La gripe A golpea al pelotón

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

28082009

Mensaje 

La gripe A golpea al pelotón




El cilcista Graig Lewis de Columbia y el técnico Johan Bruyneel de Astana están afectados por el virus A / H1 N1 a la conclusión de la Vuelta a Irlanda. A pocos día de que arranque la Vuelta a España el pelotón podría verse afectado por la gripe A y aunque se mantiene la calma, hay cierta alarma.



La nueva pandemia que tiene a medio mundo en alerta, parece que ha golpeado de lleno al ciclismo. De momento, sin causar grandes estragos, pero el gran pelotón está alerta, aunque mira a otro lado y dice sólo pensar en la Vuelta a España.

La Vuelta a Irlanda parece haber sido el desencadenante de todo. Entre los afectados están el ciclista Graig Lewis de Columbia, que ya descansa en su casa de Carolina del Sur, a la que llegó con claros síntomas de la enfermedad.


El virus A / H1 N1 no parece grave en personas sanas, como los deportistas, pero la facilidad con que se propaga la enfermedad y la posibilidad de que una nueva cepa de la misma pudiese mostrarse más virulenta ha sembrado la duda en algunos de los mandamases del ciclismo internacional.

Otro de los afectados es Johan Bruyneel, máximo responsable del equipo Astana, que llegó a estar hospitalizado en Marbella. El técnico belga, afincado en España, había dejado su casa para acompañar a Lance Armstrong en la ronda irlandesa. A la vuelta de la misma y con mucha fiebre, tuvo que acudir a un hospital andaluz donde se le diagnosticó la enfermedad.


La UCI no se ha manifestado oficialmente y el pelotón sigue su curso ajeno a la enfermedad. Holanda ya ha recibido a los 22 equipos inscritos en la Vuelta a España y 198 ciclistas ya están concentrados en Assen y sus alrededores para pasar los controles médicos y de antidopaje previos a la ronda española. Ni entre los ciclistas, ni entre los equipos ha cundido el pánico, pero extraoficialmente la incertidumbre de cómo podría afectar la situación esta la Vuelta 2009 tiene preocupado a más de uno.
avatar
Alo14

Cantidad de envíos : 4745
Fecha de inscripción : 21/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.