GP de Estados Unidos (Indianápolis)

Ir abajo

26082009

Mensaje 

GP de Estados Unidos (Indianápolis)




Circuito de Indianápolis





Longitud: 4.192m

Recta más larga: 1.068m

Curvas a izquierda: 10

Curvas a derecha: 6

Mejor vuelta: MotoGP Rossi 1:49.668(2008) - 125cc Bradl 1:50.460(2008)
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Estados Unidos (Indianápolis) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Miér 26 Ago 2009, 22:39 por Rush

Horarios


Viernes 28 de agosto

* 18:40 - 19:40h: 125: Entr. Libres 1

* 19:55 - 20:55h: MotoGP: Entr. Libres 1

* 21:10 - 22:10h: 250: Entr. Libres 1


Sábado 29 de agosto

* 15:00 - 15:40h: 125: Entr. Libres 2

* 15:55 - 16:55h: MotoGP: Entr. Libres 2

* 17:10 - 18:10h: 250: Entr. Libres 2

* 19:00 - 19:40h: 125: Entr. Clasificatorios

* 19:55 - 20:55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios

* 21:10 - 21:55h: 250: Entr. Clasificatorios


Domingo 30 de agosto

* 15:40 - 16:00h: MotoGP: Warm Up

* 18:00h: 125cc: Carrera

* 19:15h: 250cc: Carrera

* 21:00h: MotoGP: Carrera

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 28 Ago 2009, 22:27 por Rush

Nico Terol marca el ritmo en una primera sesión pasada por agua.


La lluvia hizo que terminara antes de tiempo esta primera sesión del octavo de litro.


Nico Terol rodó con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de 125 cc del Gran Premio de Indianápolis que se disputa este fin de semana. Con un crono de 1:50.603, el joven piloto español superó los tiempos de Simone Corsi y Bradley Smith, segundo y tercero, respectivamente.


El piloto alcoyano, ganador el año pasado en el circuito de Indiana, dio muestras de su buena sintonía con el trazado americano y firmó su mejor registro a menos de diez minutos del final de la sesión, poco antes de que la lluvia hiciera su aparición.


El tiempo de Terol, ganador hace dos semanas de la carrera en la República Checa, se quedó a menos de 2 décimas del récord de la pole firmado el año pasado por su compatriota Pol Espargaró (1:50.475).


Por detrás del valenciano se situó su ex compañero en el equipo Jack&Jones, Simone Corsi -ahora en el Fontana Racing-, quien se quedó a una décima de segundo del tiempo más rápido.


Simón, en una discreta novena plaza
Bradley Smith y Sandro Cortese, que lideraron la sesión en algunos momentos, acabaron finalmente completando lo que sería una hipotética primera línea de la parrilla, en tercera y cuarta posición, respectivamente.


El resto de protagonistas habituales del campeonato del octavo de litro empezaron la competición de manera discreta: Gadea, Simón y Iannone se clasificaron en octava, novena y undécima plaza, respectivamente. Además, el citado 'poleman' del año pasado, Pol Espargaró, fue decimotercero.


La lluvia hizo que terminara antes de tiempo esta primera sesión de prácticas en la que, además, Marc Márquez, Efrén Vázquez y Stefan Bradl completaron las siete primeras posiciones.


Clasificación de los primeros entrenamientos libres de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 28 Ago 2009, 22:34 por Rush

Dani Pedrosa empieza liderando la acción en Indianápolis.


Primeros entrenamientos libres en Indiana.


Dani Pedrosa fue el más rápido bajo la lluvia en Indiana y marcó un mejor crono de 1:51.507 en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Indianápolis que se disputa en este fin de semana, por delante del 'local' Nicky Hayden y de Valentino Rossi, que lograron el segundo y el tercer mejor tiempo, respectivamente.


Además, Jorge Lorenzo hubo de conformarse con el cuarto mejor crono del día, lo que le relegaría a la segunda línea de la parrilla provisional, mientras que el también español Toni Elías acabó en una discreta decimocuarta posición, seguidio de Aleix Espargaró (decimoquinto).


La lluvia, gran protagonista el año pasado en el 'Brickard', marcó el inicio de la acción de los pilotos de la categoría reina en esta primera sesión libre del Gran Premio Red Bull de Indianápolis.


La tormenta descargó ya en los últimos minutos de la sesión previa, cuando se encontraban los pilotos de 125cc en pista, y fue precisamente Dani Pedrosa quien mejor se manejó sobre el asfalto mojado del famoso trazado norteamericano.



Lejos del récord de la 'pole'
El piloto del equipo Repsol Honda logró su mejor tiempo (1:51.507) en el ecuador de la sesión, antes de que las condiciones del asfalto se complicaran aún más. Su crono se quedó, lógicamente, muy lejos del récord de la 'pole' (1.40.776) registrado el año pasado por Valentino Rossi.


Por su parte, Nicky Hayden aprovechó los últimos instantes de la sesión, cuando la pista se encontraba ya algo más seca, para situarse en segunda posición, a 0.155 de Pedrosa. También 'Il Dottore' prefirió esperar hasta los últimos segundos para firmar su mejor tiempo, un crono de 1.51.814 que le dejó en tercera posición.


Su compañero Jorge Lorenzo marcó el cuarto mejor tiempo, a 0.387 de Pedrosa, en un trazado donde el año pasado lograra su primer podio de siempre en una carrera disputada en mojado (un tercer puesto).


Además, Aleix Espargaró se estrenó sobre una moto de 800 cc, la Ducati Desmosedici satélite del Pramac Racing, y resolvió la papeleta con solvencia, firmando la decimoquinta plaza con un tiempo de 1:56.204 que le permitió superar en la tabla de tiempos a Gabor Talmacsi y a su compañero de equipo, Niccolò Canepa.


Clasificación final de los primeros entrenamientos libres de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Vie 28 Ago 2009, 23:46 por Rush

Héctor Barberá se queda a la estela del galo Jules Cruzel en Indiana.


Segundo en los primeros libres del Gran Premio de Indianápolis en 250cc.


El francés Jules Cruzel, el mismo que tuvo que llevar de paquete a Álvaro Bautista al parque cerrado de Brno después de la caída del español en la línea de meta, dio la sorpresa en el el Gran Premio de Indianápolis y registró el mejor crono en los primeos libres de 250 cc bajo la lluvia.


El piloto galo superó los cronos de Héctor Barberá, segundo, y de Marco Simoncelli, que registró el tercer mejor tiempo.


Además, Héctor Faubel logró el sexto mejor tiempo, seguido de Álex Debón, que fue séptimo. Álvaro Bautista tuvo que conformarse con la décima plaza mientras que Axel Pons fue vigésimo primero.


Cluzel saca partido del agua en Indy
Al igual que los pilotos de MotoGP, el contingente del cuarto de litro desarrolló su primera aparición en el trazado de Indianápolis bajo la lluvia y con el asfalto empapado.


Cluzel sacó el mejor partido de las difíciles condiciones que dejó el agua, desplegando un sorprendente ritmo y firmando el mejor crono de la FP1 (1:53.512) a los mandos de su Aprilia.


Discreto arranque para Bautista
El vigente campeón del mundo, Marco Simoncelli, fue tercero, aunque a más de un segundo de Cluzel, mientras que el checo Karel Abraham, que se cayó al final de la sesión, cuando arreciaba la lluvia, firmó el cuarto mejor crono.


Mike di Meglio y Héctor Faubel acabaron quinto y sexto, respectivamente, mientras que los dos principales aspirantes al título arrancaron discretamente: Álvaro Bautista se ha clasificó décimo y el líder del campeonato, Hiroshi Aoyama, no pasó de la decimocuarta posición.


Clasificación final de los primeros entrenamientos libres de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 30 Ago 2009, 14:45 por Rush

Un espectacular Julián Simón logra su quinta pole de la temporada.


Fue el más rápido por delante de Cortese y Terol.


Julián Simón partirá por quinta vez en lo que va de campeonato desde el primer puesto de la parrilla de salida de 125 cc tras marcar el mejor crono en la sesión de calificación del Gran Premio de Indianápolis disputada este sábado.


En una jornada celebrada completamente en seco y donde, a diferencia de los libres del viernes, lució el sol durante todo el tiempo de calificación, el piloto de Villacañas superó los cronos marcados por el alemán Sandro Cortese y por su compatriota Nico Terol, que fueron segundo y tercero, respectivamente, seguidos del también español Pol Espargaró, que acabó cuarto.


La otra buena noticia para Simón y Terol fue el quinto tiempo marcado por Bradley Smith, tercero en la general, que le relega a la segunda fila de la parrilla en Indiana.


La del octavo de litro resultó una calificación más que reñida, y si no basta con ver la clasificación de tiempos, con los diez primeros pilotos separados por menos de 7 décimas de segundo.


Parrilla de salida de la categoria de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 30 Ago 2009, 14:55 por Rush

Di Meglio evita el pleno español en Indianápolis y relega a Barberá a la cuarta plaza de la parrilla del cuarto de litro.


El francés logró la "pole" en el último suspiro.


Héctor Barberá será el único representante español en la primera fila de la parrilla de salida de 250 cc en el Gran Premio de Indianápolis tras el cuarto puesto logrado por el piloto de Aprilia en la sesión de calificación del sábado.


El francés Mike di Meglio, que logró la 'pole' de la prueba en el último suspiro en detrimento de Aoyama y Simoncelli -segundo y tercero- privó a la 'Armada' española de lograr el pleno de mejores tiempos en la jornada después de que Simón, en 125, y Pedrosa, en MotoGP, dominaran en sus respectivas sesiones de calificación.


Di Meglio, campeón del Mundo de 125 cc en 2008, se erigió como el sorprendente protagonista de la sesión clasificatoria de 250 cc y alcanzó la primera 'pole' de su carrera. El piloto galo firmó una gran última vuelta con un crono de 1:44.341, desbancado por 120 milésimas al líder del campeonato, Hiroshi Aoyama.


Cuarto puesto para Barberá
Por su parte, Marco Simoncelli, quien acaparó el protagonismo en la sesión tanto por sus dos caídas como por sus vueltas rápidas, firmó el tercer mejor crono del día.


Además, otro de los 'animadores' de la sesión, el valenciano Héctor Barberá, completó la primera fila a los mandos de su Aprilia.


Otro francés, Jules Cluzel, encabezará la segunda línea de la parrilla de salida del cuarto de litro en Indy. El piloto del Matteoni Racing precedió a Álvaro Bautista en la tabla de tiempo, ya que el piloto español sólo pudo ser sexto, a seis décimas de su compañero de equipo, Di Meglio.


Junto al piloto de Talavera de la Reina completarán la segunda línea Mattia Pasini, séptimo, y Álex Debón, octavo. El piloto castellonense fue uno de los que fueron al suelo en esta tanda, junto al citado Simoncelli -por dos veces-, el propìo Di Meglio y Raffaele De Rosa.


Parrilla de salida de la categoria de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 30 Ago 2009, 15:49 por Rush

Pedrosa saca la artillería y logra la "pole" en Indianápolis.


Por delante de Lorenzo y Rossi.


Dani Pedrosa certificó este sábado las buenas sensaciones mostradas en el trazado de Indy en los libres del viernes y logró adjudicarse su segunda 'pole' de la temporada en la sesión de calificación del Gran Premio de Indianápolis con toda una lección de pilotaje.


El piloto catalán relegó a un segundo plano a los dos protagonistas del mundial, Lorenzo y Rossi -segundo y tercero, respectivamente- y batió el récord de la pista en más de un segundo con un mejor crono de 1:39.730.


Además, Toni Elías acabó con el séptimo mejor tiempo mientras que Aleix Espargaró siguió con su adaptación a la categoría y fue decimosexto.



El hombre a batir en Indy
Tras dominar el viernes bajo la lluvia y fulminar los cronos en la tanda libre del sábado, Pedrosa confirmó como el hombre a batir este fin de semana en la mítica pista de Indianápolis.


En un principio, el estadounidense Colin Edwards salió con fuerza y se colocó líder a los mandos de su Yamaha, si bien unos minutos después, Dani volvió por sus fueros y marcó el tiempo de referencia para sus rivales, seguido muy de cerca por Valentino Rossi.


El barcelonés dominó la sesión y se aseguró su primera pole desde la conseguida el pasado mes de mayo en Le Mans, rebajando de su mejor registro hasta dejarlo en 1.39.730, la vuelta más rápida dada nunca en el trazado norteamericano sobre una moto de 800 cc.


La actuación de Pedrosa desbarató los repetidos intentos de Jorge Lorenzo de desbancar a su compatriota. El mallorquín de Yamaha se quedó finalmente a medio segundo del piloto de Honda, si bien ambos fueron los artífices de la pelea por el mejor tiempo de MotoGP literalmente hasta la bajada de la bandera de cuadros, con constantes alternativas para ambos.


No obstante, quien mostró en todo momento mayor consistencia fue el piloto de Honda, que fue el primero y el único en romper la barrera de los cuarenta segundos.


Parrilla de salida de la categoría de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 30 Ago 2009, 22:45 por Rush

Pol Espargaró se estrena en lo más alto del podio en Indianápolis.


Victoria del joven piloto español sobre Smith y Corsi.


Pol Espargaró logró su primera victoria en 125 cc tras imponerse de manera magistral en el Gran Premio de Indianápolis, por delante de Bradley Smith y de Simone Corsi.


El piloto español consiguió deshacerse del "mal fario" que hasta la fecha le había impedido lograr una victoria -a pesar de rozarla en varias ocasiones- y superó a su compatriota Nico Terol, cuarto finalmente por delante de Simón, a falta de dos vueltas para el final y no soltó el primer puesto hasta ver ondear la bandera de cuadros.


Aún así, la primera victoria de Pol en el Campeonato del Mundo llegó tras el desenlace de un apretado final de carrera en el que tuvo que aguantar la presión de Smith y Corsi.


Una vez más el mejor en la salida fue Nico Terol, que salió disparado con su Aprilia, si poder deshacerse, eso sí, de la sombra del propio Espargaró y del británico Bradley Smith, que seguían su estela.


En tanto, Julián Simón, "poleman" de la categoría en Indy, salió mal y se vio envuelto en mitad del pelotón.


Efrén Vázquez, que en un principio entro en la terna de favoritos para estar en el podio, fue sido penalizado con un paso por el 'pit lane' por adelantarse en la salida y perdió toda opción de conseguir un buen resultado (21º finalmente).


La velocidad impuesta por Terol propició que en apenas dos vueltas se rompiese el ritmo de la carrera y que al frente de la misma se quedasen seis pilotos, entre ellos cuatro españoles.


Clasificación final de la carrera de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 30 Ago 2009, 22:52 por Rush

Simoncelli no da su brazo a torcer en Indianápolis.


Logró una clara victoria por delante de Aoyama y Bautista.


Marco Simoncelli se adjudicó una clara victoria en el Gran Premio de Indianápolis de 250 cc en una carrera en la que el español Álvaro Bautista no pudo recortar las diferencias con el japonés Hiroshi Aoyama.


Con esta victoria Simoncelli, consigue acercarse aún más a sus rivales en la lucha por el título mundial, Aoyama y Bautista, que no pudieron hacer nada por evitar el triunfo del vigente campeón del mundo.


Álvaro Bautista y Héctor Barberá fueron protagonistas iniciales al volver a salir mal, en tanto que sorprendió el francés Jules Cluzel, quien se colocó líder, mientras que ni Hiroshi Aoyama ni Marco Simoncelli se quedaron atrás y pronto estaban en disposición de luchar por la cabeza de carrera.


Mike di Meglio, autor del mejor tiempo de entrenamientos protagonizó un primer susto que a punto está de hacerle caer y, de paso, llevarse por delante al líder del mundial, el japonés Hiroshi Aoyama, quien en el segundo giro ya era tercero, por detrás de Cluzel y Simoncelli.


Clasificación final de la carrera de 250cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 31 Ago 2009, 18:27 por Rush

El Mundial de MotoGP vuelve a cobrar vida.


Lorenzo ganó, Rossi se cayó y la diferencia queda en 25 puntos.


Cuando casi todo parecía decidido, el Mundial de MotoGP volvió a cobrar vida en Indianápolis. Sólo podía pasar si Lorenzo ganaba y Rossi cometía un error, y sucedió. El italiano se fue al suelo antes de la mitad de carrera, justo después de ser adelantado por Lorenzo, y tuvo que abandonar porque su moto quedó dañada. Lo que parecía altamente improbable sucedió. Los 50 puntos se quedan en 25 y todo sigue siendo posible. Anteriormente también se había caído Pedrosa, que echó por tierra su buen trabajo del viernes y el sábado.


La carrera se decidió en la primera mitad, porque las últimas 18 vueltas fueron un paseo para Lorenzo. Pedrosa y Rossi salieron mejor que el mallorquín, que se vio relegada a la tercera plaza. El piloto de Honda trató de tirar fuerte en las primeras vueltas, consciente de que no le convenía una lucha cuerpo a cuerpo. Rossi entendió bien sus intenciones y trató de seguir el ritmo. A la cuarta vuelta, al tomar una curva, el catalán se fue al suelo, dejando la carrera en un nuevo mano a mano entre los pilotos de Yamaha.



Todo apuntaba a una bonita lucha entre los dos primeros pilotos del Mundial. Rossi hizo algo habitual en él. Rebajó el ritmo, invitando a que Lorenzo le adelantara. El español no se amilanó y lo hizo, buscando dominar desde la primera plaza y si era posible, marcharse. En la siguiente vuelta sucedió lo impensable, Rossi se fue al suelo y el Mundial se puso patas arriba. El italiano se levantó, cogió su moto y volvió a incorporarse a la carrera, pero la moto había resultado dañada. Rossi fue adelantado hasta por Pedrosa y viendo que iba a ser imposible puntuar, abandonó.


Fue en ese momento cuando el Mundial cobró de verdad otra dimensión. Lorenzo ya sabía que Rossi no iba a puntuar y que se iba a colocar a 25 puntos, es decir, a una carrera de ventaja. No a una carrera y pico, sino 'sólo' a una carrera. El mallorquín se limitó a concentrarse y no cometer errores. Nadie le presionaba, porque De Angelis y Hayden, los más cercanos, rodaban a diez segundos. Por detrás, Pedrosa comenzó una digna remontada que le llevó hasta el décimo puesto.


Hasta el final no sucedió nada imprevisto, pues ya había sucedido bastante en las primeras vueltas. Lorenzo rodó plácidamente en solitario hasta la meta y consiguió la tercera victoria de la temporada. Lo celebró a lo grande, a sabiendas de que no era una victoria cualquiera, sino una que le mete de lleno en la lucha por el mundial y que obligará a Rossi a mantenerse alerta. El italiano aún puede jugar con la calculadora, pero el margen se ha estrechado. Quedan 125 puntos en juego, cinco Grandes Premios que se antojan apasionantes.


Clasificación final de la carrera de MotoGP

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.