Infront Motor Sport no quiere oir hablar de las MotoGP de 1000cc

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29072009

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Infront Motor Sport no quiere oir hablar de las MotoGP de 1000cc




El promotor del Mundial de Superbikes dice que defenderá sus derechos hasta las últimas consecuencias.


La crisis económica mundial no es muy compatible con las caras motos de 800 cc del Mundial de MotoGP. A pesar de las ayudas de Dorna, promotor del campeonato, el “leasing” de los motores resulta prohibitivo para muchos equipos satélites y la parrilla en la categoría reina sigue siendo raquítica como cuando llegaron los motores de 800 cc.


Con el fin de ampliar el número de pilotos en MotoGP Dorna está pensando en cambiar el reglamento e incluir en la categoría reina, además de las motos de 800 cc, los motores de 1000 cc de serie, a partir de los cuales los equipos privados puedan construir su propia moto.



Para evitar que las “mil” fuesen superiores a las “ochocientos” prototipos, la MSMA aplicaría restrictores en las tomas de admisión para limitar la potencia máxima: “Serían motos ‘carreras clientes’ como en los viejos tiempos”, explicó el Consejero Delegado de Dorna.


Respuesta del Mundial de Superbikes
La respuesta de Infront Motor Sport no se hizo esperar. El promotora del Campeonato del Mundo de Superbike emitió un comunicado en Brno cuando estos rumores llegaron a la prensa.


La idea no la consideran realista por los contratos firmados con la FIM, ya que tiene en exclusiva el desarrollo de un Campeonato con motos de serie, aunque avisa de que defenderá los derechos del Mundial de SBK hasta las últimas consecuencias.[b]
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