Bautista: "Jorge quería que siguiéramos juntos pero en la vida hay que tomar decisiones"

24082009

Mensaje 

Bautista: "Jorge quería que siguiéramos juntos pero en la vida hay que tomar decisiones"

RECONOCIÓ QUE SUS CUATRO AÑOS CON ASPAR HAN SIDO LOS MEJORES

• Asegura que el nuevo equipo con el que competirá el año que viene en la categoría MotoGP "es un equipo de fábrica no satélite"

El piloto de 250cc, Álvaro Bautista, aseguró que su decisión de abandonar el equio de Jorge Martínez Aspar para correr en MotoGP el próximo año con Suzuki ha sido "muy difícil", pero que cree que "es lo mejor" para él.
Bautista comentó que el nuevo equipo con el que competirá el año que viene en la categoría MotoGP "es un equipo de fábrica no satélite" y que resuelto el futuro podrá centrarse mejor en las carreras que aún tiene por delante.
El piloto señaló que a Jorge "le hubiera gustado" que él fuese su piloto. "Aunque me comprende para nada comparte mi decisión por eso dice que me equivoco", agregó.
"Jorge quería que siguiéramos juntos pero en la vida hay que tomar decisiones y ésta ha sido muy difícil pero estoy seguro de que lo que he hecho es lo mejor para mí", dijo.

Sus "mejores" años

Bautista reconoció que sus cuatro años en el 'Team Aspar' "han sido los mejores" de su carrera deportiva: "Ha sido fantástico desde el primer día, tanto personal como profesionalmente. He conseguido grandes resultados como el campeonato del mundo en 125cc, el subcampeonato en 250cc, 16 victorias, muchísimos podios y le estoy muy agradecido, me ha dado muchos consejos".
"Es una lástima que no sigamos, pero por supuesto en lo personal todo seguirá igual. Si tengo problemas me ayudará y si él me necesita haré lo posible por ayudarlo", ha agregado, para decir a continuación que seguirán siendo amigos.

Confiado en el final de temporada
Con respecto a las carreras que quedan, Bautista ha expresado su confianza en que sean mejores que las últimas en las que había tenido algunos problemas y tuvo que arriesgar "más de la cuenta".

El objetivo es el de recortar puntos al líder y distanciarse de los que vienen detrás y calificó como "más emocionante" tener que luchar contra dos rivales como Simoncelli y Aoyama que contra uno.
Según el piloto, los circuitos que quedan no van a ser fáciles, como el de Indianápolis "que es bastante ratonero", pero "hay que luchar al máximo, darlo todo e intentar conseguir el campeonato" del que considera que "si todo va normal no se decidirá hasta la última carrera".
"Dependemos de nosotros mismos para ser campeones. No es nada fácil. Hay que darlo todo", concluyó.
MAITE

Cantidad de envíos : 2021

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive