Alonso: "Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

14072009

Mensaje 

Alonso: "Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"




Fórmula 1 | El bicampeón, satisfecho


"Hemos mejorado cuatro décimas por vuelta"


Alonso explica la evolución de su R29, con un difusor mejorado, una tapa motor más afinada, el alerón delantero y los tapacubos. En distancia de carrera le han ganado 24 segundos al coche de Silverstone


La vuelta rápida del GP de Alemania fue para Alonso. Y el segundo mejor tiempo, el cuarto, el quinto y hasta el sexto. Trulli es un esporádico tercero y el primer Red Bull, el de Webber, aparece séptimo, y a casi siete décimas del español. El asturiano sobrevoló la pista en la última parte de la carrera con cinco de los seis mejores tiempos, nueve de los veinte mejores y un tercio de las treinta vueltas más veloces. Y al Ferrari de Massa, que será a partir de ahora el gran rival junto a los Brawn y Hamilton para optar al podio, le aventaja en 1,1 segundos. Impresionante.

Es cierto que las frías temperaturas y el trazado alemán, muy parecido al favorable coche de Jerez, fueron factores a favor del R29, pero su ritmo arrollador es un grito de esperanza para lo que queda de año. Ahora el objetivo es calificar entre los seis primeros. Desde ahí, el podio es posible. Nada más acabar la carrera, Fernando no quiso explicar en qué consistían las mejoras de su Renault. Antes, desde el viernes, no le dio importancia, pero se notaba algo especial en el ambiente. Alonso tuvo reuniones constantes, incluso en el motorhome, con la cúpula técnica del equipo, Pat Symonds y Alan Permane.

Muy discreto, la estrella española sólo explicó en qué consistían los cambios del coche en 'El Larguero' de la Cadena SER. La clave, un difusor nuevo con algunas modificaciones: "Todas las mejoras fueron aerodinámicas. Y el rendimiento del coche ha sido una buena inyección de moral. Las sensaciones fueron buenas, y a partir de ahora podemos estar más cerca del podio, regularmente entre los cinco primeros. Ése es el objetivo. Estrenamos unos tapacubos, una mejora en el difusor, una tapa motor nueva y un alerón delantero mejorado. Entre todas ellas igual ganamos cuatro décimas por vuelta que te hacen dar un salto importante. Nadie podía pensar hace dos semanas que terminaría acosando a los Brawn, y ni mucho menos que haría la vuelta rápida".

Es decir, si hacemos caso a sus palabras, el R29 de Nurburgring habría batido al anterior de Silverstone en 24 segundos. Piquet no llevaba estas mejoras y, para justificar esa diferencia con su compañero, cifra la progresión del nuevo kit de una forma poco creíble, ¡ocho décimas por vuelta! También lo hace Briatore. Para Hungría Fernando, que no estrenará nada, no pide cambios: "No llevaré nada, pero mejor no tocar mucho porque estamos bastante contentos de cómo ha ido en Alemania. Ojalá podamos repetir lo de 2008, pero está difícil hacerlo porque Red Bull y Brawn están muy fuertes".
avatar
MagicWoman

Cantidad de envíos : 476
Edad : 36
Localización : *iN MaGiCLaNDia*
Fecha de inscripción : 24/08/2008

http://perso.gratisweb.com/MagicWoman/

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.