Alonso espera una pieza mágica para subir al podio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

29062009

Mensaje 

Fórmula 1 | La resaca del GP de Gran Bretaña

Fernando cree que es posible mejorar: "Lo único que esperamos es algo mágico que nos haga ganar cuatro décimas como en 2008 y volver a estar arriba. Este año está difícil lograr algo y hay que pensar en el futuro".

"Hay que entrar en los puntos en la siguiente carrera como sea". Palabra de Fernando Alonso, que terminó disgustado con su 14º puesto en el GP de Gran Bretaña. Y analizó en 'El Larguero' de la Cadena SER las causas del desastre: "De no tener tanto tráfico, igual habría estado más arriba. De calificar mejor, habríamos evitado alguno de los problemas y es uno de los objetivos para el siguiente gran premio, hacer un buen sábado. Una buena posición de salida y de nuevo al 110% y seguro que saldrá mejor. A una vuelta no somos capaces de calificar bien. Si ponemos la misma carga estamos noveno o décimo y si ponemos mucha menos, sextos o séptimos, pero nos adelantan. Para la siguiente carrera hay alguna mejora prevista, aunque no cambiará de la noche al día". Previsiblemente, se modificará de nuevo el difusor y el fondo del coche.

Aún no se sabe cuánto dará por vuelta la evolución. Se sigue afinando en el túnel de viento. Pero al menos esta vez Briatore sí que ha puesto en el grito en el cielo y se ha olvidado por un momento de la FOTA: "Tenemos que mejorar el coche". Las claves para regresar a la séptima plaza de Mónaco pasan por hacer una Q3 mejor. El R29 se hunde con peso de carrera. Pero para volver al podio se necesita más. Que nadie espere un R29B porque no hay dinero para hacerlo, pero la esperanza del asturiano pasa por encontrar algo diferente: "El año pasado estábamos más o menos en la misma posición a estas alturas y, de repente, introducimos cambios en el alerón delantero y el fondo que nos permitieron ganar. Nuestra única esperanza es introducir piezas nuevas y que podamos dar con una mágica que nos dé tres o cuatro décimas por vuelta, que, con la igualdad que hay, nos lleven al podio. Pero sé que es realmente difícil lograr algo este año y hay que pensar en el futuro".

"Button ya no puede dormirse con Vettel"

Alonso no cree que la situación del presente Mundial, con los campeones luchando por los puestos más cercanos a los puntos en lugar de por las victorias, le esté desprestigiando: "Es difícil de entender desde fuera, pero tampoco me preocupa. Dentro de la F-1 todo el mundo me tiene bastante cariño y todos valoran más o menos mi trabajo, independientemente del resultado. Y eso es lo que vale. Pero desde fuera es como jugar muy bien un partido y perder siempre 0-1. Pero no me desespero. Está el mundo al revés, con Hamilton y yo 15 y 16. Y tarde o temprano mejoraremos, seguro".
Respecto al dominio de Button, el asturiano cree que no debe confiarse pese a los 25 puntos de ventaja que tiene sobre Vettel, después del doblete de él y Webber en Gran Bretaña: "Button ya no se puede dormir si quiere ser campeón, ni con Vettel ni tampoco con Barrichello. Red Bull ha mejorado mucho el coche y puede ser un duro rival en lo que queda. Ojalá sea así y puedan ponerle difícil al final el campeonato". Fernando habla con conocimiento de causa: en 2006, Michael Schumacher le recortó 25 puntos de ventaja en la segunda mitad del año, justo la distancia que ahora separa al británico de su rival. Por eso Jenson no quiere ser conservador: "No podemos colocarnos siempre en la tercera o cuarta plaza, debemos volver a optar por las victorias porque ellos pueden volver a ganar, aunque esta vez les ha ayudado la fría temperatura y el tipo de circuito tan veloz".
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso espera una pieza mágica para subir al podio :: Comentarios

Mensaje el Lun 29 Jun 2009, 16:32 por lalodanaluna

Pues que espere sentado,pobre Alonso tener que esperar por una pieza MAGICA, la tiene clara si espera por estos de renault,en la única magia en la puede tener esperanzas es en cambiar de equipo
.

Mensaje el Lun 29 Jun 2009, 19:12 por yosep

Eso es una manera de ablar de Fernando Alonso! no flipeis tanto.

Mensaje el Miér 01 Jul 2009, 09:08 por lalodanaluna

yosep,lo mio tambien es una manera de hablar...................aunque veces ya se que flipo,no tiene nada de malo ,oh si?flipla hombre ,a veces es bueno flipar un poco si no te aburres jajajaja Very Happy

Mensaje el Miér 08 Jul 2009, 17:52 por lobo

Fernando Alonso fue el último piloto que venció en el Circuito de Nurburgring en una carrera de Fórmula 1, eso fue allá por el 2007 a los mandos de un Mclaren-Mercedes. La intención y el objetivo de Fernando Alonso de cara a este fin de semana es acabar la carrera en la zona de puntos, después de varias carreras en el dique seco.

Fernando acabó el Gran Premio de Gran Bretaña muy desanimado, esperaba algo más de la carrera de Silverstone y se veía con posibilidades de sumar puntos: "Pensábamos que el coche se adaptaría bien a las características del circuito de Silverstone, pero después de la sesión de calificación ya nos percatamos de que no éramos tan competitivos como habíamos pensado. En carrera, mi salida no fue buena y me vi frenado por Heidfeld, que iba más cargado de combustible que yo, lo que arruinó mis opciones de puntuar. Aún así mantuve algunos duelos interesantes en carrera, especialmente con Lewis, pero preferiría que esa lucha fuera por las primeras posiciones."

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba