Rossi achaca su cuarto puesto en Portugal a un fallo en la puesta a punto

Ir abajo

06102009

Mensaje 

Rossi achaca su cuarto puesto en Portugal a un fallo en la puesta a punto




Se quedó fuera del podio en Estoril.


Valentino Rossi explicó, tras ser cuarto en el Gran Premio de Portugal y perder doce puntos respecto a Jorge Lorenzo en el campeonato del mundo de MotoGP, que su mal resultado se debió a fallos en la puesta a punto y de tracción en su neumático trasero.

Lorenzo ganó en el Circuito de Estoril su cuarto gran premio de la temporada y está a dieciocho puntos de Rossi cuando quedan sólo tres carreras, Australia, en dos semanas, Malasia y la Comunidad Valenciana, y 75 puntos en juego.


Rossi, en una rueda de prensa, indicó que no cree que el Mundial se vaya a decidir antes de la última prueba, en España, y dijo que ahora no debe pensar en los puntos, sino en la puesta a punto de su Yamaha de cara a Australia.


"No he tenido bastante agarre, ni siquiera para tratar de coger a Pedrosa. Hemos fallado en la puesta a punto", reconoció el ocho veces campeón del punto.



"Son unos puntos importantes, pero lo importante es saber dónde hemos fallado", indicó Rossi, que consideró las pistas de los dos próximos grandes premios, Australia y Malasia, siempre se le "han dado bien".


También se ve capaz de ganar en Valencia, a pesar de que tiene el recuerdo de 2006 cuando se cayó y perdió el título mundial frente al estadounidense Nicky Hayden, entonces en Honda y en Ducati.


Stoner: "Volver y ser competitivo me deja una muy buena sensación"
Por su parte, Stoner se mostró "encantado" por su retorno a la competición tras sus dos meses de parón, en una carrera en la que volvió a sentirse "competitivo", lo que le deja una "muy buena sensación" para el resto del campeonato.


"Volver de esta forma y ser más competitivo que en muchísimo tiempo ha sido una muy buena sensación. En las últimas carreras me esforzaba muchísimo y aun así, al final de las carreras, me venía hacia abajo, por lo que hoy ha sido bueno ver que tenía la capacidad de aguantar el esfuerzo", dijo.


Además, el 'aussie', el único capacitado para domar la difícil montura de la Ducati Desmosedici, intentó justificarse de su ausencia en el campeonato por "un extraño virus". "Hubo muchas críticas sobre mi decisión de parar, pero la gente tiene que entender que si no te sientes competitivo y empeoras carrera tras carrera no tiene sentido continuar. Tienes que parar, encontrar el problema y resolverlo", comentó.
avatar
Rush
Redactor
Redactor

Cantidad de envíos : 2302
Fecha de inscripción : 06/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.