El Fórmula uno de Red Bull pisa suelo peruano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10062009

Mensaje 

El Fórmula uno de Red Bull pisa suelo peruano




Lima (Peru.com).- La poderosa máquina de Red Bull Racing que David Coulthard conducirá este sábado 13 de junio (2 p.m.) por la Av. La Marina ya está en Lima. El auto que llegó a Lima en partes será armado este martes 9 de junio en las instalaciones de Flechelle, concesionario autorizado de Volkswagen, donde permanecerá durante su estadía en nuestra ciudad.

Aunque muchos crean que el auto llega entero y listo para correr, no es así. El auto de F1 del Red Bull Racing --que pesa 600 kilos-- ha sido transportado desde Europa en partes y será armado en nuestra ciudad por un equipo de 10 ingenieros mecánicos que han llegado desde el Reino Unido para ensamblarlo y hacerse cargo de éste.

“El armado del auto de Red Bull durará aproximadamente dos horas y lo tendremos listo para las actividades de la semana,” comentó Anthony Burrows, quien lidera el equipo de ingenieros británicos recién llegados a Lima.

El auto se paseará por nuestra ciudad días antes de la exhibición, así que los fanáticos pueden esperar verlo pasar frente a sus ojos por las calles de la ciudad en la grúa que lo transportará, o en los distintos autoservicios donde será exhibido como Primax y Metro.

La cita para la demostración oficinal del Red Bull Formula Lima es este sábado 13 de Junio a las 14:00 h, en la Avenida La Marina (desde su cruce con la av. Universitaria hasta su cruce con la av. Escardó). La exhibición de David Coulthard con el auto de Red Bull mostrará toda la potencia de un F1, en un circuito de dos kilómetros aproximadamente.

“El público puede esperar ver mucha acción del auto. Lo verán girar, quemar llanta, podrán escuchar el sonido de su poderoso motor, podrán ver cómo se organiza el equipo de F1, el profesionalismo de los mecánicos e ingenieros. Pero creo que lo más emocionante será el sonido de este poderoso motor que correrá por el corazón de la ciudad”, fue la descripción del show que dio el piloto David Coulthard quien conducirá el auto del Red Bull Racing en nuestra ciudad.

En los próximos días se anunciará oficialmente las medidas de seguridad del evento, el corte de calles durante las horas de la exhibición y las rutas alternas a usarse.

Coulthard de 38 años, fue integrante de los equipos Williams, McLaren-Mercedes y Red Bull Racing. El escocés, dueño de 13 triunfos en la máxima categoría y de 12 poles positions, subió al podio en 62 ocasiones. Compartió el team Williams con Ayrton Senna y luego fue referente de McLaren-Mercedes a fines de los años 90, cuando el equipo dominó la máxima categoría.

Después de una exitosa carrera deportiva, corrió su último Gran Premio el año pasado en Brasil y aunque ya se retiró de las pistas, no se ha desligado de la Formula 1. David sigue siendo parte del Red Bull Racing pero ahora como consultor, convirtiéndose en una de las mentes detrás de todos los recientes triunfos de la escudería.

No participa usualmente en las demostraciones de F1 de Red Bull, pero escogió Lima, ciudad que nunca visitó antes, para su única demostración de este año en América Latina.
avatar
robertomsh

Cantidad de envíos : 363
Edad : 50
Localización : Japon
Fecha de inscripción : 28/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.