Novedades en la ultima reunion de la FOTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

07102009

Mensaje 

Novedades en la ultima reunion de la FOTA




No al Kers para el 2010
La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), reunida en el circuito de Suzuka, ha confirmado el acuerdo tomado hace dos semanas en Singapur de no utilizar el KERS (sistema de almacenamiento de energía) la próxima temporada.

¿Estaran todos listos para el comienzo de temporada?
Los equipos tienen sus dudas de que el próximo año estén los catorce equipos que se han inscrito para disputar el mundial, de los que trece tienen asegurado el puesto.

De momento según el vicepresidente de la organización, John Howett, este asunto se había tratado de manera superficial ya que la admisión del equipo que salga del retirado a final de temporada BMW, debería ser autorizada por todos los equipos e implicaría la modificación de los Acuerdos de la Concordia recientemente firmados.

La FOTA tiene dudas de que todos los equipos inscritos estén en la salida, incluido el consorcio Qadbak, que ha adquirido BMW. Esta misteriosa organización, que posee el equipo de fútbol del Notts County, está siendo investigada por la Asociación de Fútbol de Inglaterra. En caso de que alguno de los equipos se retirara los compradores de BMW pasaría a ser el decimotercer equipo.

Posible aumento del calendario a 19 carreras
También ha señalado Howett que se sigue trabajando en el calendario de 19 carreras, ya que, por razones estratégicas es imposible que una semana después del Gran Premio de Mónaco se corra en Turquía.

Misma presentación para todos los equipos
Por último Howett ha dicho también que con el objeto de reducir costes los equipos están estudiando también la posibilidad de hacer una presentación conjunta de los nuevos modelos de coches que competirán la próxima temporada.




Mamenf1

Cantidad de envíos : 7919
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Novedades en la ultima reunion de la FOTA :: Comentarios

avatar

Mensaje el Dom 11 Oct 2009, 10:40 por Alo14

Sin KERS ni tapacubos en 2010

Una vez firmado el Pacto de la Concordia el pasado mes de julio, el que rige los destinos económicos de la F1, poco a poco y con la tranquilidad de una F1 estable hasta 2012 los equipos van puliendo el reglamento técnico ya que están entrando en la parte importante del calendario para el diseño del monoplaza del año que viene.

Ferrari, nuevo coche de Fernando Alonso para los próximos tres años, lleva ya tres meses preparando el vehículo del año que viene y, con la unanimidad del resto de los equipos, ha decidido que nadie va a montar el KERS la próxima temporada. Costoso, peligroso y eficaz según en qué circuitos o en qué momento de carrera, no ha sido el elemento definitivo que quería la FIA.

Desde mitad de temporada sólo lo montan con frecuencia Ferrari y McLaren y Renault en alguna carrera, pero en ningún caso ha sido clave para las victorias, y se ha averiado con cierta frecuencia. Muchas escuderías ni las montaron de inicio.

Con los tapacubos, que se empezaron a extender desde la pasada temporada, más de lo mismo. Los equipos han acordado no usarlos el año que viene ya que son un elemento más que impide los adelantamientos

Volver arriba Ir abajo

avatar

Mensaje el Dom 11 Oct 2009, 12:32 por Alo14


  • Quedan prohibidos los repostajes durante la carrera.
  • En la Q3, al contrario de lo que sucede esta temporada donde cada equipo sale con la carga de combustible que va ha utilizar en carrera, tendrá que usarse el nivel mínimo de combustible.



  • Los tests seguirán siendo de solo ocho pruebas, además de que las pruebas promocionales estarán limitadas.



  • Las pruebas en el túnel del viento también se ven limitadas: en el simulador se tendrán que hacer a una escala del 60% y, la velocidad máxima permitida será de 50 metros por segundo.
  • Se mantiene el límite de ocho motores por piloto. También se mantiene el límite de una sola caja de cambios cada cuatro carreras.
  • El peso total entre el piloto y el monoplaza se aumenta hasta los 620 Kg.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.