Alonso y Kimi se ven con ventaja.-

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

20012008

Mensaje 

Alonso y Kimi se ven con ventaja.-

PREFIEREN QUE HAYAN QUITADO EL CONTROL DE TRACCIÓN
Alonso y Kimi se ven con ventaja

MARCO CANSECO / Madrid Tras la llegada de Fernando Alonso a la pretemporada esta semana en Jerez ya no queda ningún piloto en la parrilla que no haya probado un monoplaza sin el control de tracción. El veredicto es el de preocupación en la mayoría y de división acentuada. Hay opiniones muy diversas sobre cómo influirá esta nueva norma en la competición y en la seguridad.

En realidad la mayoría de pilotos es contraria a la retirada de la ayuda electrónica y son tres los únicos que apoyan abiertamente la obligación de apelar al talento para marcar diferencias: el propio Fernando, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen. Alonso explicó tras su primera toma de contacto del martes que “hay que tener un poco más de tacto con el acelerador, son 800 caballos en la espalda que hay que manejar con más suavidad. Pero estoy seguro de que en un par de semanas ya no me acordaré cómo se pilotaba antes”, comenta el asturiano dando su visto bueno a la medida.

Kimi Raikkonen ha sido el más vehemente a la hora de valorar la nueva situación: “Es más divertido que antes. El que tenga miedo a conducir en mojado que se busque otro trabajo. No creo que sea más peligroso que antes”, dice el actual campeón del mundo, con cierto aire de suficiencia.

A los dos astros se une el nuevo piloto de McLaren, Heikki Kovalainen, quien comenta: “No creo que la Fórmula 1 sea más peligrosa sin el control de tracción. Lo único es que tiene que estar alerta y muy concentrado todo el rato. A partir de aquí todo son pegas y precauciones, cuando no rechazo abierto. Lewis Hamilton mostraba su reparo tras dos salidas de pista el miércoles, uno con la pista húmeda y otra en seco. “Sin los controles electrónicos que te ayudaban a entrar en las curvas hay más posibilidades de bloquear las ruedas, y cuando vas al límite y forzando al máximo, eso sucede”.

Más taxativos son dos de los veteranos, los dos pilotos de Red Bull, David Coulthard y Mark Webber. El escocés opina que “la competición no va a cambiar mucho, pero la F-1 va a ser menos segura con esta nueva medida. Alonso tuvo un accidente brutal en Fuji incluso con control de tracción. Así que no es difícil imaginar lo que ocurrirá sin él. No queremos escenas en las que un monoplaza vuele por encima de otro o que se vaya contra las gradas”.

Webber lo ve arriesgado

El piloto australiano comparte su punto de vista. “No cabe ninguna duda de que habrá más accidentes. Lo hemos visto en los entrenamientos de estos días. Ha habido muchas salidas de pista, numerosas banderas rojas y eso también se repetirá en carrera. Estoy seguro de ello al 100 por cien”.

Otros como Robert Kubica (BMW) oponen cuestiones más filosóficas: “Me encanta pilotar y competir, pero quiero que los coches sean los más rápidos del mundo. No me importa cómo, pero al final lo que quiero es ir rápido y no me gustan las cosas que me frenan”.
jeuvan

Cantidad de envíos : 60

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Alonso y Kimi se ven con ventaja.- :: Comentarios

Mensaje el Dom 20 Ene 2008, 16:23 por mabevaan

Fernando, Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen son los 3 únicos pilotos a los que no les preocupa que no haya control de tracción

es estraño que los que vienen de gp2 no estén supercontentos!!!! están acostumbrados a la falta de control de tracción: Hamilton, Piquet, etc

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba