Lorenzo: "No podía traicionar la confianza de Yamaha"

Ir abajo

26082009

Mensaje 

Lorenzo: "No podía traicionar la confianza de Yamaha"




Dice que tomar la decisión de renovar no ha sido fácil y agradece el interés mostrado por Ducati

  • Reconoce que la marca de los diapasones ha hecho mucho para el mallorquín se quedase en el equipo




Tras anunciar su renovación con Yamaha, el piloto español de MotoGP, Jorge Lorenzo, declaró en al Primer Toque de Onda Cero que "no podía en este momento traicionar la confianza de Yamaha y sobre todo desaprovechar la oportunidad de seguir con una moto muy competitiva y que ya conozco desde hace dos años".

Lorenzo reconoció que "ha sido difícil tomar la decisión. Algunos días me veía en un lado y otros me veía en el otro. Es algo que no puedes decidir en unos minutos, sino que tienes que hacer un trabajo de análisis de los pros y los contras y decidir con profundidad". Además, quiso agradecer a Ducati el interés mostrado con "una oferta casi irrechazable".

"No hay que guiarse por el dinero solamente, sino que hay que ver todos los aspectos porque si me hubiese fijado en la oferta económica me habría ido a Ducati pero tampoco es mala la oferta de Yamaha y me siento muy agradecido comparado con otros pilotos", expuso.

Jorge Lorenzo también dejo claro que "es una buena oportunidad seguir en el mismo equipo que Valentino Rossi porque es un piloto con una técnica exquisita y muy inteligente y todavía nos quedan cosas que aprender de él y un año más pasa rápido. Me gustaría quedarme muchos años en Yamaha pero de momento he firmado un año más y ya veremos que pasa en el futuro".
"Yamaha ha empujado mucho para que yo me quedase y han aceptado el contrato de un año aunque ellos normalmente firman dos. Querían retenerme y han aceptado algunas de las condiciones que puse sobre la mesa. Eso hay que agradecerlo pero en este mundo tan cambiante nunca se sabe que moto será la más competitiva en el futuro, por eso creo que es mejor haber firmado por un año", dijo.

Sobre sus duelos con Il Dottore expuso que "el futuro es incierto y lo cierto es que Valentino sigue siendo el mejor, por lo menos el piloto más inteligente y que resuelve las carreras de la mejor manera. Todavía no he conseguido ganarle en un cuerpo a cuerpo pero estamos intentándolo y mejorando cada carrera y algún día pienso que llegará".

Lorenzo también explico que que "con la Ducati cree que habría conseguido ir rápido pero en un mundo tan competitivo como éste en el que hasta las milésimas cuentan. Ahora mismo Yamaha es una moto ganadora, el año que viene no lo sabemos pero Ducati era tomar un riesgo demasiado grande con 22 años".
avatar
MAITE

Cantidad de envíos : 2021
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.