GP de la Rep. Checa (Brno)

Ir abajo

23072009

Mensaje 

GP de la Rep. Checa (Brno)




Circuito de Brno




Longitud: 5.403m

Recta más larga: 636m

Ancho: 15m

Curvas a derecha: 8

Curvas a izquierda: 6
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de la Rep. Checa (Brno) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 26 Jul 2009, 22:25 por Rush

Max Biaggi toma la delantera en Brno.


El italiano ha sorprendido a los favoritos en la primera sesión clasificatoria.


Durante la tanda matinal el romano y era el más rápido en los libres, un resultado que además llegaba acompañado de la no menos sorprendente segunda posición de Hopkins (Honda) conseguida a pesar de no estar completamente restablecido de su lesión. Las BMW de Corser y Xaus entraron entre los diez primeros.


En los cronos Max confirmó su buena actuación de los libres y fue el piloto más rápido, y es que Biaggi siempre ha declarado que éste es uno de sus circuitos favoritos y aquí ha conseguido muchas victorias. Además se ha notado el hecho de que a diferencia de la mayoría de los circuitos en donde no ha entrenado con la RSV-4, hace unas semanas sí que estuvo poniendo su moto a punto en esta misma pista.



La sesión ha sido prácticamente dominada de principio a fin por Biaggi (Aprilia), seguido de su compatriota Michel Fabrizio (Ducati), otro piloto romano que curiosamente también tiene en Brno a uno de sus circuitos favoritos.


Tras los dos romanos se ha clasificado Carlos Checa (Honda) por delante de Ben Spies (Yamaha) y la Ducati privada de Lorenzo Lanzi (Ducati DFX Corse) que quiere demostrar que se merece una plaza en el equipo italiano.


Por su parte el australiano Troy Corser (BMW) ha demostrado con su sexta posición las mejoras de las BMW tras una sesión privada de tests y los entrenos efectuados con el resto de los equipos en Imola. Destacar que Xaus también ha estado entre los mejores.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 26 Jul 2009, 22:28 por Rush

Novena "pole" de Ben Spies en Brno.


Ben Spies no perdona se ha anotado hoy otra Superpole a su cuenta personal, la novena de la temporada, y ya está a sólo una del récord establecido por Doug Polen en 1991. El tejano ha parado el crono en 1’58.868, el registro más rápido de todo el fin de semana, aunque se ha quedado a medio segundo del récord del circuito de Troy Bayliss. El norteamericano ha tenido que emplearse a fondo para aguantar los envites de Michel Fabrizio (Ducati) y Max Biaggi (Aprilia), ambos muy activos. La primera línea la completa Jonathan Rea (Honda).


Shane Byrne (Sterilgarda Ducati) se ha clasificado en una excelente quinta posición por delante de las dos BMW. Troy Corser y Ruben Xaus han llevado a la S1000RR a la sexta y la séptima posición protagonizando la mejor sesión de calificación de la marca alemana en toda la temporada. Tom Sykes (Yamaha) ha sido octavo por delante de Lorenzo Lanzi (DFX Ducati); mientras que Checa sólo ha podido ser décimo.


El actual líder del campeonato, Noriyuki Haga (Ducati Xerox), sigue sufriendo molestias en su hombro y ha luchado mucho para finalizar décimo cuarto. Dependiendo de los resultados que se den durante las dos carreras de mañana, Ben Spies puede salir primero de la clasificación general.


Parrilla de salida

1 19 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'58.868
2 84 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'58.950
3 3 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 1'59.055
4 65 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'59.740
5 67 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'59.787
6 11 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 2'00.046
7 111 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 2'00.096
8 66 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 2'00.240
9 57 Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 1'59.730
10 7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'59.748
11 100 Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 1'59.873
12 96 Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 2'00.159
13 71 Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'00.223
14 41 Haga N. (JPN) Ducati 1098R 2'00.235
15 56 Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 2'00.262
16 14 Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 2'00.498
17 91 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 2'00.718
18 9 Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 2'00.811
19 23 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 2'03.819
20 121 Hopkins J. (USA) Honda CBR1000RR 2'14.727
21 10 Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 2'01.510
22 25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 2'01.643
23 99 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 2'01.816
24 77 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 2'02.346
25 53 Polita A. (ITA) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'02.718
26 94 Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 2'02.785
27 88 Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'04.041
28 51 Cihak M. (CZE) Suzuki GSX-R 1000 K9 2'04.905

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 26 Jul 2009, 22:45 por Rush

Haga mantiene a raya a Spies.


Primera victoria de Biaggi con Aprilia, una muy buena actuación de Checa en la primera carrera y el regreso de Fonsi con una Ducati.


Spies ha podido salvar un fin de semana que se le complicó mucho cuando en la primera carrera Fabrizio (Ducati) le tiró en la cuarta vuelta cuando era líder. Pero su victoria en la segunda carrera y los resultados de un voluntarioso Haga (Ducati) que ha soportado el dolor y ha conseguido acabar décimo en la primera carrera y sexto en la segunda, colocan al piloto americano a sólo siete puntos del japonés a falta de cuatro pruebas para que acabe el campeonato.


Biaggi (Aprilia) fue el dominador absoluto de la primera carrera tras la caída de Spies (Yamaha) y el piloto romano consiguió de esta forma su cuarta victoria como piloto de superbikes y la primera con Aprilia que no ganaba una carrera de la categoría desde la última victoria conseguida por Laconi en el 2001.



Carlos Checa (Honda) acabó segundo por delante de su compañero de equipo J. Rea (Honda), del británico Byrne y su Ducati privada y de la BMW de Corser que llegó a ser líder al inicio de la carrera y que con su quinta posición demuestra la positiva evolución de la firma germana.
“La primera carrera, declaró Checa, fue muy positiva y conseguimos un buen resultado gracias al buen trabajo que hemos estado haciendo. He tenido buen feeling con la moto y mejoramos mucho con respecto a los entrenamientos”.


Fonsi Nieto (Ducati) tuvo un buen debut con la Ducati del Team DFX Corse al acabar en la décimo primera posición y Salom (Kawasaki) y D. Checa (Yamaha) se quedaron en las puertas de los puntos.


Segunda carrera
El piloto texano pudo vengarse de la mala suerte que tuvo en la primera carrera y ganó la segunda pese a la presión a la que le sometió Biaggi (Aprilia) en las últimas vueltas.


Fue líder desde la tercera vuelta después de que Fabrizio (Ducati) saliera primero seguido de Corser (BMW) y Biaggi (Aprilia).
Una vez Biaggi superó a Corser (BMW), el piloto de Aprilia tuvo una bonita lucha con Fabrizio (Ducati) al que también superó y a partir de entonces trató por todos los medios de dar alcance a un inspirado Spies (Yamaha).


Rea (Honda), compañero de C. Checa en el Team Ten Kate, siempre fue cuarto y Checa quinto con más problemas que en la primera carrera.


Haga (Ducati) supo deshacerse de un grupo formado por Sykes (Yamaha), Byrne (Ducati) y Smrz (Ducati), mientras que los japoneses Tamada (Kawasaki) y Kagayama con la única Suzuki del Team Alstare en la pista se fueron por los suelos.


Fonsi Nieto acabó en la décimo séptima posición. “Hemos hecho unos cambios en la moto que no han funcionado, después de que en la primera carrera las cosas hayan ido más o menos bien teniendo en cuenta que adaptarse a esta moto no es fácil después de muchos años con una cuatro cilindros”.


Carrera 1 SBK:


  • 1.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 40'18.306 (160,863 kph)
  • 2.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 3.631
  • 3.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 9.948
  • 4.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 12.952
  • 5.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 14.599
  • 6.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 19.359
  • 7.Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 19.680
  • 8.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 20.731
  • 9.Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 21.923
  • 10.Tamada M. (JPN) Kawasaki ZX 10R 27.807
  • 11.Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 35.263
  • 12.Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 36.535
  • 13.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 38.586
  • 14.Kagayama Y. (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 40.061
  • 15.Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 40.280
  • 16.Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 40.641
  • 17.Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'10.529
  • 18.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1'14.874
  • 19.Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'42.979
  • 20.Cihak M. (CZE) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'43.111



Carrera 2 SBK:


  • 1.Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 40'15.420 (161,055 kph)
  • 2.Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 Factory 0.213
  • 3. Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 0.657
  • 4.Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 8.311
  • 5.Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 8.915
  • 6.Haga N. (JPN) Ducati 1098R 21.175
  • 7 .Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 21.384
  • 8.Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 21.599
  • 9.Smrz J. (CZE) Ducati 1098R 21.726
  • 10.Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 25.180
  • 11.Nakano S. (JPN) Aprilia RSV4 Factory 25.612
  • 12 .Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 25.622
  • 13.Kiyonari R. (JPN) Honda CBR1000RR 26.246
  • 14.Lagrive M. (FRA) Honda CBR1000RR 31.098
  • 15.Lanzi L. (ITA) Ducati 1098R 32.706
  • 16 .Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 33.173
  • 17 .Nieto F. (ESP) Ducati 1098R 34.953
  • 18 .Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 57.751
  • 19.Checa D. (ESP) Yamaha YZF R1 1'00.273
  • 20.Resch R. (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'29.794

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.