GP de Portugal (Estoril)

Ir abajo

01102009

Mensaje 

GP de Portugal (Estoril)




Circuito de Estoril





Longitud: 4.182m

Ancho: 14m

Recta más larga: 986m

Mejor vuelta: MotoGP Lorenzo 1:37.404 (2008) - 250cc Bautista 1:40.521 (2007) - 125cc Talmacsi 1:45.027 (2007)
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

GP de Portugal (Estoril) :: Comentarios

avatar

Mensaje el Jue 01 Oct 2009, 22:53 por Rush

Horarios


Viernes 2 de octubre

* 13:40h: 125: Entr. Libres 1

* 14:55h: MotoGP: Entr. Libres 1

* 16:10h: 250: Entr. Libres 1


Sábado 3 de octubre

* 10:00h: 125: Entr. Libres 2

* 10:55h: MotoGP: Entr. Libres 2

* 12:10h: 250: Entr. Libres 2

* 14:00h: 125: Entr. Clasificatorios

* 14:55h: MotoGP: Entr. Clasificatorios

* 16:10h: 250: Entr. Clasificatorios


Domingo 4 de octubre

* 11:10h: MotoGP: Warm Up

* 15:30h: 125cc: Carrera

* 12:15h: 250cc: Carrera

* 14:00h: MotoGP: Carrera

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 04 Oct 2009, 22:22 por Rush

Espargaró logra la segunda victoria de su carrera mientras Simón se queda con las ganas de celebrar el título.


El líder del mundial se cayó a mitad de carrera en Estoril y acabó duodécimo.


Pol Espargaró logró al segunda victoria de su carrera deportiva tras imponerse en el Gran Premio de Portugal de 125 cc, por delante del alemán Sandro Cortese y del británico Bradley Smith.


Por su parte, Julián Simón, que partía con la 'pole', se cayó a mitad de la prueba y acabó cruzando la línea de meta en la duodécima posición, dando al traste con sus esperanzas de proclamarse campéon del mundo en Portugal. No obstante, logró que Smith le recortada sólo doce puntos en la general, por lo que el título sigue 'a tiro'.



Espargaró se llevó la victoria en una lucha que mantuvo con los pilotos que completaron el podio y vuelve a conseguir un triunfo después del enfrentamiento que tuvo con el italiano Iannone cuando éste le tiró al suelo en el Gran Premio de San Marino.


Por su parte, Joan Olivé, que cuajó una gran remontada saliendo desde la decimotercera posición, finalizó quinto. Además, Sergio Gadea fue sexto, mientras que Esteve Rabat acabó séptimo, completando la lista de cuatro españoles entre los siete primeros clasificados.


Clasificación final de la carrera de 125cc

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 05 Oct 2009, 00:15 por lobo

Jorge Lorenzo se impone en Estoril y anima el Mundial


El español Jorge Lorenzo (Yamaha) no encontró rival en el Circuito de Estoril, donde ganó el Gran Premio de Portugal de MotoGP, y le recortó doce puntos al italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la lucha por el campeonato del mundo




Lorenzo celebra su victoria en el podio de Estoril



El español pasó primero en la vuelta inicial tras hacer un extraordinario adelantamiento a su compatriota Dani Pedrosa (Honda), el más rápido en la salida, y ya no abandonó la primera plaza en las 28 vueltas que duró la carrera.

Pedrosa fue tercero por detrás del australiano Casey Stoner (Ducati), que demostró que todavía le queda una larga carrera. El piloto oceánico ha estado dos meses y tres carreras sin competir, desde finales de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, descansando en su país, por problemas físicos y fue segundo para disipar las dudas sobre su futuro.

El español de la Honda oficial salió el primero superando a Lorenzo, que ayer había conseguido la "pole" tras dominar todos los entrenamientos. Tras ellos, Rossi, Stoner, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) y el italiano Loris Capirossi (Suzuki), con el otro español de MotoGP, Toni Elías (Honda), duodécimo.

La emoción de la carrera duró de hecho media vuelta. Lo que tardó Lorenzo en sobrepasar a Pedrosa y meterle casi un segundo a su máximo rival en la lucha por el título, Rossi.

En el segundo giro, Stoner ya había dado también cuenta del piloto de Barcelona y era segundo tras Lorenzo, aunque se las veía y se las deseaba para seguir a éste.

Un sobresaliente Lorenzo era capaz entonces de meterle medio segundo por vuelta a Rossi. En la quinta el piloto de Palma de Mallorca hacía la vuelta rápida.

Mientras por detrás, el finés Mika Kallio (Ducati) se caía en la sexta, y Elías, ganador en Estoril en 2006, remontaba posiciones y en esa vuelta ya era octavo y séptimo en la novena.

Stoner recortaba levemente, pero el ritmo de Lorenzo era imposible para el australiano. En el undécimo giro, el español de la Yamaha oficial repitió vuelta rápida, pero en esa misma Pedrosa le dio la réplica con otra en su afán de impedir que Rossi le cogiera.

A dos para el final, Toni Elías ya era sexto, posición en la que finalizó, tras superar al italiano Andrea Dovizioso (Honda), compañero de equipo de Pedrosa. Y el estadounidense Edwards quinto.

Con su cuarta victoria de esta temporada, sexta de su palmarés en MotoGP, Lorenzo suma ya 232 puntos por los 250 de Rossi y 75 en juego en tres grandes premios para finalizar la temporada: Australia, dentro de quince días, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Pedrosa mantiene la tercera posición en el Mundial con 173 puntos, tres por delante de Stoner, que había perdido esa plaza durante su ausencia.

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Lun 05 Oct 2009, 00:16 por lobo

Simoncelli gana en Portugal y Bautista se complica el Mundial con una caída


El italiano Marco Simoncelli se impuso este domingo en el Gran Premio de Portugal de 250 c.c. en el que el español Álvaro Bautista se cayó en la quinta vuelta y tiró por la borda buena parte de sus opciones en el Mundial de la categoría




Simoncelli ganó la partida a Bautista en Estoril. El español se fue al suelo



Otro español, Héctor Barberá, fue tercero al ser batido por el francés Mike di Meglio (Aprilia) tras disputarse esa plaza los dos en solitario en las últimas vueltas. En un primer momento apareció el español como vencedor en las clasificaciones de los monitores del circuito por una milésima, aunque la sensación mirando a la pantalla era que el francés le había ganado. La dirección de la carrera, tras ver el vídeo, dio la segunda plaza a Di Meglio.

Simoncelli recupera las opciones que perdió en el anterior gran premio, el de San Marino, cuando se cayó al principio de la prueba y entra de nuevo en la pelea por el título recortando 25 puntos a Bautista y doce a Aoyama.

El italiano, vigente campeón de la categoría, se sitúa en la clasificación en la tercera plaza con 190 por 192 del español y 218 del japonés. Barberá tiene opciones de ganar con 75 puntos en juego en tres carreras: Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana.

Bautista salió muy bien por delante de su máximo rival en la lucha por el título, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda), el español Alex Debón (Aprilia), Barberá, Simoncelli, el italiano Raffaele de Rosa (Honda). Todo pintaba bien entonces para Bautista.

El español cruzó en cabeza tras la primera vuelta por delante de Debón, Barberá, Aoyama, De Rosa y Simoncelli, mientras otro español, Héctor Faubel (Honda), era octavo.

Barberá adelantó a Debón y se puso segundo, con Aoyama sexto. Simoncelli hacía la vuelta rápida en la tercera y en la cuarta superaba a Bautista.

Al final de la recta del Circuito de Estoril, en la quinta vuelta, los dos españoles del grupo de cabeza se tocaron. Esto quizás descentró a Bautista que tres curvas después y sin causa aparente se iba al suelo cuando rodaba detrás de Barberá y delante de Di Meglio.

Posteriormente, el español explicó que el motor de su Aprilia se había gripado. Entonces, Simoncelli rebajó sus tiempos y distanció a Barberá y a Di Meglio. En una vuelta se había decidido la carrera. Además, De Rosa también se iba al suelo y propiciaba la cuarta plaza de Aoyama que en una vuelta ganaba dos posiciones y tres puntos para el Mundial.

Sólo quedaba la emoción de saber quién sería el segundo, pues ni Di Meglio ni Barberá pudieron dar alcance a Simoncelli. El galo pudo con el español, "pole" ayer en la pista lisboeta, sobre la línea de meta después de que éste entrara primero en la recta.

Otro español, Axel Pons (Aprilia), logró por segunda vez en su carrera deportiva entrar en los puntos tras cruzar la meta en la decimoquinta plaza
Clasificación del Gran Premio de Portugal de 250 c.c.:


.1. Marco Simoncelli (ITA/Gilera) 44:04.298
.2. Mike di Meglio (FRA/Aprilia) a 5.317
.3. Héctor Barberá (ESP/Aprilia) a 5.317
.4. Hiroshi Aoyama (JPN/Honda) a 12.024
.5. Jules Cluzel (FRA/Aprilia) a 14.349
.6. Ratthapark Wilairot (THA/Honda) a 18.256
.7. Thomas Luthi (SWI/Aprilia) a 34.667
.8. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) a 45.410
.9. Alex Debón (ESP/Aprilia) a 45.891
10. Karel Abraham (CZE/Aprilia) a 46.204
------------------------------------------------------
15. Axel Pons (ESP/Aprilia) a 1.vuelta

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.