GP de la Rep Checa (Brno)

Ir abajo

12082009

Mensaje 

GP de la Rep Checa (Brno)




Circuito de Brno





Longitud: 5.403m

Ancho: 12m

Recta más larga: 636m

Curvas a derecha: 8

Curvas a izquierda: 6

Mejor vuelta: MotoGP Stoner 1:57.199(2008) - 250cc Lorenzo 2:02.299(2007) - 125cc Cecchinello 2:07.836(2003)
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de la Rep Checa (Brno) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 13 Ago 2009, 15:03 por Rush

Horarios


Viernes 14 de agosto

* 12:40 - 13:40h: 125: Entr. Libres 1

* 13:55 - 14:55h: MotoGP: Entr. Libres 1

* 15:10 - 16:10h: 250: Entr. Libres 1


Sábado 15 de agosto

* 09:00 - 09:40h: 125: Entr. Libres 2

* 09:55 - 10:55h: MotoGP: Entr. Libres 2

* 11:10 - 12:10h: 250: Entr. Libres 2

* 13:00 - 13:40h: 125: Entr. Clasificatorios

* 13:55 - 14:55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios

* 15:10 - 15:55h: 250: Entr. Clasificatorios


Domingo 16 de agosto

* 09:40 - 10:00h: MotoGP: Warm Up

* 11:00h: 125cc: Carrera

* 12:15h: 250cc: Carrera

* 14:00h: MotoGP: Carrera

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 14 Ago 2009, 18:41 por Rush

Bradley Smith domina los primeros libres en Brno.


Marc Márquez fue segundo y Julián Simón tercero.


Bradley Smith fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de 125 c.c. en el Gran Premio de la República Checa. El británico, que ya estaba dominando, certificó en la última vuelta que tenía el mejor ritmo. Superó su propio registro e impidió que Marc Márquez, que también realizó un gran último giro, se colocara primero. Tras ambos se situó Julián Simón, tercero.



La presencia de los pilotos españoles entre los primeros se completó con Nico Terol y Sergio Gadea, cuarto y quinto. Terol se cayó mediada la sesión, pero no tuvo consecuencias y siguió rodando sin problemas. Smith rodó una décima más rápido que Márquez y dos más veloz que Simón. El piloto británico debe meter presión al líder del mundial y parece que lo va a hacer desde el primer día.


Lo importante, en cualquier caso, empezará este sábado, con la lucha por la 'pole position'. El primer contacto, eso sí, demuestra que los pilotos de Bancaja Aspar Team siguen estando fuertes.


Clasificación de los primeros libres de 125cc


Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 14 Ago 2009, 18:48 por Rush

Barberá le gana a Aoyama el primer asalto.


El español y el japonés lucharon en una gran última vuelta por marcar el mejor tiempo en los primeros libres.


Héctor Barberá fue el más rápido en la primera jornada de entrenamientos en Brno por delante de Hiroshi Aoyama, en una bonita lucha entre ambos pilotos en la última vuelta. Tercero fue Álex Debón y cuarto Álvaro Bautista, el principal rival de Aoyama en la lucha por el campeonato del mundo.



El último giro al circuito fue espectacular. Barberá marcaba el mejor tiempo y Aoyama superó su crono en la línea de meta con el tiempo ya cumplido. El español, sin embargo, ya había comenzado su última vuelta cuando el reloj se puso a cero, por lo que su tiempo había que tenerlo en cuenta. Barberá forzó y recuperó el primer puesto, demostrando que tiene mucho que decir en la República Checa.


El resto de rivales rodaron bastante lejos de los dos primeros. Debón y Bautista terminaron a seis décimas de Aoyama y a ocho de Barberá. El piloto del Mapfre Aspar Team deberá mejor su ritmo si quiere recortar puntos a un líder que apunta con mostrarse sólido también en Brno.


Clasificación de los primeros libres de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 14 Ago 2009, 18:55 por Rush

Lorenzo manda de principio a fin en la primera jornada de entrenamientos en Brno.


Metió cuatro décimas a Rossi y casi un segundo a Pedrosa.


Jorge Lorenzo superó a todos sus rivales en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de la República Checa en la categoría de MotoGP. El mallorquín fue cuatro décimas más rápido que su compañero de equipo, Valentino Rossi, que marcó el segundo mejor tiempo. El piloto español dijo en la previa que debía arriesgar buscando el error de Rossi y por lo mostrado en la primera jornada en Brno, parece que tiene un gran ritmo.



Tercero fue Dani Pedrosa, a casi un segundo de Lorenzo, que voló sobre la pista. Otra de las notas positivas para el motociclismo español fue el rendimiento de Toni Elías, que fue sexto, justo por delante de Mika Kallio, que sustituye a Casey Stoner a los mandos de la Ducati.


Lorenzo dominó la tanda de principio a fin y casi ni dejó que sus rivales se acercaran a sus tiempos. Las diferencias lo dicen todo. Este sábado, en la calificación, se desvelará si el resto de pilotos se dejaron algo o si realmente hay la distancia que mostró el balear con el resto.


Clasificación de los primeros libres de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 15 Ago 2009, 17:09 por Rush

Iannone coge la rueda de Terol y le roba la "pole".


Simón saldrá cuarto y Bradley Smith quinto.


Andrea Iannone, que a principio de temporada ganó en dos carreras, retornó por sus fueros al alcanzar la 'pole position' en 125cc en los últimos entrenamientos del Gran Premio de la República Checa. Nico Terol, que dominó la sesión con autoridad, permitió que el transalpino tomara su rueda en las últimas vueltas y su enemigo mejoró en más de medio segundo su tiempo para alcanzar así la 'pole', posición que Terol aún no ha logrado en su carrera deportiva.


Por su parte, el líder del Mundial, Julián Simón sufrió un desenlace parecido al de Terol, ya que vio cómo en el giro final otro italiano, Sandro Cortese, cogía su rueda y le arrebataba la tercera posición de la parrilla. Pese a ello, el de Villacañas podrá aumentar su ventaja en el Mundial partiendo desde la última posición de la primera línea.



En la segunda línea, Sergio Gadea accedió a última hora a la séptima posición tras registrar problemas de puesta a punto en su montura, mientras que Pol Espargaró -dominador del inicio de la sesión- cayó a la octava posición en un circuito poco apropiado para su moto.


La nota negativa de la jornada la puso el jovencísimo Marc Márquez, que sufrió una caída a gran velocidad a falta de nueve minutos para el final del entrenamiento y no pudo mejorar su tiempo para concluir en la vigésima posición.


Parrilla de salida de la categoría de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 15 Ago 2009, 17:17 por Rush

Simoncelli se hace con la "pole" en una última vuelta espectacular.


Superó a Aoyama, que estuvo a punto de quedar primero con su último giro.


Marco Simoncelli desbancó al japonés Hiroshi Aoyama en la última vuelta de los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la República Checa de 250 c.c., en los que Héctor Barberá y Álex Debón saldrán desde la primera línea de salida.


El final de los entrenamientos resultó verdaderamente excitante, puesto que se produjo una intensa lucha incluso desde los boxes para ver qué pilotos saltaban a la pista y así poderse beneficiar de los rebufos, estratagema muy importante en un trazado tan largo y técnico como es Brno y en donde la larga subida que antecede a la recta de meta juega una baza muy importante para los pilotos.



El campeón del mundo, que había sido el más rápido al principio de la tanda de pruebas oficiales, realizó dos primeros parciales muy rápidos, más de cuatro décimas de segundo por debajo del tiempo de Aoyama, pero en el tercer parcial se encontró con Álex Debón, que luchaba por mantener su posición en la primera línea de la formación de salida.


Todo parecía indicar que Debón molestaría a Simoncelli en sus aspiraciones, pero no fue así y al atravesar la línea de meta ambos contendientes lograron su objetivo. El italiano se hizo con el mejor tiempo de la carrera de 250 c.c. y el español se mantuvo en la primera línea, por detrás de Héctor Barberá.


En el caso de Álvaro Bautista su actuación fue algo más discreta, ya que dio la impresión en todo momento de no encontrarse demasiado cómodo sobre su moto y los tiempos nunca le salieron con facilidad, lo que a la postre le obligó a forzar y se acabo produciendo el error de pilotaje.


Parrilla de salida de la categoría de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Sáb 15 Ago 2009, 17:24 por Rush

Rossi consigue la "pole" a pesar de irse al suelo.


El italiano superó a Lorenzo y Pedrosa.


Valentino Rossi acabó ganando la batalla contra el cronometro y contra su propio compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputará en el circuito de Brno y en los que acabó por los suelos.


Fue tal la presión que le quiso meter Rossi a Lorenzo en estos entrenamientos oficiales que al final sucumbió a sus intenciones al rodar por los suelos al poco de haber entrando en boxes por última vez para volver al calzar un neumático trasero blando en su Yamaha.



La caída fue bastante limpia pero la mano derecha del italiano se quedó unos instantes bajo la moto, aunque al parecer sin consecuencias físicas para su integridad, pero seguramente con la moral herida tras el error cometido, que no le impedirá salir desde la mejor posición de la formación de salida, por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.


Como Lorenzo, Dani Pedrosa también cuajó unos sensacionales entrenamientos, como otro de los pilotos de Honda, el manresano Toni Elías, quien ya sabe que no tendrá un sitio en la escudería de Fausto Gresini la próxima temporada y eso le ha obligado a esforzarse al máximo para intentar encontrar un hueco en MotoGP el próximo año. Así, Elías consiguió sorprender a todos con el cuarto mejor tiempo, por delante de no pocos pilotos oficiales de la categoría, lo que se puede considerar un resultado excepcional.


Parrilla de salida de la categoría de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 16 Ago 2009, 14:57 por Rush

Terol cierra todas las puertas a Simón y gana en Brno.


Nico rodó en cabeza toda la prueba; Julián afianza el liderato del Mundial.


Nico Terol consiguió en el circuito de Brno su primera victoria de la temporada en 125 c.c. tras imponerse en el mano a mano con Julián Simón, que no vio resquicio para adelantar a su rival. Terol rodó en cabeza prácticamente toda la prueba y aguantó la presión del líder del Mundial durante las últimas vueltas. Simón, por su parte, afianzó su liderato al frente del Mundial.


Andrea Iannone, que no pudo seguir el ritmo de los dos españoles en la última parte de la carrera, completó el podio. El italiano salió desde la 'pole', pero finalmente se vio superado tanto por Terol como por Simón.



Los tres pilotos que coparon el podio se distanciaron rápidamente del resto. Iannone y Terol tiraron fuerte desde el principio, poniendo tierra de por medio. Sólo pudo alcanzarles Julián Simón, después de quitarse de encima a los rivales que tenía delante. El líder del mundial llegó a la cabeza y formó un trío junto a Iannone y Terol ya inalcanzable para el resto.


La carrera siguió el mismo guión hasta las últimas vueltas, cuando Iannone no pudo seguir el ritmo de los dos españoles. El italiano dejó la victoria en un mano a mano entre Terol y Simón. El líder del Mundial trató de aprovechar el rebufo del alicantino en el último giro, pero Terol tapó todas las puertas y Simón no tuvo casi ni opciones de adelantarle.


Al final hubo buenas noticias para ambos. Terol ganó la carrera, la primera esta temporada, y Simón afianzó el liderato del Mundial, ya que Gadea fue noveno y Smith cuarto.


Clasificación de la carrera de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 16 Ago 2009, 15:04 por Rush

Bautista cede ante los italianos pero ve más cerca el liderato del Mundial.


El español fue tercero en Brno detrás de Simoncelli y Pasini.


Álvaro Bautista no pudo en Brno con Simoncelli y Pasini, primero y segundo respectivamente, pero restó puntos en la clasificación general respecto al líder, Hiroshi Aoyama. El toledano, que casi se va al suelo en su afán por alcanzar a los dos italianos, tuvo que conformarse con el tercer puesto del cajón después de una gran remontada, pues salía octavo.


Después, al hacer el 'caballito' a la entrada en meta, Bautista sufrió una aparatosa caída, aunque sin graves consecuencias. El español incluso mostró buen humor con el incidente.



La carrera fue dominada por los pilotos italianos. Primero fue Locatelli quien mandó, pero su buen ritmo aguantó pocas vueltas. Su testigo lo tomaron Simoncelli y Pasini, que ya no abandonaron los puestos de cabeza. Mientras, Aoyama parecía a la expectativa.


Por detrás venía Bautista, adelantando rivales. Primero se deshizo de Locatelli y luego de Di Meglio, hasta llegar a la altura de Aoyama, a quien también terminó superando, aunque el japonés plantó batalla. Barberá, por su parte, tomaba el camino contrario a Bautista. Fue de más a menos, perdiendo posiciones.


Con Bautista delante de Aoyama, el primer objetivo ya estaba cumplido, que no era otro que terminar delante del japonés y recortarle puntos en la clasificación general. Sin embargo, al toledano no le pareció suficiente y se lanzó a por la pareja italiana. A falta de cuatro vueltas, cuando prácticamente había enlazado con ellos, sufrió un grave susto. Estuvo a punto de caerse, quizá por forzar en exceso, y entonces prefirió ser prudente y guardar lo que ya tenía.


El final fue un mano a mano entre Simoncelli y Pasini del que salió vencedor el primero. Por detrás, Bautista quedó tercero con solvencia, pues tenía una ventaja cómoda sobre Aoyama. Tras lo visto en los entrenamientos del sábado, la carrera debe considerarse muy positiva para Bautista. El liderato del Mundial está un poco más cerca y aún queda mucho campeonato.


Clasificación de la carrera de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 16 Ago 2009, 15:44 por Rush

Lorenzo se cae en Brno y Rossi acaricia el título.


El mallorquín se fue al suelo a falta de cinco vueltas, cuando luchaba por la victoria.


Valentino Rossi dio un golpe casi definitivo al Mundial de MotoGP en Brno, donde venció en solitario después de que Jorge Lorenzo se fuera al suelo a cinco vueltas del final. El mallorquín lideraba la prueba y luchaba por la victoria con Rossi, pero se cayó y dejó en bandeja el triunfo al italiano, que dedicó la última vuelta a celebrarlo. Por detrás de él entraron Pedrosa y Toni Elías, que hizo una magnífica carrera y aguantó a Dovizioso.


Si en los entrenamientos fue Rossi quien se cayó intentando forzar el ritmo para presionar a Lorenzo, en la carrera le tocó al español, que en ese momento era primero. Rossi trató de recuperar la primera posición, Lorenzo quiso tapar el hueco y se le fue la moto. Todo a falta de cinco vueltas, cuando los dos pilotos de Yamaha se habían quedado solos en cabeza y habían comenzado la guerra.


La salida no fue buena para Lorenzo, lo que le obligó al cuerpo a cuerpo y le impidió cualquier intento de escapada, como quizá pretendía. Rossi y Pedrosa sí salieron bien, el español pasó en cabeza por la primera curva, pero enseguida el italiano recuperó el mando.



Pronto, a partir de la séptima vuelta, Rossi y Lorenzo comenzaron a poner tierra de por medio respecto a Pedrosa, que no pudo aguantar. Más atrás, Elías defendía con todo el cuarto puesto que se ganó en los entrenamientos. Detrás tuvo permanentemente a Dovizioso y Capirossi, pero ninguno pudo con él.


Lorenzo estudió durante varias vueltas a Rossi, consciente de que el italiano le había ganado la partida en el mano a mano varias veces esta temporada. A falta de seis vueltas, decidió atacar y se puso delante del 'Doctor'. En el siguiente giro todo dio un vuelco. Rossi quiso recuperar el primer puesto y Lorenzo se cayó. El resto fue un paseo para el líder del Mundial, que supo a partir de ese momento que la carrera era suya y que el campeonato se ponía a un paso.


La atención se centró en el tercer puesto. Dovizioso llegó a adelantar a Elías, pero el español recuperó rápido su posición. Toni aguantó las embestidas mientras Rossi celebraba su victoria durante la última vuelta. Después, el italiano lo celebró casi como si del título se tratara. Lo tiene en la mano.


Clasificación de la carrera de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.