿Cómo se las arregla para mantener la intensidad competitiva sabiendo que esta temporada es prácticamente imposible que pueda optar al título?

-Pensando en las ganas que tengo de volver a vencer. Si creyese que ya he cumplido mi papel en la Fórmula 1 a lo mejor habría bajado el nivel, pero deseo ganar de nuevo. El año pasado fue difícil, éste también, pero al siguiente, o al siguientes, volveré a ganar y seré mejor piloto que en 2005 y 2006 porque habré superado una etapa dura que me habrá hecho más fuerte.


-¿En qué situación se aprende más, cuando las victorias llegan una tras otra o ahora en la derrota?

-Las dos cosas te dan mucha información, cuando ganas está bien aprender a rodar en cabeza y sentir la presión de ganar un título. Cuando estás luchando por el Campeonato hay que saber aguantar los nervios, es toda una lección. Yo ahora corro más relajado y tranquilo porque no tengo la obligación de la victoria en cada carrera. Pero cuando vas atrás también hay que saber dar 60 vueltas seguidas al límite, como si fuera una sesión de clasificación. También hacer repostajes perfectos y otros detalles que pueden suponer una o dos posiciones al final de la carrera.

-¿Y de dónde saca la motivación para seguir adelante?

-Sobre todo, de la gente, que espera mucho de mí. A pesar de no ganar, me han votado como el piloto del año en Italia y en Inglaterra, así que cuando salgo a la pista, aunque sea para ser noveno o décimo, tengo que darlo todo. Hay muchos ojos puestos en mí. Lo sé. cyclops Shocked Rolling Eyes

-¿Es posible que Renault le vuelva a dar un coche competitivo si continúa con ellos la próxima temporada?

-No es fácil saberlo. Y el mejor ejemplo lo vimos con Honda, que pasa de ser último a ganar carrera bajo el nombre de Brawn. Nadie pondría la mano en el fuego ahora mismo diciendo si Renault ganará o no carreras el año que viene. Es que nadie puede asegurar qué equipo ganará. Renault es una escudería de garantías y bien considerada en el paddock, que sabe hacer coches ganadores.

-A punto de disputarse la séptima carrera del año, ¿da por perdido el Campeonato?

-Se complica a cada carrera. La distancia con Button es muy grande, y los coches Brawn son muy sólidos, no tienen problemas. Parece que después de esta carrera en Turquía o de la siguiente tendremos que olvidarnos del Campeonato. No será matemático, pero sí prácticamente imposible. Tendremos que buscar otros objetivos e intentar ganar carreras al final de la temporada, como hicimos el año pasado.

-¿Se arrepiente de no haber fichado por Honda para estar ahora en Brawn?

-No, quién sabe cómo hubiese funcionado aquello. Honda no habría abandonado, así que no tendrían un motor Mercedes, a lo mejor llevaban kers? El desarrollo habría sido diferente.

-¿Espera cambios en el orden establecido para este fin de semana?

-No, veo a los Brawn de candidatos a otro doblete y a Red Bull detrás para ponerles en aprietos. Ferrari ha mejorado y también andará cerca.



Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

LA AFICION ES LA QUE ME MOTIVA.....VOLVERE A GANAR...F.ALONSO :: Comentarios

avatar

Mensaje el Sáb 06 Jun 2009, 18:18 por Nay5

es que por cosas como estas le tengo tanto cariño es todo un campeón fuera como dentro de la pista Very Happy I love you

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 06 Jun 2009, 19:37 por Sweeter

Simplemente, un CRACK en todos los sentidos. Nunca perderá nuestro apoyo, y ahí estaremos carrera a carrera; sabiendo q volverá a estar donde le corresponde.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.