Limitación de motores en MotoGP

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07082009

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Limitación de motores en MotoGP




A partir de Brno sólo se podrán usar cinco motores por piloto.


A partir de Brno, en las próximas siete carreras, los pilotos de MotoGP sólo podrán emplear un máximo de cinco motores. Se ha establecido una normativa que controle ese uso limitado. En primer lugar, cada motor debe ser verificado y marcado por el Director Técnico de MotoGP, y es obligación del equipo registrar cada nuevo motor que se vaya a emplear antes de usarlo. Si por algún motivo es necesario cambiar de motor, el Director Técnico debe ser informado antes de que ese nuevo motor se use, ya que de lo contrario la Dirección de Carrera aplicará la sanción que considere oportuna.



Una vez registrados y usados por primera vez, los motores no se pueden intercambiar entre los pilotos de un mismo equipo. Tampoco estará permitido cambiar culata, cilindros o cárteres, porque será considerado como motor reconstruido, y por tanto se entenderá que se trata de un nuevo motor que tendrá que pasar el correspondiente proceso de verificación. Igualmente, estará permitido sustituir elementos electrónicos siempre que no suponga desmontar elementos fijos del motor. Cualquier motor que haya sido verificado nuevo o usado se puede cambiar las veces que sea preciso por otro que también haya sido registrado, pero siempre por el mismo piloto.
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